<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, enero 28, 2010

cuando el futuro nos alcance 

Photobucket
DAYBREAKERS: VAMPIROS DEL DÍA
data: http://www.imdb.com/title/tt0433362/

En el 2019, el mundo es de los vampiros. Han ofrecido la posibilidad de “convertirse”. Para aquellos humanos renegados que abjuren de la inmortalidad, la opción es transformarse en ganado, cebados y criados para obtener la sangre, alimento vital de los vampiros.

Photobucket

Pero lo que te hace poderoso, encierra tu propia debilidad. Los vampiros dependen de una población que han diezmado: sólo queda el 5% de la población humana. La sangre empieza a escasear y vampiro sin sangre se convierte en un monstruo deforme, de orejas largas y retardo mental.

En un mundo gris, frío, sombrío, el control policial sobre la sociedad de vampiros se vuelve ostensible: es el único modo de mantener el orden en una sociedad al borde del colapso.

Photobucket

La parábola de vampiros elaborada por los hermanos Spierig es cristalina: un desastre ecológico de proporciones, en una comunidad envanecida que cree que no hay límites al crecimiento desmedido. Creer que siempre aparecerá otra solución, que esto es sólo un paso más en el camino de la evolución. Algunos caerán: es lo que ha sucedido siempre. ¿Por qué creer que no podremos salir de ésta? Si al fin y al cabo, estamos tan cómodos siendo vampiros, tomando nuestro café con sangre y “convirtiendo” a los pocos humanos que se resistan a lo que depara el futuro.

Photobucket

Queda claro que “Daybreakers” no es una obra maestra; pero aporta interesantes variantes en el género vampiresco. Con desniveles, la trama proporciona un puñado de escenas memorables (los vampiros deformes arrastrados a la luz; el vampiro deforme que se mete en la casa del Dr. Dalton; el sacrificio del hermano de Dalton).

Photobucket

El filme tiene una dosis de violencia y sangre propia del género que no es apto sino para los adictos al género. Algunos han visto en “Daybreakers” “homenajes” a “Matrix”. Cuesta verlos, sinceramente.

Frases: “La inmortalidad es un milagro. Estamos bendecidos”; “No estamos buscando una cura”.

Photobucket

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?