<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, enero 12, 2011

frases de “The special relationship” 

Photobucket

“Los verdaderos amigos te apuñalan de frente".
Oscar Wilde

Es mucho más sencillo cambiar la ideología de su partido que cambiar lo que la gente quiere.

Yo soy europeo. Yo siempre he sido europeo. Yo seré siempre europeo. Que no haya duda alguna, que nosotros, Europa, somos una superpotencia también...

-Tony, eso fue increíble. Te adoraron.
-Tan bueno, que hasta yo casi me lo creí.

-La última vez que fui a Washington me reuní con los consejeros de Clinton.
-A robarles las ideas.
-No. Busqué consejos para reestructurar el partido.
-Reestructurarte tú, más bien. Volviste con el pelo como Clinton, el traje como Clinton... Todo, menos con una novia amargada.

-He estado siguiendo su carrera con mucho interés.
-Veo que sabe que le hemos quitado páginas a su libro.
-¡Algunas páginas! Lo cual lo considero un gran cumplido.

Así que lo que tienes que tener en cuenta es que la retórica puede llevarte lejos... Hablar es tu manera de llegar a ser Primer Ministro... Pero no podrás mantenerte ahí a menos que puedas cumplir con tus promesas.

Creo que vamos a disfrutar el trabajar juntos.

Si necesitas mi ayuda, sólo toma el teléfono...

-¿Alguien te dijo que preguntaras sobre la roca lunar?
-De hecho, lo hicieron.
-Tres mil millones de años de antigüedad. Sabes, cuando las cosas se ponen estresantes aquí... sólo cierro la puerta, me siento en el sillón y sostengo la roca... Y pienso: “Nos tenemos que calmar todos un poco”.

Photobucket

-¿Piensa que está hablando con el próximo Primer Ministro de la Gran Bretaña?
-Vamos. Ésa no es una pregunta diplomática.
-Miren. Yo espero que él haya hablado con el próximo Presidente de los Estados Unidos.

¿Es éste Tony Blair con el que hablo...? ¿El nuevo dictador de la Gran Bretaña?

-¿Ganamos Edgbaston?
-Sí.
-Y... ¿Wirral South?
-Al parecer sí.
-No tenía porqué saber eso. Está presumiendo.

-Yo ¿Supongo que conoces el horrible término “relación especial”?
-Es algo que nuestra oficina de asuntos exteriores, están dispuestos a promocionar.
-Ah, sí. Lo conozco. Todo país en la Tierra clama tenerlo. Aunque, en términos de la actual política exterior estadounidense, Israel, China, Arabia Saudita y la república de Irlanda son los que en verdad merecen proclamarlo.

-Todas las razones por las que las cosas no se hacen, las mismas viejas excusas, las mismas barreras al progreso que la gente ha desechado por años... Podemos poner a la política de derecha fuera de la escena, por una generación. ¡Demonios!... Tal vez para siempre. Lo mismo con la izquierda rancia.
-Exacto.
-El progresismo, la centroizquierda de la política, es el futuro. De lo que estamos hablando es de todo un nuevo paradigma. Una nueva forma de hacer política, para el nuevo milenio. Construir un nuevo consenso global alrededor de nuestras ideas... No hay nada que no podamos derribar.

La gente está lista para esto... Y estamos en el lado correcto de la historia.

Bueno, antes de que te enamores más de él, es bueno saber que éste visionario es además el primer Presidente de los Estados Unidos en ser acusado de acoso sexual.

-Escucharla, hizo darme cuenta que, en efecto, es una co-presidencia. Él sigue sus consejos en todo.
-Yo sigo los tuyos.
-¡Oh, pamplinas! Digo, es un "club de hombres" contigo alrededor, con tus "Jonathans", tus "Alistairs", tus "Gordons".

¿Sabias que, cuando era Gobernador de Arkansas, sus asesores, de hecho, se referían a ellos cómo los "Billary"?

Photobucket

-El otro asunto es que empiecen a pensar ahora cuál quieren que sea su legado.
-Tengo en el gobierno menos de un mes, ¿y quieres que ya me ocupe de mi legado?
-No, no. Bill tiene razón. Porque si no lo haces, otros lo van a hacer por ti.

Los hombres que mataron a los policías. Por eso hicieron lo que hicieron... Están asustados. Y están asustados porque después de décadas de interminables idas y vuelta y falsos “inicios”, finalmente hay un hombre en Downing Street que no se va a dejar engañar por sus patrañas.

Todos tenemos que tomar decisiones en la vida. Su decisión sería: ¿Quiere ser parte del proceso de paz o no?

Saldrá algo en las noticias que deberías saber al respecto.

-Están discutiendo de su pene en público... “Cinco y medio pulgadas, curvándose en el medio cuando está erecto”.
-Difícilmente es Errol Flynn, ¿verdad?
-Me pregunto quién está enojado con él ahora... Su esposa por sus infidelidades o su Secretario de Prensa por su modesta contribución? “Si hubiera sido de ocho pulgadas, largo y grueso como baguette..."

-¿Porque éstas reuniones europeas siempre se llenan de melancolía?
-Porque son unos pomposos e insignificantes idiotas, con acentos estúpidos que han pasado de moda y que nunca saben cuando callar.

Digo, los miembros de una persona han entrado en el cuerpo de otra. ¿Cómo eso no puede ser sexo?

