<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

lunes, abril 20, 2009

una chica fuerte 

Photobucket
MONSTRUOS VERSUS ALIENS

Como película animada “Monstruos versus Aliens” tiene la originalidad de estar pensada para 3D. Vemos los chiches visuales de personajes apuntándole a los espectadores, meteoritos saltando de la pantalla, manos que se estiran hacia la butaca. Esos hallazgos visuales destacan al filme, pero no evitan que “Monstruos versus Aliens” sea nada más que una película correcta, amena, bien hecha, pero no memorable.

“Monstruos versus Aliens” contempla todos los tópicos que hacen un muy buen filme de animación: tecnología, humor, referencias cinéfilas, personajes simpáticos, moraleja, actores famosos prestando su voz. Están todos los elementos, no falta ninguno. Pero el filme es tan parejito, tan ordenadito, tan cerradito en su especulación, que le falta corazón. Falta el elemento “Pixar”.

Photobucket

Ésta es la historia de monstruos nacidos del azar o del error. Seres que han estado escondidos, en dependencias del gobierno, hasta que una amenaza extraterrestre los convierte en la mejor opción para salvar al planeta. La gran protagonista (en todos los sentidos) es Susan, la novia que por culpa de un meteorito pierde su boda y se convierte en un gigante que aterra a sus invitados. No importa que Susan sea pacífica: por ser diferente, debe ser encerrada. En su cárcel, encontrará un científico con cara de cucaracha, una gelatina sin cerebro, un insectosaurio gigante bebé y un eslabón perdido.

Cuando un extraterrestre caprichoso mande un enorme robot a recuperar el material que contiene el cometa, no habrá más salida que poner a este grupo tan heterogéneo a ver qué puede hacer contra los invasores. Y, a su manera, trabajando en equipo, se la rebuscarán para salir airosos.

Photobucket

“Monstruos versus Aliens” tiene una serie de gags muy buenos, como el del romance de B.O.B. con la gelatina verde o los parlamentos del Presidente (incluyendo una escena regalo escondida en medio de los títulos finales). Si bien no logra sorprender, consigue entretener. La cereza del postre es verla en un cine con la tecnología 3D, ya que está especialmente diseñada para esa tecnología. Para los cinéfilos es la puerta que se abre para pispear algo de lo que depara el futuro del cine.

Photobucket

Escenas destacadas: el primer “contacto” con los aliens a cargo del Presidente y su pianito eléctrico; la escena del puente; la vida de Gallaxhar contada de tal modo que todos íbamos a entender porqué había destruido su planeta.

Las mejores frases, mañana.

CONSEJO: para verla en 3D. Si no le interesa mucho la nueva tecnología, espere al DVD sin apuro.

Photobucket

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?