<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, noviembre 05, 2008

frases de "La edad de la inocencia" 

Photobucket

Me he encontrado a mi mismo a los 44, en esta casa hipotecada, viviendo una vida banal. Anónima. Sin ningún interés. Busqué reflejar los errores que cometí en mi vida, para responder: ¿qué he hecho para terminar aquí?

Eres un escritor. Los escritores me vuelven loca. La inteligencia me calienta. Estoy desesperada. Tómame ahora. ¡Deprisa! ¡Fuerte! En frente de todos. ¡Tómame fuerte!

Lo siento, la ley es clara. Si hay un suicidio, el comprador debe ser informado. El suicidio es como un defecto de construcción. Como los aislamientos de asbesto. Siento recordárselo, pero su mujer se ahorcó.

El 18/11/1999, la Junta del Lenguaje decretó que la palabra "Negro" sea "No-palabra". La palabra fue erradicada junto con "Negroide" y "Enano". Deben ser reemplazadas por "Persona de origen ecuatorial" y "Persona pequeña".

-Estaba cruzando Henri-Bourassa. Una motocicleta fuera de control se dirigió hacia mí. No tuve tiempo para reaccionar. Fui aplastado contra un farol que se me cayó encima. Perdí mis dos piernas. La ciudad demanda que pague la mitad del farol. ¿Puede hacer algo?
-La Municipalidad estipula por ley que cuando se produce un daño a la propiedad pública en un accidente, todas las partes involucradas deben compartir los costos.
-¡Pero yo soy la víctima!
-La Ley no distingue.
-Señor, perdí las piernas. ¿Y además tengo que pagar?
-Así es como funciona, señor.

-Esa no es una excusa. Hay idiotas en todos lados. Los burócratas culturales
de Canadá son unos idiotas increíbles. ¡Puedo dar ejemplos!
-Nuestros idiotas son peores idiotas que los suyos. En Francia incluso tenemos tarados.

-Los Derechos del Ciudadano están cerrados hasta las 9:30.
-Mi madre está muy enferma, no puede esperar.
-Lo entiendo, pero está en una sesión de motivación grupal.
-Mi madre está enferma.
-Usted no quiere agentes desmotivados.

Para nosotros en Humor-Quebec, la risa es casi una religión. ¿Por qué reír? Una respuesta es: ¡Porque! Porque para sobrevivir en este presente preocupante, la persona moderna debe ser festiva. ¿Qué significa festivo? Festivo significa una fiesta, un carnaval, festivales. Puedo escucharlos decir, "¿Cómo me puedo reír?". Estoy estresado, deprimido. No tengo deseos de reír. Y nosotros decimos: ¡No hay problema! No hay problema, podemos aprender a reír. En Humor-Quebec nuestra técnica, que está internacionalmente reconocida alrededor del mundo,
está basada en vocales. Hoy, todos juntos, empecemos con la "A".

Photobucket

-Hay buenas noticias y malas noticias, señor... señor Leblanc. Malas noticias: es un cáncer; buenas noticias: es operable. Deberemos abrir su caja torácica. La recuperación es muy incómoda. Después viene la quimioterapia, la perdida de pelo, los vómitos, todo es bastante vil. Entonces tendrá dos o tres meses de recuperación. Disfrútelos, porque entonces es probable que encontremos un tumor en el cerebro. Abriremos su cráneo, lo removeremos, hará terapia de radiación... Todo extremadamente doloroso, por supuesto. Es probable que el cáncer continúe con una metástasis en sus huesos, columna y pelvis. Para ese momento la morfina no será efectiva y el dolor será atroz. Probaremos nuevas drogas en usted que son extremadamente costosas. Probaremos que son inservibles. Perderá el control de su esfínter, usará pañales y estará en su propia mierda todo el día. Será desagradable. Finalmente, en un año o dos, morirá como un perro.
-¡Qué maravilloso!
-Así será. Le tocó el número equivocado. Así es la vida.

Nicole, no puedo hablar. Estoy en el funeral de mi esposo. Te llamo después...
¿En 10 minutos? 20 minutos.

Trabajar demasiado no es una excusa. Es tonto y estúpido.

-¿Por qué estás lloriqueando?
-Pasé quince años con ella, así que...
-Por quince años nos dijiste que querías dejarla. ¿No es así? Siempre la misma canción triste.
-¡Pero ella me dejó!
-¿Y cuál es la diferencia?
-Una gran parte de mi vida se ha ido.
-Dijiste que no soportabas tu vida.
-Tal vez nos mintió.
-O la necesita para poder quejarse.
-O es realmente un hombre sin intereses.

Photobucket

Estoy disgustada. Siempre soy la fantasía de un perdedor.

-Los genitales masculinos están preparados para eyacular cada tres días, desde la pubertad hasta los 85. Es una ley natural.
-Lo ignoraba.
-Van a tener cáncer de próstata la mitad de todos los hombres de Canadá.
-Nunca había escuchado eso.
-Veinte años de matrimonio es a la próstata lo que dos paquetes por día de cigarrillos a los pulmones.

-Él no es un terrorista.
-Él es un árabe.
-¡Es un cocinero!
-Un cocinero alemán no tendría este problema.
-No sé de qué lo acusan.
-Nunca lo sabrá.
-No tiene pruebas.
-No necesitan ninguna. Sólo la firma de un juez.
-¿Qué juez estaría de acuerdo con esto?
-Los jueces son nombrados por el partido que gobierna, así que...

-Por supuesto, a usted no le interesa.
-No, no me interesa.
-¿Yo? Señor, cuando era estudiante escribí piezas satíricas para el periódico de mi colegio. Hice política, fui vicepresidente del Centro de Estudiantes. En la universidad me uní a la Compañía de Teatro. Actué en “Doce hombres en pugna”. Hice fotografía, video. Estuve en una banda de rock. Protesté contra los reactores nucleares y la caza de las focas. Marché por la independencia de Quebec. Incluso fui arrestado una vez. Ahora, mi esposa se ha ido a Toronto para acostarse con el presidente de su compañía. Mi hija le hace fellatios al vecino.
Todo día laborable del año viajo 20 minutos en coche, 45 minutos en tren y 25 minutes en subte, para escuchar a personas aún más desesperadas que yo. No llamo a eso una vida fácil.
-Al menos aún es joven.

Photobucket

¡Buena suerte, mi deliciosa lesbiana!

Está perdiendo su tiempo. No tiene sentido. No tenemos respuestas para usted. Sus vidas son demasiado complicadas. La situación es demasiado compleja.

-Por una vez, dime que tienes contra mí. ¿Tenía que casarme? Lo hice. ¿Tener hijos, conseguir un trabajo? Lo hice. ¿Tenía que actuar? Lo hice. Soy la tercera mejor vendedora inmobiliaria suburbana de toda Canadá. Del Pacífico al Atlántico. ¿Se supone que me relaje? Hago yoga. ¿Ir de vacaciones? Cuba todos los años. ¿Mantenerme joven? Hago ejercicio dos horas, tres veces por semana. ¿Qué más quieres? ¿Sexo? Nunca pides. Te advierto que vuelvas ahora o nunca más. Hay algo más... ¡Odio tu arrogancia! Como si fuera más inteligente, más brillante, más profundo. ¡Despierta! ¿Puedes llamarte un triunfador?
-Sabes... Nunca pensé que podía pasar. Pero puedo dejarte. No es inconcebible.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?