<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, mayo 11, 2011

frases de “I’m still here” 

Photobucket

Sólo estoy atascado en esta maldita prisión ridícula, autoimpuesta de caracterización, ¿sabes? Me ocurrió de joven. Es como la gallina o el huevo. No sé qué vino primero... si dijeron que yo era emotivo, intenso y complicado o si yo era realmente complicado e intenso y entonces ellos respondieron a ello. Una vez que respondieron a ello, entonces respondí a lo que decían. Y sí, lo utilicé de cierto modo. Y hay... yo... me avergüenzo de eso. Y de eso se trata mucho de eso. Supongo que por eso acepté hacer este documental. Porque no quiero, ya no quiero interpretar el personaje de Joaquin. Quiero ser lo que sea que soy.

Ódiame o quiéreme. Sólo no me malentiendas.

Me encantan esos raros momentos puros entre “¡Acción!” y “¡Corte!”. Pero todo lo demás era una absoluta miseria para mí. Hablamos de ser esta expresión creativa... Y realmente eres sólo un maldito títere, eres este maldito muñeco estúpido que se pone lo que alguien más le dice que se ponga, se para donde alguien más le dice que se pare, dice lo que alguien más te dice que digas. Eso no es expresión. No es creatividad. Y tengo más que eso para ofrecer.

Mi sueño, mi responsabilidad es meter la pata...

Esto es lo último que hago. Me retiro, sí. Ya fue suficiente. Lo odio.

Y todo el mundo es verde / Así que finge que debes...

-¿Y si se ríen de ti?
-Se han reído de mí antes. ¿No has visto algunas de las películas que hice?

Hay verdad si ellos tan sólo hubieran escuchado.

Me alejé de la luz, no estaba bien / Tomé al toro por los cuernos / no abandonaré la pelea / Esta noche es mi noche y cualquiera que quiera ser...

Todo lo que puedes hacer es hacer algo por ti mismo. Creer en ello, amarlo. Y luego ponerlo en el mundo y esperar que a la gente le guste, que lo ame.

Y estoy triste de nuevo como un viejo tonto. / Y entonces salto y vuelvo a saltar / Y rompí todas las reglas. / Ya no podía decir más que sí a sus juegos. / Tenía que decir que no aunque me cueste la cordura.

La gente no reconocerá este arte debido a sus propios preconceptos estúpidos. Quiero decir, ¿es que tu sueño es inalcanzable o que tuviste el sueño equivocado?

Photobucket

-¿Cómo se llama esa película que acabas de hacer?
-“Jesse James”.
-No, ésa no. La buena.

-Obviamente has tenido gran éxito en el cine y la música.
-Y lo que yo quiero es ser algo...
-¿Pero tienes dinero? ¿Dinero para hacer esto? ¿Cuánto?

-¿Tienes dinero?
-Bueno, ¿cuánto necesitas?
-¿Cuánto tienes?

-Para mí... éste soy yo, ése eres tú. Gotas de agua. Y tú estás en la cima de la montaña del éxito. Pero un día comienzas a deslizarte montaña abajo y dices: “Un momento. Soy una gota de agua de la cima de la montaña. No pertenezco a este valle, a este río, a este océano bajo y oscuro con todas estas gotas de agua”.
-¿Sí?
-Y te sientes confundido. Luego un día hace calor y lentamente te evaporas en el aire. Muy arriba... más que en cualquier cima de montaña... hasta llegar a los cielos. Entonces entiendes que fue cuando estabas más bajo, era cuando estabas más cerca de Dios. Porque la vida es un viaje que da vueltas y vueltas, el final está más cerca del principio. Entonces, si necesitas cambio, disfruta del viaje. Sé una gota de agua que corre. Obedece los tirones invisibles de tu alma... gravedad, evaporación, amor, creatividad. Es en los momentos más oscuros cuando las hendijas permiten que la luz interior surja. Pero los reflectores no te dejan ver la luz interior.

¿A qué le temes? Le temes a ser mediocre.

