<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

sábado, diciembre 26, 2009

el lado oscuro de la luna 

Photobucket
CRIATURAS DE LA NOCHE
data: http://www.imdb.com/title/tt1139797/

La oscuridad está ahí, entre las paredes asépticas de un poblado sueco cercado por la nieve. Seres solitarios abombados por el alcohol en bares de mala muerte. Chicos solitarios ultrajados y humillados, practicando frente al espejo una puñalada final. Niños con siglos en sus almas; adultos caídos en el charco más oscuro; muertes grotescas, feroces, sangrientas, debajo de puentes solitarios, colgando de árboles desangrando cabeza abajo.

Photobucket

En épocas de la saga de “Crepúsculo”, cuando los vampiros juegan a la novela rosa de teenagers, desde Suecia llegó la melancólica visión de unos vampiros adolescentes que ya están gastados por la vida antes de crecer. “Criaturas de la noche” debe guardarse entre las más originales versiones de vampiros. El filme de Tomas Alfredson sobre la novela de John Ajvide Lindqvist (también guionista) recorre un clima opresivo, desolador, mucho antes de que el primer vampiro se presente.

Photobucket

Vale la comparación con la saga “Crepúsculo” porque a partir de una misma idea (amor adolescente de vampiros) se parten por dos sendas dramáticas opuestas. De la histeria republicana por la virginidad que se adivina en “Crepúsculo”, “Criaturas de la noche” se asoma al lado perverso de la sexualidad. Desde el horror primigenio de la iniciación sexual teñido de las referencias al abuso infantil de los protagonistas. Si puede adivinarse en “Crepúsculo” el beso de final feliz, en “Criaturas...” el beso sólo puede lograrse entre charcos de sangre y carne lacerada; no hay posibilidad de salvación para sus protagonistas, sólo perseverar en existir juntos, contra todo y todos, especialmente contra el pasado.

Photobucket

“Criaturas...” nos regala algunas escenas inolvidables, oscuras, notables. Citemos algunas: Eli metiéndose en la cama de Oscar; la escena en la pileta; el pacto de sangre entre Oskar y Eli; el primer ataque de Eli; la mujer vampirizada que se incendia en la cama de hospital; la escena en la ventana del hospital. Además, dos rostros imprescindibles, los de Káre Hedebrant y Lina Leandersson, los dos protagonistas principales.

Photobucket

jueves, diciembre 24, 2009

segundo mejor 

Photobucket
LOS AMANTES
data: http://www.imdb.com/title/tt1103275/

“Los amantes” es sutil, una trama que podría ser absolutamente menor si no fuera porque Joaquin Phoenix se carga al hombro un personaje con rumbo de colisión, un tipo con plena conciencia de que la vida le quitó casi todas las oportunidades de ser feliz. Casi todas... menos una. Y esa es su vecina, Gwyneth Paltrow. (Está bien, está bien, casi que si te da esa oportunidad le perdonás todo a la vida, lo acepto).

Photobucket

Leonard Kraditor viene de un colapso nervioso. Vive con sus padres quienes, perseverantemente, están arreglando su futuro. Planean la unión con otra familia judía rica, unir las empresas familiares y asegurar un futuro económico a Leonard. Eso sí, tendrá que casarse con Sara quien está entregada desde el primer momento que lo vio.

Photobucket

Frente al proyecto racional y seguro, está la vecina de Leonard, Michelle, hermosa, histérica, con una relación sin futuro con un hombre casado, adicta a las drogas, un poco snob y dando la sensación de estar siempre al borde de la catástrofe. Esto es, todo lo que un hombre sueña.

La película podría haberse ido al caño del melodrama o el telenovelón rosa. Pero afortunadamente, James Gray (director y co-guionista) prefieren la sutileza de un final trágico. Y adrede escribimos “trágico” porque durante todo el filme sospechamos que Leonard tiene la salida del suicidio a mano. Los tejemanejes de su familia o la utopía de Michelle son los únicos caminos alternativos. Y la resolución implica un camino trágico, sin que Leonard se mate. Porque es trágico quien vive enterrando definitivamente sus sueños y acepta que ya no habrá nada mejor que un “segundo mejor”. Esa resolución dramática convierte a “Los amantes” en un buen filme y que merece guardarse en el recuerdo.

