<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, septiembre 11, 2015

frases de “Terapia en Broadway” 

 photo shesfunnythatway98_zpsgmrdqmmq.jpg

Nosotros creemos en el viejo dicho de que los hechos nunca deben interponerse en el camino de una buena historia. Creo en los finales felices. Y es lo único que tiene sentido para mí.

¿Quién necesita ver programas sobre embarazos adolescentes y niñitos viviendo hacinados gritándose el uno al otro? En mi barrio, eso era un día como cualquier otro.

Claro que siempre pensé que el hombre que cambiaría mi vida sería poderoso como Marlon Brando o brillaría como Cary Grant. U olería a cuero usado como James Dean. Nunca pensarías que sería solo un tipo que luciría como un tipo cualquiera, tan jodido como el resto de nosotros.

Me crié en Brooklyn con mis padres. Lo cual era difícil, ya sabes. Dejaron de creer en los finales felices hace mucho tiempo.

Pero él tenía un millón de ideas y le prometía a mi mamá que solo era cuestión de tiempo hasta que tuviera un éxito. Así que ella consiguió empleo en un salón, lavando cabello. Y esperaba… y esperaba... Ya han pasado veinte años y sigue lavando cabello.

-¿Entonces los rumores son ciertos? Realmente eras una...
-¿Una musa?
-¿Una qué?
-Una musa.
-¿Eso existe?
-Sí. Al menos para mí. Mis clientes eran en su mayoría almas perdidas. Completamente sin magia. Así que mi trabajo era insuflarles vida nuevamente.

 photo shesfunnythatway99_zpshcgcswxu.jpg

Nadie puede decirte cuál es tu lugar en la vida. ¿Cuál es mi lugar? ¿Dónde está el lugar de nadie? ¿Quieres saber dónde está? Donde seas feliz es tu lugar. Y solo tú puedes decidirlo. En Central Park, por ejemplo, hay gente que le da nueces a las ardillas. Pero si a alguien le hace feliz darle ardillas a las nueces, ¿quién soy yo para decirle locas a las ardillas?

¿Podrías besarme otra vez? ¿Antes de los 30 mil?

Digo, este hombre.. esta hermosa persona… sólo quería cuidar de mí. Por mí... Y así lo hizo. Y cambió mi vida en un minuto de Nueva York.

-Creo que sentí algo por él que nunca había sentido por nadie antes.
-¿Amor?
-Gratitud.

Me inspiró como yo inspiraba a mis clientes. Incluso una musa necesita una musa.

¿Una obsesión? Bien, ¿puedo decirle algo de mi experiencia? Las obsesiones no son emergencias. Te acompañan toda la vida. Así que mejor acepte que esto va a estar con usted por un largo tiempo. O lo supera o lo enfrenta, ¿bien? Así que si gusta llamarme durante horas de oficina, está bien. Trabajo los lunes, martes, los miércoles por la mañana no, o sea, justo ahora. Los jueves por la mañana no. O sea: mañana. Así que puede llamarme esta tarde, mañana por la tarde o el viernes durante todo el día, ¿bien? No me moleste con estupideces. Por favor, es un hombre adulto. ¡Madure!

 photo shesfunnythatway90_zps2mjii41x.jpg

¿Qué te pasa hoy? ¿Alguien se orinó en tu cereal?

Eso es. Isabella. Y lo acortaste a Izzy. Quiere decir que estás cortando tu lado dulce porque Isabella es tan dulce e Izzy es tan duro. Ahí ya tienes un atisbo de tu personalidad.

Pero no puedo hablar sobre mis pacientes. No puedo hablar de mis pacientes... ¡porque es privado!

¿Ves cómo sí funciona la terapia? Es como... como un reloj suizo. ¡Qué fabuloso! Ya no necesitas más terapia. Hemos terminado. Cómprate un perro grande. Son muy buena compañía. Felicitaciones, Izzy... Isabella. Te has graduado.

-¿Quieres las noticias malas? ¿O las malas, malas? ¿O las malas, malas, malas?"
-Dios mío, ¿hay más? Está bien. Dame la mala noticia.
-El condón se rompió.
-No...
-Sí.
-Y la noticia mala, mala, es que estoy embarazada.
-¡Dios!
-Sí...
-Bueno, supongo que seré tía... No es tan malo.
-Bueno...
-¿La noticia mala, mala, mala?
-¿Sí?
-Dios... ¿Qué? Dime.
-Es de tu Fred.

