miércoles, noviembre 14, 2012
frases de “Cosmópolis”
Una rata se convirtió en la unidad monetaria.
Este coche, tu coche... la fuerza interna. Porque siempre escucho de que somos jóvenes, inteligente y fuimos criados por lobos.
Una persona puede ascender con una palabra y caer con una silaba.
Eric, todo esto es dulce e iluminado. Todo es una maravilla y significamos algo en este mundo. La gente come y duerme a la sombra de lo que construimos.
¿Alguna razón especial por la que estamos en la limusina en vez de la oficina?
-¿Cuándo tendremos sexo de nuevo?
-Lo haremos, te lo prometo.
-No lo hemos hecho hace rato.
-Cuando trabajo, la energía es muy preciada.
¿Dónde está tu oficina, qué haces exactamente? Sabes, creo que esto es lo que haces. Creo que estas dedicado a conocer. Creo que adquieres información y lo conviertes en algo estupendo y horroroso. Eres una persona peligrosa, ¿no crees?
¿La gente sigue matando Presidentes? Pensé que había objetivos más estimulantes.
Siempre fui más joven que todos a mi alrededor. Y un día eso comenzó a cambiar. No me siento joven. Me siento ubicado en ninguna parte.
-Para alguien de tu edad y con tu don, sólo hay una cosa que vale la pena intentar intelectual y profesionalmente.
-¿Qué seria, Michael?
-La interacción entre la tecnología y el capital.
La vida es demasiado contemporánea.
-He pensado en ella.
-¡No puedes comprar la maldita capilla!
-¿Cómo lo sabes? Contacta a los dueños.
-Pensé que te emocionarías con la pintura. Una pintura.
-¿Qué significa para ti gastar dinero? ¿Un dólar, un millón?
-¿Por una pintura?
-Por lo que sea.
-El yuan no puede subir más.
-Eso es verdad, tienes razón.
-Excepto que acaba de hacerlo.
Puede que sólo quisiera respirar, así que toda la economía se convulsiona porque respiro.
Su próstata es asimétrica.
-Hueles a sexo.
-Es sólo la cita con el doctor.
-Huelo sexo por todo tu cuerpo.
-Es sólo... es hambre lo que hueles.
La ciudad es una máquina de ruidos. Se le añadan en cada siglo. Hacen los mismos ruidos que en el siglo XVII junto a los otros ruidos que han evolucionado desde entonces. No. No me importan los ruidos. Me dan energía. Lo importante es que siempre estén ahí.
Porque el dinero ha cambiado. Toda riqueza se ha convertido en elemental. No existe otro tipo de realidad. El dinero ha perdido la cualidad narrativa, como le pasó a la pintura en su momento.
Una idea es el tiempo viviendo en el futuro.
Los números corren; el dinero crea tiempo. Solía ser al revés: el tiempo aceleró el triunfo del capitalismo. La gente dejó de pensar en la eternidad y comenzaron a concentrarse en horas, horas medibles, horas humano usando el trabajo más eficientemente. El capital cyborg crea el futuro.
El presente es más difícil de encontrar. Ha sido sacado del mundo para abrirle el camino al futuro. El mercado sin control es un gran potencial para invertir. El futuro se hace inexistente. Y por eso es que algunas personas han sido demandadas, quizás hoy para corregir la aceleración del tiempo. Para regresar la normalidad a la naturaleza.
Tienes que entender: mientras más visionaria sea la idea, necesita más personas que la apoyen. Por eso son las protestas: visiones de tecnología y riqueza, la fuerza del capital cyborg que mandará al mundo a morir.
-¿Cuál es la falla de la racionalidad humana?
-¿Qué?
-Finge no ver el horror y la muerte al final del camino.
Esto es una protesta contra el futuro. Quieren desmantelar el futuro. Quieren normalizarlo para impedir que abrume el presente. El futuro es siempre distante, un lugar donde somos felices y altos. Ésa es la razón por la que el futuro falla. Nunca puede ser el lugar cruel e infeliz que queremos hacerlo.
La voluntad de destruir es una energía creadora. Es también un paso para el comienzo capital, para poner en práctica la destrucción. Todas las industrias tienen que ser eliminadas duramente. Nuevos mercados tienen que proclamarse a la fuerza. Y los viejos mercados tienen que volarse y explotar. Destruir el pasado y construir el futuro.