Photobucket

Hay un par de escenas notables que merecen destacarse, ambas en el final del filme, ambas con diálogos de Isabella Rosellini y Joaquin Phoenix (¡qué cachos de actores!) con una huída y una vuelta de Leonard. En la primera, nos llama la atención el giro en el personaje de Rosellini, la madre de Leonard, de la que esperábamos confrontación y es plenamente cómplice de su hijo; en la última, en una mirada sin esperanzas de Leonard, única testigo del derrumbe de la felicidad de su hijo.

jueves, diciembre 17, 2009

el fin de una época 

Photobucket
2012
data: http://www.imdb.com/title/tt1190080/
“No me gusta nada el 3D y me alegré mucho cuando el estudio decidió no usarlo (en ‘2012’). Ese sistema deja en el público una impresión muy poco realista. El espectador está más pendiente del efecto visual que de lo que realmente ocurre. Se dispersa y deja de seguir a los actores. Además, como se usan esos anteojos especiales, es imposible interactuar con el que se sienta al lado. Compartir miradas es algo esencial e insustituible en el cine”.
ROLAND EMMERICH
(la nación, 17/12/09)
No es que uno espere mucho de las películas de Roland Emmerich, un catálogo de lugares comunes con un despliegue monumental de efectos especiales. A veces nos sorprende como en “El día después de mañana” bajando algunas líneas políticas interesantes. Pero en “2012”, el listón se fijó demasiado bajo. “2012” acumula varios “homenajes” al cine catástrofe: “Terremoto”, “La aventura del Poseidón”, “Aeropuerto”, “Día de la Independencia”, el mencionado “El día después de mañana”, etc., etc., etc. Todos “homenajes” engarzados sin la menor lógica y de modo forzado.

Photobucket

Pero “2012” tiene un punto de interés que vale la pena señalar: posiblemente sea uno de los últimos ejemplos de este tipo de productos antes del 3D. Es un maravilloso canto del cisne de un modo de filmar que, en su aparición, nos dejó la boca abierta por su fidelidad, con el (ab)uso de la computación. Bueno, ese tipo de efectos ha llegado a su fin. El próximo paso es el 3D. Y “2012” es una buena muestra de la agonía de un dinosaurio en extinción. Al verla, no podemos pensar cómo hubiera lucido filmada en 3D, cuanto hubiera ganado la caída de Los Angeles al mar u observar el vuelo desesperado de un avión gambeteando los edificios que se derrumban a su paso.

Photobucket

Al contrario de lo afirmado por Emmerich, este género inicia una nueva época. “2012” es una despedida con aire de collage improvisado, pero despedida al fin, de una tecnología. Ése será su valor, arqueológico para las futuras generaciones, pero valor al fin.

Photobucket

martes, diciembre 15, 2009

mientras dormías 

Photobucket
ACTIVIDAD PARANORMAL
data: http://www.imdb.es/title/tt1179904/

Hay películas que se explican por sí solas y otras que necesitan referencias del contexto. Si usted ve “Actividad paranormal” sin ninguna otra información adicional, seguramente quedará decepcionado y la ubicará en el arcón de las películas menores. En cambio, si le contamos que el costo de esta película fue cercano a los US$ 15 mil y que el israelí Oren Peli (sin experiencia cinematográfica previa) la filmó en menos de una semana, en una casa y con tres actores, la cosa cambia. Más aún si (promoción por Internet mediante) sedujo a Steven Spielberg quien la compró y decidió lanzarla al circuito comercial, con algunos cambios menores, superando los US$ 100 millones de recaudación. Sorpréndase más: el propio Spielberg se aterró viendo el filme y hasta se le cerró la puerta de la cocina de su casa y tuvo que llamar al cerrajero. (¡Hmmm! Me suena a truco de marketing, pero es simpático…).

Photobucket

“Actividad paranormal” abreva en la senda magistralmente iniciada por “The Blair Witch Project”, proseguida por cimas como “Cloverfield” o “REC”. La idea es que alguien graba en su cámara algo pavoroso, tan siniestro, que sólo queda la grabación como testigo de lo sucedido. Cuanto más desprolijo, más verosímil, maximizando el ya comentado “coeficiente Zapruder”(http://libretachatarra.blogspot.com/search/label/zapruder).