Y a propósito, no creo que esta chica, aunque sea atractiva, valga la pena de ser una obsesión. Especialmente para un Juez casado que juzga a otros humanos. Yo no soy prejuiciosa, ¡pero es sencillamente estúpido!

-¿Le gustaría cenar conmigo esta noche?
-¿Qué clase de comida come?
-¿Le gusta la italiana?
-No está mal.
-¿Entonces?
-Muy bien. Me cambiaré el tampón.

Como decía, estoy harta de los artistas. Siempre te decepcionan. Sólo denme un hombre de negocios. El salir con este dramaturgo... escriben obras… no piensan en la vida ellos...

Todos parecen estar confundidos esta noche. Debe ser el tiempo.

¿Qué es esto? ¿Un taxista existencial?

-Ya que nos conocimos bajo circunstancias específicas. Y él no me debía nada.
-Especialmente no la verdad.

 photo shesfunnythatway95_zpsuqfvzbso.jpg

Estoy cansada de esta ropa ajustada. Tengo que comprarme un traje holgado o algo así. Es eso o una liposucción.

¡Ardillas a las nueces!

-El unicornio, verás, era un símbolo para la mujer. Y esto viene de una época en que las mujeres eran tratadas como muebles.
-¿Como ganado?
-No, muebles. Quiere decir que eran lo que quisieran los hombres que fueran.
-O sea, ¿como ahora?

Con Arnold la satisfacción del dinero fue para ambos. Pero con Josh, creo que fue el primero que creyó en mí.

Está bien. Sucio, a veces. ¡Pero no viejo!

Mi inglés no es tan rápido.

-También te gustan las prostitutas. Igual que a mi esposo.
-No. Es porque no puedo tenerte. Él te tiene a ti.

¡Jesús, es el ascensor más rápido que haya visto!

Bueno, de alguna forma, sí. Me llegan mucho las historias de las mujeres. Soy algo así como un feminista...

Esto fue el tope. Y ahora me retiro. De la habitación... del hotel... de esta obra... ¡de mi vida!

 photo shesfunnythatway92_zpsy6fvzzjw.jpg

Existen esas noches, cuando llegas a casa y no hay nadie a quien llamar. Y no queda vodka que beber. Y no hay nada en la TV aparte de esos estúpidos infomerciales. Y estás solo contigo mismo. A eso se refieren cuando hablan del terror. Porque todo lo que quería era estar envuelta en los brazos de alguien. En los de cualquiera. Incluso los de un extraño. Odio... odio estar sola. Pero cuando lo estoy, me miro en el espejo y me digo a mí misma lo que Audrey Hepburn una vez dijo: “Creo en el rosado. Creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Creo en besar. Besar mucho. Creo en ser fuerte. Incluso cuando todo parece andar mal. Creo que las chicas felices son las más bellas. Y creo que mañana será otro día. ¡Y creo en los milagros!”. Creo en los milagros. Eso... funciona cada vez.

-Quiero que vengas aquí y que me beses.
-¿De alguna manera en particular?
-Vendada y con las piernas cruzadas.
-¿Qué tal vendada con las piernas abiertas?

Esta mujer ha sido contratada para acostarse con varios de aquí. Dos de los cuales conozco. Ahora, probablemente con tres.

 photo shesfunnythatway91_zps1ywlmpfz.jpg

Si no dejas ir a tu pasado, oprimirá tu futuro.

-¿Así que las críticas de la obra fueron así de buenas? Creía que habían cerrado en una semana.
-Sí... Digo, el problema fueron las esposas de Long Island. No querían pasar su gran noche afuera con una dama de compañía. Quieren leones bailarines. Quieren mormones cantantes, sabes… van al teatro para escapar.

Es irónico, ¿no? Pero aún había una pizca de magia esperándome. Un tipo en el público, sentado detrás de mi madre, dueño de un estudio cinematográfico. Y el resto es historia.

Y Delta se enamoró de un sujeto nuevo. Un científico de cohetes. Está en la luna con ese tipo.

Es el único en el planeta que ama las películas más que yo.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?