<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, diciembre 30, 2016

frases de “La llegada” 



No es nuestro, ni siquiera sabemos de dónde viene. Seguimos reuniendo información y coordinando con otros países. No somos los únicos que tiene uno de estos en su patio trasero.

Se ha confirmado que es el primer contacto.

-Si pudieras ver toda tu vida de principio a fin, ¿cambiarías las cosas?
-Tal vez diría lo que siento más a menudo. No lo sé. He tenido mi cabeza metida en las estrellas más tiempo del que pueda recordar. ¿Sabes qué es lo que más me sorprendió? No los estaba conociendo a ellos. Te estaba conociendo a ti.

¡Juego de Suma No Cero!

-Tenemos que considerar la idea de que nuestros visitantes nos empujen a luchar entre nosotros hasta que sólo una facción prevalezca.
-No hay evidencia de eso.
-Claro que sí. Sólo toma un libro de historia. Los británicos con la India; los alemanes con Ruanda. Incluso tienen un nombre para eso en Hungría. Somos un mundo sin un líder único. Es imposible tratar con sólo uno de nosotros.

Usted puede entender la comunicación y todavía terminar soltero.

-Gavisti.
-Ésa es la palabra. Pero... ¿qué dijo que significa?
-Dijo que significa “discusión". ¿Qué significa realmente?
-Un deseo de más vacas.



¿Estás soñando en su idioma?

-Éste es uno de doce. Nunca vamos a ser capaces de hablar sus palabras.
-Tenemos dos días para resolverlo.

Soy el Coronel GT Weber de la Inteligencia del Ejército. Prepare sus valijas.

Prioridad uno: ¿Qué quieren? ¿De dónde son?

Eso es lo que están llamando el OVNI.

Cada 18 horas, se abre una puerta. Ahí es cuando entramos.

-Tenemos 21 horas
-Antes de que comience la guerra mundial
-Entonces, ¿cómo aclaramos sus intenciones?
-Yo vuelvo a entrar.

Necesitamos asegurarnos de que entienden la diferencia entre un arma y una herramienta. El lenguaje es complicado y a veces puede ser ambos.

-Es posible que nos estén presionando para luchar contra nosotros mismos.
-O sólo una manera de conseguir que trabajemos juntos por una vez. Necesitamos hablar con ellos.
-Es más complicado que eso.
-¿Cómo es más complicado?
-Rusia acaba de ejecutar uno de los suyos para mantener su secreto.

El lenguaje es la base de la civilización. Es el pegamento que nos mantiene unidos. La primer arma desplegada en un conflicto.

La piedra angular de una civilización no es el lenguaje, es su ciencia.

¿Por qué no les hablamos antes de empezar a proponerles acertijos de matemáticas?

Si todo lo que te he dado fue un martillo... todo problema es un clavo.



Solía pensar que este era el comienzo de tu historia. La memoria es algo extraño. No funciona como yo pensaba que lo hace. Estamos tan atados por el tiempo, por su orden. Recuerdo momentos en el medio y éste fue el final... Pero ahora no estoy seguro de que crea en los comienzos y finales. Hay días que definen tu vida. Como el día en que ellos llegaron.

Está bien. Regresa a mí. Regresa a mí. Regresa a mí.

China y Rusia están fuera de la red. No están hablando muy bien. Lo que aprendieron en la última sesión los ha asustado.

El lenguaje fue visto como una expresión de arte.

-Hizo un trabajo rápido con esos videos insurgentes.
-Hizo un trabajo rápido con los insurgentes.

Imagina que querías escribir una oración usando dos manos, comenzando de cualquier lado. Tienes que conocer cada palabra que querías usar, así como la cantidad de espacio que ocuparán. Un heptápodo puede escribir una oración compleja en dos segundos sin esfuerzo.

-¿Cómo empezaría a traducir esto?
-Tendría que estar allí.

-¿Cuántos hablaban?
-Dos. Estaban hablando al mismo tiempo.
-¿Está seguro de que tenían boca?

-¿Estoy despedida?
-Lo hiciste mejor que el último.