Photobucket

Si prestamos atención, “Actividad paranormal” es casi minimalista, no hay mucho para ver. La sugerencia de una aparición es más terrorífica que su visión. Para eso, Oren Peli jugó con el sonido para manipular nuestros miedos. Los pasos en la escalera preanuncian una presencia que no vemos; la puerta abierta es un detalle vital: estamos esperando ver a alguien que nunca llega. Y eso es lo más aterrador.

“Actividad paranormal” recurre a un tipo de truco muy usado por M. Night Shyamalan para causar miedo: la aparición sobrenatural en un contexto cotidiano. El extraterrestre que aparecía en el patio de un chico brasileño que festejaba un cumpleaños, el fallecido que cruzaba al fondo de la habitación del nene que “veía gente muerta” de “Sexto sentido”, imágenes que producían un escalofrío peor que un demonio blandiendo un hacha sangrante. ¿Cuál es el secreto? Ver algo que no tendría que estar ahí. Eso es peor que el peor monstruo de la ficción. “Actividad paranormal” nos produce miedo sólo con ver cómo, en una habitación vacía, algo que no vimos dejó marcas en el piso o movió una tabla OUIJA. Elemental, pero efectivo.

Photobucket

Queda claro que “Actividad paranormal” no tiene un guión brillante (como sí lo tenía “The Blair Witch Project”), que los personajes no están lo suficientemente trabajados, que quedan muchos cabos sueltos (o aún forzados, como la búsqueda en Internet de la chica poseída), que la historia tarda en presentarse. Pero estas falencias que podrían ser críticas en otros filmes, acá se disimulan por el nivel de precariedad en que fue filmada. ¿Eso por sí sólo merece una felicitación? No. Merecen un elogio porque hay una idea atrás y Oren Peli demostró que se puede filmar, con mínimos recursos contrapesados por una alta dosis de ingenio y de ganas sin dar ventajas. Esto es, con un puñado de dólares, conmover a un prócer como Spielberg y lograr que Dreamworks comercialice tu obra. En un país en el que muchos pretenden ponerle un revólver en la cabeza a los espectadores para que se sienten a ver su película”, lo de “Actividad paranormal” es una lección que merece ser enfatizada.

Photobucket

domingo, diciembre 13, 2009

los fantasmas de las animaciones pasadas, presentes y futuras 

Photobucket
LOS FANTASMAS DE SCROOGE
data: http://www.imdb.com/title/tt1067106/

“Los fantasmas de Scrooge” es una buena película. Hasta ahí. Entretiene, tiene sus o dos tres escenas para destacar y hace gala de buenos efectos de animación, básicamente en su versión 3D. Pero está un escalón debajo de cualquier película de PIXAR. No obstante vale detenerse en dos o tres enseñanzas que surgen del filme.

Photobucket

La primera, cuál es el futuro del método de captura del movimiento, la técnica preferida de Robert Zemeckis desde “La estrella polar”. Deambula a caballo de la realidad y la animación y no es totalmente ni una ni otra. A priori, uno podría pensar que se toma lo mejor de cada uno. Pero el resultado parece acercarse más a reunir lo peor de ambos mundos. Quizás haya que seguir perfeccionando la técnica para lograr resultados aceptables. Pero, hasta ahora, los personajes presentan un grado de artificialidad en sus expresiones que no iguala a la animación clásica.

Photobucket

Una segunda lección (largamente sabida, pero que vale repetir) es que los mejores segmentos de “Los fantasmas de Scrooge” corresponden a los momentos dramáticos en los que el cascarrabias Scrooge se enfrenta a su pasado, su presente y su futuro. Las persecuciones, los viajes por los aires, las gambetas a los tejados nevados o los puentes, por más frenéticos que sean, distraen, frenan la acción. Cuando el fantasma lleva de la nariz al protagonista, reviviendo aquellas acciones fallidas que determinaron esta triste realidad presente, literalmente quedamos al borde del asiento, totalmente entregados a la acción. Por más despliegue de ferretería visual que atiborremos en pantalla, la vieja magia de una historia bien contada, sigue funcionando. Valga señalar que los mejores tramos de la película, pertenecen al original de Charles Dickens.

Photobucket

Cerramos con una frase del filme, cuando el Fantasma de las Navidades Presentes señala a dos niños de aspecto aterrador: “¿Son sus hijos?”, “De los hombres. Uno es la ignorancia; el otro la necesidad”.

Photobucket

viernes, diciembre 04, 2009

frases de “500 días con ella” 

Photobucket

NOTA DEL AUTOR: La siguiente es una obra de ficción. Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente contigo, Jenny Beckman. Perra.

Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica.

El chico, Tom Hansen, de Margate, New Jersey, creció creyendo que nunca sería verdaderamente feliz, hasta el día que conociera a la indicada. Esta creencia viene de la exposición temprana a la triste música pop británica y a una interpretación errónea de la película "El Graduado". La chica: Summer, de Shinnecock, Michigan, no compartía esta creencia. Desde el fin del matrimonio de sus padres ella sólo sentía amor por dos cosas. La primera: su larga y oscura cabellera. La segunda: lo fácil que era cortarla sin sentir nada.

Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica. Pero usted debe saber que no es una historia de amor.

-No puede ser una sorpresa total. Hemos estado como Sid y Nancy durante meses.
-Summer...Sid apuñaló a Nancy, siete veces, con el cuchillo de cocina. Quiero decir, tenemos diferencias, pero... No creo ser Sid Vicious.
-No, yo soy Sid.

Photobucket

No quiero superarlo. Quiero que vuelva.

¡Mierda! ¿Por qué las chicas bonitas creen que pueden tratar a todo el mundo mal y seguir como si nada?

Creo que es oficial. Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces. O el sonido de su risa, que es como cuando estás dormido. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella. Me encanta cómo me hace sentir. Como si todo fuera posible, como... como si la vida valiese la pena.

-Se acabó.
-¿Qué?
-Summer y yo.
-¿Alguna vez comenzó?
-No, pero podría haber sido en un mundo donde las cosas buenas me pasaran a mí.

La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada.

Pero no me siento cómoda siendo la novia de alguien. En realidad no me siento cómoda siendo nada de nadie... ¿me entiendes?

Me gusta tener mi propia vida, las relaciones son confusas.

Bueno..., es sólo una chica. Sólo una chica. Ella quiere que sea casual. Así que ella está en mi cama ahora, pero es casual.

Photobucket

-Henry Miller dijo que la mejor manera de olvidar a una mujer es transformarla en literatura.
-Ese tipo tuvo más sexo que yo.

-¿Qué hay de malo? Me encanta Ringo Starr.
-A nadie le gusta Ringo Starr.
-Por eso me encanta.

Para Tom Hansen, ésta fue la noche en que todo cambió. Ésa, la pared en la que
Summer se escondía. La pared de distancia, del espacio, de lo casual. Este muro estaba viniéndose abajo poco a poco. Porque aquí estaba Tom: en su mundo. Un lugar que pocos fueron invitados a ver. Y aquí estaba Summer: queriéndolo a él y a nadie más.

No eres la única que puede dar opinión, yo también puedo. Y digo que somos una pareja, ¡maldita sea!

-¡Pene!
-¡Pene!

Photobucket

Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, su peinado de 1960, odio sus rodillas huesudas, odio su lunar en el cuello que parece una cucaracha, odio la forma en que se moja los labios antes de hablar. Odio el sonido de su risa. ¡Odio esta canción!

Creo que, técnicamente, la "chica de mis sueños" tiene que tener unos buenos pechos, ¿sabes? Quizá el pelo diferente. Es probable que le gustaran los deportes, pero... sinceramente, Robin es mejor que la mujer de mis sueños... Ella es real.

¿Por qué compra la gente estas cosas? No es porque quieran decir lo que sienten. La gente compra las tarjetas porque no pueden decir lo que sienten o porque tienen miedo a decirlo. Y nosotros proveemos el servicio. ¿Saben qué? ¡A la mierda con esto! Vamos al siguiente nivel, Estados Unidos. O al menos dejen que hablen por sí mismos.

Son estas tarjetas, las películas y las canciones pop. Tienen la culpa de todas estas mentiras. Y los problemas. Somos responsables. Yo soy responsable. Lo que hacemos aquí está mal. La gente debe ser capaz de decir lo que siente. Lo que sienten de verdad, no palabras que un extraño pone en su boca. Palabras como "amor"... Eso no significa nada. Lo siento, lo siento. Renuncio. Ya hay demasiada mierda en el mundo sin mi ayuda.

Photobucket

-Es como decíamos, todavía hay un montón de peces en el mar.
-Gracias. Pero son peces de acuario.
-Tom... Yo sé que piensas que ella era la indicada. Pero yo no lo creo.
Creo que sólo recuerdas las cosas buenas. La próxima vez que recuerdes, yo creo que deberías revisarlo.

