<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, abril 06, 2012

frases de “El molino y la cruz” 

Photobucket

Entonces esto podría ser un grupo de santos que regresan del pasado para llorar el destino actual de Flandes.

Yo creo, y muchos otros también creen que en esta magnífica ciudad que los hombres buenos de todas las confesiones pueden unirse en paz y buen entendimiento. Y esa no es la opinión del rey de España, que también es nuestro
rey, por desgracia. Éste es ahora su placer que todo patrimonio debe ser exterminado. Los hombres por decapitación y las mujeres… las mujeres... lo he visto... lo he visto todo.

Mis cuadros tendrán que contar muchas historias. Deben ser suficientemente grandes como para contener todo. Todos, todo el pueblo. Allí debe haber un centenar de ellos.

Voy a trabajar como la araña que vi esta mañana construyendo su telaraña.

Photobucket

Aquí, el corazón de mi telaraña. Debajo de la piedra de moler los acontecimientos, nuestro Salvador está siendo molido como grano, despiadadamente.

-A pesar de que él ha caído en el centro de mi pintura, tengo que esconderlo a la vista.
-¿Por qué lo quieres esconder?
-Porque él es el más importante. Sin embargo, es posible que tú no des con él.

-El molinero se queda parado allí, mirando hacia abajo, a todo.
-¿Por qué lo pones tan alto?
-En la mayoría de las pinturas, Dios se muestra al lado de las nubes, mirando hacia abajo al mundo con desagrado. En mi pintura, el molinero tomará su lugar. Él es el gran molinero del cielo moliendo el pan de la Vida y el Destino.

Cuando pienso en el ayer, cuando él entró en la ciudad, caminando sobre la plaza de la Catedral y diciendo lo que pensaba. ¡Como lo escucharon! ¡Como lo aclamaron! Como de cautivados estaban todos. Incluso los soldados. Y ahora que estamos caminando por las calles en un estado de trance, los mismos soldados
que lo vitorearon ayer salieron a arrestarlo la última noche. La misma multitud que lo escuchaba embelesada, ha estado gritando por su cabeza toda la mañana. Como si nada hubiera ocurrido.

Photobucket

Yo conocí al hombre. Yo estaba allí cuando él dijo que algunas de las cosas que estaba empezando se volverían en su contra. Que derribaría la catedral y la construiría de nuevo en tres días. Ninguno de nosotros tenía ningún problema con eso. Entendimos que él estaba hablando sobre la reforma.

Están violando y humillando a nuestros cuerpos y almas. Violando y humillando la caridad y la virtud. Nuestra tierra será reducida a la mendicidad. Si el tiempo sólo pudiera pararse. Si sólo lo hicieran volver a pararse. Entonces podríamos luchar contra el sin sentido. Es el momento de tumbarlos, decirles claramente su nombre en su cara y quebrar su poder.

¿Crees que puedes expresar esto?

Photobucket

Ya sea el nacimiento de Jesús, la caída de Icaro o la muerte de Saúl lanzándose su propia espada, todos esos acontecimientos que cambiaron al mundo pasaron desapercibidos para la multitud.

Así como esta araña, yo construí mi telaraña, con la esperanza de captar la atención del espectador.

Photobucket

Yo sabía que desde el día en que se agitó dentro de mí y cuando él creciera, traería la luz al mundo. Y esa luz esta amenazada por la astuta y oscura conveniencia de nuestros podridos usos y costumbres. Él era una amenaza para todos los peligrosos imbéciles cuya preocupación no es ni Dios ni el hombre pero si sus propias miserables certezas y poder. Y ahora ya está oscuro. Los usos y costumbres han ganado la noche. Y ya no lo entiendo.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?