<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, julio 21, 2010

frases de “Chéri” 

Photobucket

Y Lea de Lonval. Nacida como Leone Vallon, envidiada por muchas como la más bella de todas. Su buen juicio le permitió evitar el mayor peligro de su profesión a saber: enamorarse.

¿Hay algo más maravilloso en el mundo que tener toda la cama para una?

-No debes beber gin. Ni brandy.
-No sería educado dejar a mi madre beber sola, ¿o sí?

Conozco a tu madre desde que estaba en la Compañía de Ballet. La conocí cuando se estaba comenzando a dar cuenta que los amantes del arte son una mejor fuente de ingresos que el arte.

No puedo criticar su carácter. Sobre todo porque no parece tenerlo.

No tienes de qué preocuparte. Te lo devolveré en muy buen estado. Lo mantuve lejos del opio, la cocaína y el alcohol barato. Creo que verás que es un orgullo para ambas.

-No significa que esa niña pueda manejarlo.
-Las jóvenes tienen sus métodos.
-Tal vez sí. No puedo decir que lo recuerde.

Photobucket

Hueles muy bien. ¿No crees que ahora que la piel es menos firme conserva mucho más el perfume?

Un buen cuerpo dura mucho tiempo. Todos lo saben.

-Debes ser bueno con ella, ¿me oyes? No la hagas sufrir. Ahora es su turno. El mío terminó.
-Yo no quiero eso.
-De ahora en adelante, lo que tú quieres tiene poca importancia.

Mi error fue quedarme seis años con Chéri. Estar seis años es como seguir a tu esposo a las colonias. Al regresar, no sabes qué debes usar y nadie recuerda quién eres.

-¿Puedes abrir la ventana?
-¿Es una buena idea?
-Está muy pesado aquí dentro.
-No me gusta hacerlo. Alguien podría treparse.
-Promesas, promesas.

El Hotel Grand Palais de Biarritz había sido, por varios años, un coto de caza para Lea y sus colegas. Un lugar donde podías estar, hombro a hombro, con el primer ministro británico. O en una postura más íntima, con el Príncipe de Gales.

-Tengo tanto en mi mente que apenas recuerdo mi nombre.
-Nadie está tan ocupado como el que no hace nada.

Una puerta que se golpea, te asusta... Pero no tanto como la víbora que pasa por debajo.

Así que supongo que ambos somos huérfanos.

Sé cuál es el problema. Puedes tener todo lo que quieras. Y nada de eso significa algo para ti.

Me atrevo a decir que el divorcio será más divertido que la boda.

-Lo importante es que está listo para sentar cabeza. Ocuparse de su casa y se encargará de su dinero y adorará a sus hijos.
-Bueno, no debes hacerlo sonar tan deprimente.

Éramos como dos perros luchando por una vieja pantufla.

¿Buenas asas, no te parece, para un jarrón tan viejo?

Siempre odié la idea de trabajar. Éste (SEÑALANDO LA CAMA) era mi único lugar de negocios. Y los clientes se han ido.

No olvides que es hija de Marie Laure. El veneno saldrá. De una forma u otra.

Photobucket

-Ahora sé lo que es sufrir por una mujer. Cuando supe que habías regresado, me sentí aliviado. Pensé que podía ir a casa, que todo estaría bien. Pero lo único en lo que pensaba era... Y luego anoche, vine aquí y...
-Viniste aquí y... Encontraste a una mujer vieja. Sí, encontraste a una mujer vieja. No llores. ¿Por qué lloras? Estoy muy agradecida contigo. ¿De veras te enamoraste de mí? ¿De veras pensaste que era una buena persona? Si así fuera, te habría convertido en un hombre, en lugar de pensar en tu placer y en mi felicidad. No te habría reservado sólo para mí. Te amé como si fuéramos a morir el mismo día. Te llevé mucho tiempo en mi corazón. Olvidé que ibas a tener que llevar tu propia carga. Una joven esposa. Tal vez incluso un hijo. Y entonces... vas a sufrir. Vas a extrañarme. Y vas a tener que tratar de encontrar la sabiduría y la tolerancia para no hacer sufrir a los demás. El problema es que ahora probaste la juventud. Nunca te satisface, pero siempre querrás regresar por más.

Debes irte. Te amo. Pero es demasiado tarde.

Al mismo tiempo, no pudo reprimir la idea de que había escapado de algo y volvía a ser libre. Un sentimiento que, finalmente, se dio cuenta que era desacertado. Pasaron años para que entendiera que ambos habían sido injustamente castigados. Lea, por nacer muchos años antes que él. Y Chéri por no haber visto que Lea era la única mujer que él sería capaz de amar. Y una vez que entendió que ese era el caso, buscó su viejo revólver del servicio y se voló el cerebro con una bala.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?