-Deberías habérmelo dicho... cuando estábamos en la boda... bailando.
-Él no me lo había pedido todavía.
-Pero estaba en tu vida. Entonces ¿por qué bailaste conmigo?
-Porque quería hacerlo.
-Siempre haces lo que quieres, ¿no? No querías ser la novia de nadie y ahora eres la esposa de alguien.

-Sólo desperté un día y lo sabía.
-¿Saber qué?
-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo.

-Y... me puse a pensar. Tom estaba en lo cierto.
-¿Lo estaba?
-Lo estabas. Sólo que no estabas en lo cierto sobre mí.

Photobucket

La mayoría de los días del año son corrientes. Comienzan y terminan sin permanecer en la memoria del tiempo. La mayoría de los días no afectan al curso de tu vida. El 23 de mayo fue miércoles.

Tom finalmente aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora.
-Mi nombre es Tom.
-Encantada de conocerte.
-Yo soy Autumn.

martes, diciembre 01, 2009

frases de “Whatever Works” 

Photobucket

No critico la idea detrás del cristianismo, el judaísmo o cualquier religión. Sino a los profesionales que la han convertido en un negocio. Hay mucho dinero alrededor de Dios. Muchísimo dinero.

Las enseñanzas básicas acerca de Jesús son maravillosas. Que, por cierto, es la intención original de Karl Marx. ¿Qué podría ir mal? Todos deberían compartir por igual. Desea lo mejor a los demás. Democracia. Gobierno conducido por el pueblo. Grandes ideas. Todas son grandes ideas... Pero todas tienen un gran defecto: que todas están basadas en la noción falaz de que la gente es fundamentalmente decente.

Lo que digo es que la gente complica la vida más de lo que es y, créeme, es una pesadilla sin su ayuda. Pero en general, lamento decirlo, somos una especie fallida.

Por Dios, debes tomar cualquier placer que encuentres en la cámara de los horrores.

Déjenme decirles algo: no soy un sujeto simpático. Agradar a alguien nunca fue lo mío. Y para que lo sepan: ésta no es la mejor película para sentirse bien. Así que si son de esos idiotas que necesitan sentirse bien, vayan por unos masajes de pies.

Photobucket

De todos modos, ¿qué diablos significa eso? Nada. Cero. Nulo. La nada se convierte en algo y aun así, no hay escasez de idiotas para balbucear de eso. Yo no. Tengo una visión. Estoy hablando con ustedes. Sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus periódicos, la TV. Todos están felices de hablar, llenos de desinformación. Moralidad, ciencia, religión, política, deportes, amor. Sus inversiones, sus hijos, salud. Por Dios. Si debo comer nueve raciones de frutas y vegetales por día para vivir... ¡no quisiera vivir! Odio las malditas frutas y vegetales. Y el Omega 3, la cinta de correr, el cardiograma, la mamografía, el ultrasonido pélvico y ¡Dios mío, la colonoscopía! Y con todo eso, incluso el día llega, cuando te colocan en el cajón y sigue con la próxima generación de idiotas... quienes también te hablan de la vida y te dicen lo que está bien.

Mi padre se suicidó porque los periódicos lo deprimían. ¿Pueden culparlo?

Yo intenté suicidarme. Obviamente, no funcionó.

Seamos realistas, Jessica. Nuestro matrimonio no ha sido un jardín de rosas. Botánicamente hablando, eres como una planta carnívora.

Photobucket

-Me casé contigo por todas las razones incorrectas.
-¿Qué quieres decir?
-Eres brillante. Yo buscaba a alguien con quien hablar. ¡Te encanta la música clásica, el arte, la literatura, te encanta el sexo, me amas!
-¡Me parecen muy buenas razones!
-Exacto. Ése es el problema. ¡Era lógico, tenía sentido!
-No sé qué salió mal.
-Si lo analizamos, tenemos tanto en común. En los papeles somos la pareja ideal. Pero la vida no transcurre en papeles.

Más importante que cómo me gano la vida es por qué molestarme en vivirla.

En Estados Unidos, si bien odian a los negros, odian aun más a los judíos.
Odian a los negros por tener un pene muy grande. A los judíos los odian aunque lo tengan pequeño.

-¿Le arrojó un tablero de ajedrez lleno de piezas a mi hijo en la lección de hoy?
-¿Ese idiota es su hijo? Hágame un favor. No envíe más a ese cretino.