Sí, hay lugares en el mundo donde los sueños están casi muertos. Entonces por favor, hijo mío, recuerda antes de irte a dormir, soñar un sueño tan grande como un sueño podría soñar ser. Y entonces sueña un sueño diez veces más grande. Como ese sueño que ves. Y una vez que tengas ese sueño en mente, sueña, por favor, un millón más. Y no un millón de sueños callados, sino un millón de sueños que rugen. Un millón de sueños tan ruidosos que gritan. Tan ruidosos que cantan y aúllan. Tan súper enormes que dicen: “¡Oye, mundo! ¿Adivina con qué sueño? Sueño con todo lo que nadie pensó en preguntarse”. Sueños tan grandes que tienen sueños. Y ellos tienen sueños debajo de sí también. Y si dicen que todos tus sueños son muy grandes para hacerse realidad, diles que yo te dije: “Es lo que los sueños se supone que hagan”. Se supone que te hagan parecer como si no distinguieras entre arriba y abajo... Porque los sueños son sueños. Y por eso vale la pena tenerlos cerca.

Sabes, al oír la música, me gustan los primeros dos temas. Creo que después fue cuesta abajo, pero, ya sabes... eso pasa con todo el mundo.

Photobucket

-¿Cómo quieres que empecemos?
-¿Qué empecemos qué?
-La grabación.
-No, yo no... es decir... no estás listo a grabar conmigo. ¿Sabes? Aún no llegas a ese punto.

¿Todo esto es un engaño? ¿Sacará un disco? Más que nada, ¿nos importa?

Cuesta no ofenderse cuando te sientas aquí, con tu sonrisita y dices: “Creemos que esto es un engaño”. Porque hablas de mi vida como si fuera una maldita broma para ti.

Hay una pared allí. Una maldita pared. Lo arruiné. Acabo de hacer un anuncio.
Dije que nunca volvería a actuar y ahora no puedo hacerlo. ¿Sabes qué? Me siento pésimo. La maldita música apesta. Y ni siquiera lo sabía. Soy tan estúpido.

¿Yo soy el maldito chiste? Tú eres el chiste.

Amigos, parece que Joaquin Phoenix está acabado. Y si no fuera tan imbécil, éste sería un día triste.

No, estoy nervioso. Quiero decir, estoy espantado. Nadie lo entiende. No quieren mirar la música ni quieren mirar el ritmo.

Nunca me vendí, nunca, mi buen alma, nunca / Vivo para siempre, yo soy al que Dios eligió, perra.

Aún sigo aquí, no me asusto / No temo, ni siquiera temo al maldito miedo. / Nunca me rompo, nunca, ni me rindo, nunca. / Vivo para siempre, yo soy al que Dios... / Sigo siendo real, no me arrodillaré.

Photobucket

La historia me pervirtió, las palabras no pueden lastimarme / diciendo que soy el epítome de una maldita parodia del rap. / Una caridad se forma para esta deformidad./ Este hombre no puede conformarse por nadie / Llegué aquí a pesar de los esfuerzos de algunos. / ¿Qué puedo decirle a un idiota más que “Muérete”? / Debo confesar, como mucho soy ridículo. / Un desastre pretencioso, que ni siquiera puede vestirse. / En respuesta, no me enojo, me deshago de ti. / Me despido como si fuera la moda del año pasado. / Establezco tendencias, no apostaré por ti. / Lo dejo pasar mientras sepas que soy tiempo de tormentas. / Y ya sea que seas mejor o no. / No haría diferencia desde la cima donde estoy. / Durante todos estos años, no me asusto. / Ni siquiera temo al maldito miedo. / Nunca me rompo, nunca, ni me rindo, nunca. / Te desafiaré, puedes apostarlo, amigo. / Sigo siendo real, no me arrodillaré / salvo que sea Dios. Mi equipo sabe lo que siento. / Nunca me vendí, nunca, mi buen alma, nunca. / Vivo para siempre, soy al que Dios eligió, perra.

¿Quieres subir aquí a intentarlo, perra? Muéstramelo, sí.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?