Un espectro está hechizando al mundo: el espectro del capitalismo.
La tecnología es crucial para la civilización, ¿por qué? Porque nos ayuda a construir nuestra fe. No necesitamos a Dios o milagros. Pero también es aplastante e indecidible, puede ir en ambas direcciones.
Vives en una torre que llega al cielo. No te castiga Dios. Y te compras un avión.
La gente será absorbida en informaciones raras. No sé nada sobre esto. Las computadoras morirán. Morirán de una forma más precisa. Estarán muertas como unidades distantes. Cajas, pantalla, teclado, derritiéndose en la textura de la vida cotidiana.
Incluso la palabra computadora suena al revés del tiempo.
Te diré lo que pasa, no sé cómo ser indiferente. No puedo hacerlo, me hace susceptible al dolor. En otras palabras: me duele.
El porfolio de capital ha sido reducido a casi nada en un día, mi fortuna personal de miles de millones entra en conflicto con esto. Y me han amenazado de muerte. Está bien. No pasa nada. Me hace sentir libre de una forma que no conocía.
¿Qué dolor sientes que tienen que tomar una pastilla?
Es bello como bailan pero que dolor sienten para ser tan jóvenes y comprar cervezas.
Hay dolor suficiente para todos.
-Espero no estés decepcionado.
-¿Por qué?
-De que no le hubieran disparado. Que las causas naturales sean una decepción.
-¿Qué le pasó a tu limusina? Parece que fue degradada en público, es un escándalo.
-Todo lo es. Morir lo es. Pero todos lo hacemos.
No quería hacer planes; no quería tomar precauciones.
Pensé que eras un tipo duro, que destruirías personas en un pestañeo. Pero me pareces bastante débil. ¿Éste es el hijo de Mike Packer? ¿Tenías un arma y la botaste?
Quiero matarte porque quiero que mi vida valga algo.
Todo en nuestras vidas, la tuya y la mía, nos ha guiado hasta este momento.
Tu forma de vida es contradictoria. Por eso creaste tu propia caída.
La gente como tú no puede vivir. Lo entiendo. Lo creo. Pero no la violencia: eso está mal. No eres un hombre violento. La violencia debe ser real, basada en motivos reales.
-El crimen que quieres cometer es una imitación, es una fantasía pasada de tiempo. La gente lo hace porque otros lo hacen. Es solo otro síndrome, es una cosa que se te pega. No tiene historia.
-Todo es historia. Todo.
Eres obscenamente rico.
Incluso cuando te has autodestruido, tienes que sentirte más perdido, más muerto, más apestoso que otros.
Tienes todo por qué vivir y morir. No tengo nada de nada. Ésa es otra razón para matarte.
Tu crimen no tiene conciencia. No has sido atraído a él por una presión social.
-No estás en contra de los ricos. Nadie lo está. Todos están a diez segundos de ser rico.
-Eso piensan todos.
-Es todo lo que puedo hacer para ser una persona.
-¿Por qué otros necesitan eso?
-Necesitan un propósito.
-Deberías haber escuchado a tu próstata.
-¿Qué?
-Trataste de proteger los movimientos del yuan, dibujando los patrones de la naturaleza.
-Sí claro.
-Las propiedades matemáticas de los anillos de un árbol, de las semillas de girasoles, las extremidades de las espirales galácticas. Aprendí esto. Me encanta la armonía cruzada entre la naturaleza y los datos. Me enseñaste esto. Hiciste esa forma de análisis, horrible y sádicamente precisa. Pero olvidaste algo en el camino.
-¿Qué?
-La importancia del otro lado. Lo que oscurece un poco. Buscabas balance, bello balance, partes iguales, lados iguales, lo sé. Te conozco. Pero debiste rastrear el yuan en otros lados, lados mal formados. Ahí estaba la respuesta, en tu cuerpo, en tu próstata.
Pero todavía tengo que dispararte. Me alegro que lo discutiéramos. Pero no tendré vida a no ser que haga esto.
Estoy teniendo mi ataque de pánico coreano. Es por aguantar la rabia todos estos años. Pero no más. Tienes que morir sin importar nada.
Quería que me escucharas. Que me salvaras. Quería que me salvaras.
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