Feliz cumpleaños a ti. Feliz cumpleaños a ti. Feliz cumpleaños, querido Boris. Feliz cumpleaños a ti…

Quizá seas buen material para concursos de belleza en el Sur Profundo... Pero esto te queda grande. Aquí, eres un tres. Tal vez cinco si te bañas.

La gente siempre odió a los extranjeros. Es el estilo americano.

Photobucket

Es rubia. Buena altura. Lindos ojos. No me di cuenta de lo azules que eran en la primera noche. Su cara es un poco más simétrica de lo que originalmente percibí. No es un diez. En un apuro, es un seis.

Ambos éramos estudiantes en la Universidad de Chicago. Tenía un CI elevado y un vestido escotado.

Admito que no te di el debido crédito al principio, físicamente. Sin embargo, como sólo una gran mente puede hacerlo... he replanteado mi posición... Y cambié de opinión.

Déjame enseñarte algo sobre el amor, ¿de acuerdo? Naturalmente, hay excepciones a lo que voy a decir... pero son la excepción, no la regla. El amor, sin importar lo que te digan, no lo conquista todo. Ni siquiera suele durar. Al final, las aspiraciones románticas de nuestra juventud se reducen a lo que sea que sirva. ¿Entiendes?

-¿Cómo me veo?
-Subnormal.
-¿Por qué? ¿Qué está mal?
-Es un arreglo horriblemente agresivo. ¿Buscas terminar en una clínica para abortos?

¿Qué? Sólo digo que no es espantosa. Eso es todo. Diría que es un siete o un ocho.

Photobucket

-Les conté sobre Jethro Paige, volviendo a casa. Lo atraparon haciéndolo con una oveja. Haciendo el amor con una oveja. Y estaban riéndose y todo... Pero yo los miré y les dije, “Amigos, como diría Boris, cualquier cosa sirve”. ¿Qué estás mirando?
-Increíble. El factor de posibilidades en la vida es alucinante. Llegas al mundo por un hecho casual, en algún lugar de Misisipi. Yo, habiendo surgido de la unión de Sam y Yetta Yellnikoff en el Bronx, décadas antes. Y por una combinación astronómica de circunstancias nuestros caminos se cruzan. Dos fugitivos en el vasto... negro... indescriptiblemente violento e indiferente universo.

De acuerdo, ha pasado un año. Trescientos sesenta y cinco días de casado. ¿Y saben qué? Tampoco fue el peor año de mi vida.

He conseguido un equilibrio delicado. Y mientras pueda sostenerlo me siento menos inclinado a terminar con ella.

¡Increíble! Es exactamente la clase de idiota que me describiste.

-Casi fui nominado para un premio Nobel.
-Así es, Boris. ¿Y por qué era? ¿Mejor película?

-Dije: “Dios... dame una señal de que todo mi sufrimiento es por algo”. Dije: “Por favor, Dios, sólo di algo. Rompe tu silencio, no soporto esta miseria”.
-Nada, ¿verdad? ¡Y todo el dinero que dejas en esa canasta cada domingo!

¡Nunca gané un Oscar y nunca jugué para los Yankees!

Tengo que decirte algo: incluso con una mentalidad de derecha... tu suegra tiene unos senos maravillosos.

Seguro que no tendrás problema en llevarla a la cama. Es vulnerable, estúpida y ha sido abandonada. Personalmente, pierdo todo deseo erótico cuando la mujer es miembro de la Asociación Nacional del Rifle.

-¿Deberíamos estar abrazados para no caernos?
-Bueno, tienes que aferrarte al amor que puedas en esta vida cruel.

Boris, Boris. Algunas veces creo que estás determinado a no disfrutar nada de esta vida, sólo porque sí. Como un chico que hace un berrinche porque no puede salirse con la suya.

Photobucket

-Entropía.
-¿Entropía?
-Sí, entropía. Boris me lo explicó. Es por lo que no puedes regresar la pasta de dientes al tubo.
-¿Quieres decir una vez que sucede algo, es difícil volverlo a dejar como estaba?