Y me recordó una historia en lo más difícil de la Segunda Guerra Mundial, cuando Gran Bretaña necesitaba desesperadamente la ayuda de Estados Unidos. No hubo siempre la certeza de que ellos vendrían a ayudarnos... Y hubo un momento en el que Harry Hopkins, el emisario del Presidente Roosevelt, fue enviado a Gran Bretaña. Hopkins le dijo a Churchill: “Supongo que deseas saber qué le voy a decir al Presidente Roosevelt a mi regreso”. Bueno, él dijo que iba a citar, un pasaje de la Biblia... “A dónde tu vayas, iré yo. Dónde tú vivas, viviré yo. Tu pueblo será mi pueblo. Y tu Dios, mi Dios. Hasta el final”.

Photobucket

-Espero que hayas pensado que vas a querer a cambio... Porque salvaste a ese hombre, hoy. Te va a deber mucho.
-¿Quién dijo que quiero algo a cambio?
-Bueno, si no es así… Eso hace que lo que hiciste sea mucho más difícil de entender.

Para el momento en que la ONU termine de discutir sobre las sutilezas de la ley internacional, Milosevic habrá matado a otras 250 mil personas...

Tengo una teoría… sabes puedes tomar cualquier palabra de la lengua inglesa que te excita, como “sexo”, “comida”, “música” o “dinero” y remover completamente cualquier placer que te despierte, simplemente agregando el prefijo “euro".

Como líderes, estamos todos colgados de la misma amenaza. Pero el placer de ver al Presidente Americano tener un resbalón es irresistible.

-Necesito decirte sobre la situación. Es mucho más serio de lo que aparenta.
-¿Qué?
-Voy a decir en mi testimonio que hubo... hubo algo inapropiado acerca de la relación.

Quisiera saber la distinción entre “legalmente correcto” y “una puta mentira”.

¿Cómo quieres hacer esto? ¿Tú primero, y yo unos pasos atrás? ¿Juntos?

-Thatcher siempre dijo: “No hay razón de estar aquí, si no hacemos cosas... grandes cosas”.
-¡Por favor! ¡No empieces otra vez con Thatcher!

-¿Cuánto tiempo más vas a estar dándole vueltas a esto?
-Hasta que me digas que es lo correcto.
-Es lo correcto. Y no necesitas que yo te lo diga.
-No. Pero seguro que me hace sentir mejor escucharte decirlo.

Entendemos su punto, Primer Ministro. Está usted listo para pelear hasta al último estadounidense.

Tenemos que ganar esto. Hice una promesa.

-Esto es una lucha entre el bien y el mal, entre la civilización y la barbarie. La intervención y remoción de maléficos dictadores es nuestro deber. Nuestra responsabilidad cristiana.
-¿Responsabilidad cristiana? Sabes, para ser un demócrata de centroizquierda, estás empezando hablar horriblemente parecido a Jerry Falwell.

-¿Por qué no tomar la oferta de Clinton y empezar a trabajar tranquilamente en una invasión terrestre como medida provisional?
-Porque no le creo. Le ha mentido a todo mundo... ¿por qué habría de decirme a mí la verdad?

Ustedes son el país más poderoso del mundo. Debe de ser difícil e irritante, recibir constantemente pedidos de ayuda, en cada crisis. La queja “¿qué tiene que ver esto con nosotros?” debe ser escuchada con frecuencia de los labios de su pueblo. Aún así, las naciones con gran poder son las que tiene mayor responsabilidad. Los necesitamos comprometidos. Les digo a ustedes: no caigan más en la Doctrina del Aislamiento. El mundo no puede solventarlo. Y espero que se den cuenta que en Gran Bretaña tienen un amigo que estará respaldándolos, remodelando con ustedes un futuro construido en la paz y en la prosperidad para todos... El cual es el único sueño que vale la pena preservar de la humanidad.

Photobucket

“¿Por qué no tenemos un presidente como Tony Blair?”. The New York Times.

En términos de aprobación pública... ya eres el líder número uno del mundo ahora.

Que duro hijo de perra resultaste ser... apuñalándome por la espalda en mi propio jardín.

¿Qué tipo de rey le ruega a otros que peleen por él?

Se acabó. Ganamos. Tú ganaste.

-¿Qué es lo que vas a hacer con Bush?
-Sé lo que todos quieren que haga... retroceder... Concentrarme en la política interna, ahondar las relaciones con Europa.
-Eso no fue lo que te pregunté. ¿Qué es lo que tú quieres hacer?

Continúa usando a la Casa Blanca para mantenerte en los reflectores...

Ambos sabemos que la mejor forma de asegurar que serás recordado, en 50 o 100 años de aquí en adelante, es ligarte tu mismo a un presidente estadounidense. Pero, sé cuidadoso. Estos tipos, juegan rudo. Su administración nació en la controversia, en la vergüenza nacional y en la ilegalidad. Y apuesto que esa va a ser la forma en que van a salir. Así que la pregunta que te tienes que preguntar tú mismo es, ¿qué negocios tiene un progresista, político de centroizquierda, de una pequeña y diminuta isla de Europa para hacerse amigo de tipos como estos? Pero, otra vez, no estoy seguro dónde tú estas... si sigues siendo un progresista político de centroizquierda.... O si alguna vez lo fuiste.

-Así que después de nuestra pequeña charla, ¿decidiste ya en que bando estarás? ¿Tenerlos cerca e ir por la gloria o hacer lo correcto y enfilar a casa?
-Todavía no.
-Bueno, entonces creo que tendré que hacer como todos... veré las conferencias de prensa por televisión y observaré el lenguaje corporal para ver las señales ocultas.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?