<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, julio 14, 2016

frases de “Florence” 

 photo florence91_zpsplqxwv6z.jpg

Cuando tenía dieciséis años de edad, mi padre me dijo que si no renunciaba a la música, me desheredaba. Por supuesto… no entendía que la música es mi vida.

-¿Te imaginas lo que se debe sentir tener a tres mil personas en la palma de tu mano?
-Hmm…
-Me gustaría tomar algunas lecciones más.
-¿Qué tal un pianista?
-Sí. Voy a necesitar a alguien. Alguien con pasión.

Ahora debo advertirle: yo trabajo muy duro. Estudio una hora todos los días. A veces, dos.

Hay mucho trabajo por hacer… Pero nunca has sonado mejor.

-Maestro… es cierto que muchas de las cantantes de mi edad están en declive. Pero yo parezco estar cada vez mejor y mejor.
-Lo sé. Es difícil de creer, ¿verdad?
-Bueno… soy muy afortunada.

 photo florence90_zpsdosdnp9m.jpg

Como dijo Beethoven: “Algunas notas equivocadas puede perdonarse. Pero cantar sin sentimiento no”.

Bien, si le puede perdonar a mi pequeña Florence sus pequeñas excentricidades se dará cuenta que ella es una persona muy generosa.

Maestro, ¿cree que estoy lista para un concierto?

Expanda el diafragma, Florence.

La dama es una lección de coraje y por eso la queremos.

 photo florence96_zpsemdsnlq0.jpg

-Creo que la señora Florence podría necesitar más lecciones.
-Por favor, mi esposa está enferma. Cantar es su sueño y se lo voy a dar.

-¿No es el nuestro un mundo feliz, Cosme? ¿No tenemos diversión?
-Por favor, Señor Bayfield…
-¿Ves que tenemos que ayudarla…? Porque sin lealtad no hay nada.
-¡La van a matar cuando salga!
-¿Crees que no soy consciente de ello? Durante veinticinco años, mantuve a raya a los burlones y bromistas de la bahía. Estoy muy consciente de lo que pueden hacer. Pero Florence ha sido mi vida. La amo y creo que tú la amas también. ¿Hmmm? Cantar en el Carnegie Hall es su sueño y se lo voy a dar. La única pregunta ahora es si va a estar su socio y amigo en esa hora de necesidad o si vas a concentrarte en tu ambición. Por favor, Cosme… ¿quieres tocar para tu amiga?

-Bravo, conejito.
-¡Todas las opiniones son geniales!
-Sí.

 photo florence95_zpsudlcuqzc.jpg

-¿Podemos intentar otra toma?
-¡Oh! ¡No veo por qué! Me pareció perfecta.

Este es mi lugar favorito en el mundo. Y voy a cantar aquí.

-Sólo creo que esto podría ser demasiado grande para ti.
-Si verdaderamente me amas, me dejarás hacerlo.

-Su condición es estable. ¿Cuál es su secreto?
-Música. Vive para la música.

-La música es importante. ¡Nadie debe tomarla a burla!
-Ella ha hecho más por la vida musical de esta ciudad que nadie, ¡incluyéndolo!

 photo florence97_zpsw6baabsf.jpg

-Esos hombres… han visto horrores. Necesitan alegría… necesitan música.
-Pero tengo miedo.
-No lo tengas. No lo tengas. Van a amarte.

Es por esto que vivimos, ¿no es cierto? Por este momento.

-Demasiada… demasiadas plumas… ¿qué piensas?
-El número perfecto de plumas. Tensas y elocuentes.

La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?