-Boris dice que el amor es pura suerte. Yo también lo creo, pero, ¿no es sólo porque somos jóvenes, creemos que viviremos por siempre y nos haremos viejos, y tendremos diabetes? Tal vez. Mira, concuerdo que no hay mucho de lo que puedes estar segura en este mundo, pero... ¿Has oído del principio de incertidumbre de Heisenberg?
-Lo he escuchado, sí.
-Las influencias del observador, el experimento… es como cuando mi madre le hace el amor a uno de sus novios... En cierto modo, cuando están los dos solos... pero cuando está enfrente del otro, lo hace diferente.
-¿Eso es Heisenberg? No tenía idea que era tan sexual.

-Espera. Siempre tengo algo de Viagra conmigo.
-Está bien. Como mucha carne roja.

Veo la muerte por choque cultural.

-Dime, ¿esta criatura te llevó a la cama?
-No, no. En realidad, ella me llevó.
-Sí, cuando lo conocí odiaba el sexo.
-Píenselo, Sr. Celestine… La coreografía absurda... como una máquina de coser… arriba y abajo, arriba y abajo... ¿Con qué fin? ¿Hacer más niños?

-¿Quieres decirle tú, o lo hago yo?
-¿Decirme qué?
-Papi, no hay nadie ahí afuera. De verdad. Le rezas a nadie. Desperdicias tu aliento… Tal como lo desperdiciarás con mamá.
-¿Me dices que conoció a otro hombre?
-No sólo un hombre.

-Soy una artista. No horneo pasteles. No voy a la iglesia. Hago collages, escultura, fotografía. Vivo en Manhattan con dos hombres a los que amo en un muy feliz ménage à trois.
-¿Un qué?
-Dormimos los tres juntos. Un ménage à trois.
-¡Sabía que no debíamos confiar en el maldito francés!

Photobucket

-Tan cruel como es la vida… extraño participar en el mundo. E incluso extraño a las personas. ¡Incluso a los gusanos y cretinos! Porque no creo que sean malos. Creo que sólo tienen miedo…
-Creo que tomas la decisión correcta.
-Boris...
-En serio. Soy un alma profunda y sensible con un conocimiento enorme de la condición humana. Era inevitable, eventualmente... te cansarías de ser tan extremadamente buena pareja. Con la grandeza no es fácil vivir... incluso para alguien normalmente inteligente.
-Estás enfadado. No espero que lo entiendas. ¿Cómo podrías?
-Créeme... si puedo entender la mecánica cuántica seguramente puedo comprender el proceso de pensamiento de una malabarista del bastón y débil mental.
-Boris...
-Está bien. Sabía que este día vendría. De verdad lo sabía. El universo se está apagando. ¿Por qué no nosotros?

Ahora, sin importar de qué lado esté de la cama tiene un esposo.

-Dios es gay.
-No puede serlo. Creó todo el Universo perfecto. Los océanos, los cielos, las flores hermosas, los árboles.
-Es cierto. Es un decorador.

¿Pueden creer que fallé dos veces?

-Debe tener una oscura visión de la raza humana.
-¡La raza humana! Tuvieron que instalar retretes automáticos en baños públicos porque no se puede confiar en que la gente tire la cadena. ¡Tirar de la cadena!
¡Ni siquiera hacen eso!

-Nací con un don muy raro. Puedo ver el futuro.
-Si puedes ver el futuro, ¿cómo no supiste que iba a saltar de un edificio y aterrizar sobre ti?
-Tal vez lo sabía.

-Toda tu personalidad está más alegre. Si sólo hubiera sido así.
-No podía serlo cuando te hacía el amor. Era una estaca cuadrada en un hoyo redondo... Debes disculpar la metáfora.

Photobucket

Casualmente, odio las celebraciones de año nuevo. Todos desesperados por divertirse. Intentando celebrarlo de una manera patética. ¿Celebrar qué? ¿Estar más cerca de la tumba? Por eso no puedo cansarme de decir que cualquier amor puedes conseguir y ofrecer... cualquier felicidad puedes birlar o proporcionar... cada cantidad transitoria de gracia... cualquier cosa que sirva. Y no se engañen... claro que depende de su propio ingenio humano. Pero la mayor parte de la existencia es suerte, más de lo que les gustaría admitir. ¡Cristo!, ¿saben las probabilidades de que el espermatozoide de su padre, uno de miles de millones, encontrara al óvulo que los creó? No piensen en eso. Les dará un ataque de pánico.

¿Ven? Soy el único que ve todo el panorama. A eso se refieren con lo de genio.

Photobucket

This page is powered by Blogger. Isn't yours?