-No quiero quitarle su éxito pero... Doctora Banks, ¿es realmente el enfoque correcto?
-Traté de enseñarles cómo hablar y leer.
-Eso tardará mucho.
-¡Se equivoca! Es mas rapido.
-Todo lo que haces aquí tengo que explicarlo a una habitación llena de hombres, cuya primera y última pregunta es cómo se puede usar contra nosotros. ¡Así que tendrás que darme más que eso!
-Canguro.
-¿Que es eso?
-En 1770, el buque del capitán James Cook encalló frente a la costa de Australia y dirigió una partida donde encontraron a los aborígenes. Uno de los marineros señaló a los animales que saltaban alrededor y tenían a sus bebés en su bolsa preguntó qué eran. Los aborígenes dijeron: “Canguro”.
-¿Y tu punto es?
-No fue hasta más tarde que aprendieron que “Canguro” significa “No entiendo”. Asi que necesito esto para que no malinterpretamos las cosas allí. De lo contrario va a tomar diez veces más.
-Puedo vender eso por ahora.

-Buena historia.
-Gracias. No es cierta. Pero prueba mi punto.

Entonces, ¿cómo los llamaremos? Pensaba en Abbot y Costello.

La siguiente razón más plausible es que en cada una de estas ciudades tuvo un hit de Sheena Easton en los años 80. Así que realmente no sabemos porqué eligieron esos lugares.

-Te acercas al lenguaje como un matemático. ¿Lo sabes bien?
-Lo tomaré como un cumplido.
-Pero lo es.



Su lenguaje escrito no tiene forma o ninguna dirección. Los lingüistas llaman a esta ortografía no lineal. Lo que plantea la pregunta: ¿es así como piensan?

"Muchos se convierten en uno" sólo podría significar algún montaje necesario... para obligarnos a trabajar juntos.

Necesitan verme.

Todo el mundo muere un día, ¿verdad?

Si quieres ciencia, llama a tu padre.

-Becky preguntó si los monstruos van a matar a papá.
-Cariño... no va a suceder.

-¿Son científicos o turistas?
-Si son científicos no parecen hacer muchas preguntas.

Ayudamos a la humanidad. En tres mil años necesitamos ayuda de la humanidad.

El arma abre el tiempo.

El primer avance fue descubrir que no hay correlación entre lo que dice un heptápodo y lo que escribe un heptápodo.

No es un arma. Es un regalo: su lenguaje.

Si lo aprendes, realmente lo aprendes, se llega a percibir el tiempo de la manera que ellos lo hacen... consigues ver lo qué sucede. Pero el tiempo no es lo mismo para ellos. El tiempo no es lineal.

Hizo algo notable, algo que ni mi superior ha logrado: que yo cambiara de opinión.

Soy una humana.

China ya no confía en los extraterrestres que quieren dividirnos. La humanidad debe ser protegida.

-Sé que es…
-¿Qué dicen?
-“Ofrecemos armas”.



Nuestro Presidente está dispuesto a sentarse y que ellos se queden con el país. ¡Nos estamos quedando dormidos al volante, gente! ¡Sabes de lo que estoy hablando! La cosa más inteligente que podemos hacer ahora mismo sería una demostración de fuerza. Estoy hablando de un disparo en la frente.

El espectáculo se llama: “Mamá y Papá hablan con los animales".

El idioma que hablas determina cómo piensas.

-Pero dice que todas las piezas encajan.
-Y te digo que a nadie más le importa.

He tenido algunos sueños. No creo que eso me haga incapaz de hacer este trabajo.

-No son nuestro enemigo. No hicieron ningún acto de agresión significativo hacia nosotros.
-Tal vez ésa sea su forma de ser agresivos.

Abbot en proceso de muerte.

-¿Me vas a dejar como papá?
-¡Oh, Hannah! ¡Cariño! Tu padre no te dejó. Lo vas a ver este fin de semana.
-No me mira más.
-Es mi culpa. Le dije algo que no estaba listo para escuchar.
-¿Qué?
-Bien... lo creas o no sé algo que va a suceder. No puedo explicar cómo lo sé. Solamente lo hago. Y cuando le dije a tu papá, él Se puso realmente loco. Dijo que tomé la decisión equivocada.
-¿Qué? ¿Qué va a pasar?
-Tiene que ver con una enfermedad muy rara. Y es imparable. Algo como tú.

-Me di cuenta de por qué mi marido me dejó. Mi esposo me dejó.
-¿Has estado casada?

-¿Por qué mi nombre es Hannah?
-Tu nombre es muy especial. Porque es un palíndromo. Se lee la misma palabra desde atrás.

-¿Qué estás haciendo?
-Cambiar su opinión.

A pesar de conocer el viaje y donde conduce, lo abrazo. Y cada momento me da la bienvenida.



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?