sábado, septiembre 05, 2015
frases de “Mia Madre”
-¿Por qué a Sandro le gusta tanto filmar en medio de los golpes. ¿Por qué?
-Quizás porque en el montaje tienes más planos.
-No has entendido. ¿El querría ser el policía o el obrero? ¿Le gusta pegar o ser pegado?
-¿Cómo se te ha ocurrido hacer un film sobre las personas que pierden su puesto de trabajo?
-No es una película triste.
En este lugar son todos muy inteligentes. Necesitan a alguien un poco más estúpido para elevar la moral.
Vittorio, ¿no tienes un mínimo de dignidad?
¿No puedes animarte a veces a ser un poco alegre?
No te das cuenta de las heridas que provocas a quienes te quieren. En algún momento te aburres, no te importa más nada y las cancelas de tu vida.
-Me gustaría ver a la actriz que interpreta el personaje.
-¿Cuál?
-¿Cómo cuál?. ¡Tú! No debes desaparecer como persona. Debes ser la obrera. Pero al lado. También debes ser tú. ¿Entendido?
-No se entiende si el problema es el corazón o los pulmones. Ha dicho muchas cosas confusas la doctora.
-Ha dicho que no se sabe cuando sucederá... pero que podría suceder pronto.
-Nos hizo entender que pueden existir mejoras.
-Mamá se está muriendo.
¡Adiós, Peppino De Filippo! ¡Doctor Antonio!
-Pensaba haber visto todos los films de Kubrick. ¿Cuál es el la que rodó con Barry?
-Ninguno. Barry no ha trabajado con Kubrick.
Más envejeces, más piensan que eres estúpida. En cambio entiendes más. Porque piensas...
Hoy en día el público nos pide un compromiso diferente, un cine que no sea sólo de entretenimiento sino que sea capaz de influir en nuestra realidad.
Me molesta la retórica. “SI NO COMBATES YA HAS PERDIDO ¡FUERZA MARIO!”. Esas banderas las ponen los amigos y parientes. Me molestan esas frases. No son verdaderas. Y no le sirven a nadie.
Lucrecio, Tacito... ¿qué le sucederá a todos esos libros después? Llenan toda una pared en la casa de mi madre. ¿Qué se hará de todos esos años de estudio, de trabajo... todas esas horas... esos días? La visito... pero no sé más que hacer.
No sé como ayudarla. Ni siquiera puedo distraerla. Soy sólo una carga para ella.
El director es un idiota al cual ustedes le permiten hacer todo.
-Al comienzo del año, ha estudiado poco.
-Ha tenido ese momento tan difícil. Ahora le está pasando.
-¿Pero qué?
-Estaba enamorada.
-¿Ah,si? ¿Y de quién?
-¿No lograron encontrar caras reales?
-¡Son caras reales! Son las caras que están alrededor. La realidad es esto, aquí.
-Ésta será tu realidad. Pero el film es mío. Deberían elegir mejor.
¿Pero se pueden decir estas cosas? ¿Esto se llama escribir? ¡Este diálogo es una mierda!
¡Es el último film que hace! ¡Ojalá fuera cierto!
¡El cine es un trabajo de mierda! ¡La actuación es una pérdida de tiempo! Quiero irme de aquí. ¡Quiero volver a la realidad!
-¿No tienes que decirme nada? ¿Has pensado en nosotros dos?
-Vittorio... yo estoy rodando un film.
-No te das cuenta de nada... las personas te evitan. Te toman en pequeñas dosis,
porque no es bueno estar contigo. Tampoco te va bien en el trabajo. Siempre arruinas todo y arruinas a los demás.
-Ésta fue siempre mi forma de trabajar.
-No. Ésta es tu manera de vivir. Tú vives así. Y obligas a quién te ama a vivir así.
-¿Cómo es posible? Que el film sea un poco en colores y un poco blando...
-¿Blando? ¿Pero cuál film?
-El que están dando en la televisión.
-La televisión está apagada.
-¿Sí?
-“El actor debe estar cerca del personaje”. ¿Qué quiere decir?
-No lo sé. ¿Qué quiere decir? Algo que digo a los actores hace años. No sé incluso si los actores lo han entendido. No sé si lo he entendido yo.
Llevémosla a casa, Giovanni. Si debe suceder, si tiene que morir... es mejor que sea en su casa ¿no?
-Si quieres ir, suspendemos. Dime tú.
-No. Espera.
-¿Seguimos adelante?
-Sí. ¡Acción!
-¿Mamá?
-¿Sí?
-¿En qué estás pensando?
-En mañana.
Comments:
Publicar un comentario