<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, abril 25, 2012

reality vampiro 

Photobucket
VAMPIRES
data: http://www.imdb.com/title/tt1500906

Los vampiros están de moda. Volvieron de la mano de los lobos en sagas de amor adolescente, pueblos bizarros del estilo “True Blood” o mundos en Apocalipsis in Progress. Bueno, si pueden encontrar esta película belga de 2010, van a toparse con otra vuelta de tuerca para las historias de vampiros: un documental trucho humorístico.

Photobucket

Vincent Lannoo, director y coguionista del filme, parte de una muy buena idea: un grupo de camarógrafos filma un documental sobre una familia vampiro en Bélgica. Tras varios intentos fallidos (se comieron a los equipos técnicos), se dan las condiciones de seguridad para meterse en la vida de la familia de Georges, un padre vampiro de la adinerada burguesía belga. En desopilantes dosis de humor negro, nos metemos en los usos y costumbres de los vampiros europeos. Desfilan personajes bizarros, hijos conflictuados, inmigrantes ilegales llevados al matadero y una pintoresca “Carne”, una ex prostituta desangrada a la hora de la cena, que no disimula su amor por el hijo adolescente de la casa.

Photobucket

“Vampires” presenta dos segmentos claros. El primero, más humorístico, es una cáustica mirada a la sociedad belga. Es claro que Lannoo no habla de vampiros, sino de la alta burguesía de su país y de su cinismo civilizado. La familia que vive en el sótano es la aristocracia venida a menos, no menos corrompida que sus vecinos.

En la segunda mitad, con el éxodo a Canadá, hay un toque más poético en la vida de esta familia vampira. Porque en la democrática Canadá, la familia de Georges encontrará un futuro, aunque sea partiéndose. La vampira que quiere ser humana; el matrimonio mixto; la pérdida de un hijo; el regreso porque hay algunos que no pueden cambiar.

Photobucket

Como dice Georges en los momentos finales del filme: “No sé qué nos depara el futuro, pero tengo curiosidad. Tengo ganas de verlo. Ustedes no lo verán. A menos que decidan hacerse vampiros”.

Original y graciosa, “Vampires" merece el trabajo que supone encontrarla. Agenden y tengan a mano esta crítica.

Mañana, las mejores frases.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?