<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, noviembre 14, 2008

frases de “Fast Food Nation” 

Photobucket

-Tengo un amigo que enseña ciencias alimentarias en A&M, microbiología. Y este semestre, algunos de sus alumnos de postgrado hicieron unos cultivos con hamburguesas de varias cadenas de comida rápida. Bueno... Consiguieron un par de Grandotas, las hamburguesas congeladas, no me preguntes cómo. Y la cuenta de bacteria fecal estaba por las nubes. Me preocupa que esto suponga un problema para nosotros. ¿Entiendes lo que estoy diciendo?
-No exactamente.
-Estoy diciendo que hay mierda en la carne.

Primera Regla del Marketing: "No mates al cliente". No volverán a comprarte.

-¿Cuál es tu cosa favorita del menú?
-Me gusta todo.
-Sé que eso no es cierto. Pero me diste la respuesta correcta.

-¿Por qué trabajan ahí?
-No todos podemos trabajar en Banana Republic.

-¿Cuándo ocurrió esto?
-En los últimos dos años. Un ranchero local perdió el control de sus tierras. Los bancos se quedaron con ellas y se las vendieron a los especuladores.

-¿Qué piensas de ellos?
-Son gente de mucho cuidado.
-¿De veras?
-Te cortarían el pescuezo por 5 centavos. No es nada personal. Sólo quieren los 5 centavos extra.

-¿Crees que nos venderían carne contaminada a sabiendas?
-Vamos. Los trabajadores están perdiendo sus brazos ahí. No sabes con quién estás tratando.

Photobucket

-¿Te mostraron el matadero?
-No lo sé. Vi muchas cosas.
-Lo recordarías. ¿Viste cómo le cortaban la cabeza al ganado? ¿Te llegaba la sangre hasta los tobillos? Entonces no te mostraron nada.

Esto no trata de los buenos contra los malos. Se trata de la máquina que se ha apoderado de este país. Parece algo de ciencia ficción. La tierra, el ganado, los seres humanos... a la máquina le importan un carajo. Centavos por kilo. Centavos por kilo. Eso es lo único que le importa: ganar unos cuantos centavos más por kilo.

Por cierto, Don, tú pareces buena gente. Pero la comida que vende tu compañía es una porquería. Una porquería total. Incluso cuando no contiene estiércol.

La carne siempre tuvo un poco de mierda. Y la has comido toda tu vida.

La carne hay que asarla. Y las parrillas de Mickey's están cuidadosamente calibradas para estar seguros de que mate todas las cositas que puedan ser nocivas.

Es algo que me molesta de este país. Me molesta muchísimo. Nos hemos vuelto unos pusilánimes. Le tenemos miedo a todo. Todo tiene que estar esterilizado y libre de gérmenes. ¡Todos tienen que dejar de ser infantiles! Eso es lo que necesitan hacer. Quieres sentirte seguro, ¿eh? ¿Perfectamente seguro? Pues olvídalo. Eso no ocurrirá, ¿de acuerdo? Y todos necesitan comprenderlo. Asa la carne y no te pasará nada.

Donny, tómate un respiro y mira las cosas con perspectiva. Mueren 40 mil personas en accidentes de tráfico todos los años. ¿Detroit dejará de fabricar autos por eso?

Photobucket

-¿Fuiste a México alguna vez?
-¿Qué tiene que ver eso?
-Es precioso. Realmente precioso. Playas fantásticas. Es magnífico. Pero pobre. Pobre. El lugar más pobre en el que he estado. Un tipo allá gana tres, tal vez cuatro dólares por día. Por día, Don. Ese mismo tipo viene aquí y consiguen un trabajo con Carnes Uni-Globo, ganando diez dólares por hora. Gana más aquí en un solo día de lo que gana en un mes en su país. Así que, francamente, no veo que haya ningún problema. Nadie les obliga a venir aquí, ¿verdad? Nadie les ordena que vengan a trabajar para Carnes Uni-Globo.
-Pero no se trata de eso.
-¿Y sabes qué? Admiro a esta gente, ¿de acuerdo? De veras. Se matan para trabajar. Trabajan duro e intentan salir adelante, ¿de acuerdo? ¿No hicieron eso nuestros antepasados? ¿No es lo que convirtió a este país en lo que es hoy en día? ¿Y tú quieres detenerlos? ¿Quieres decirles que sabes qué es lo que más les conviene? Pues a la gente no le gusta que le digan qué le conviene.

Es un hecho triste de la vida, Don... pero lo cierto es que todos tenemos que comer mierda de vez en cuando.

-Mamá dijo que fue todo un acontecimiento cuando abrieron el primer Mickey's.
-¡Fue tremendo! Lo fue. Vaya, Cody figuraba en el mapa. El primero no me molestó. Fue el número 400, el que empezó, ya sabes, a sacarme de quicio.

Por eso, si a los 21 años no te has perdido un solo ciclo menstrual... te regalaré mil dólares.

En resumidas cuentas, no me hagas caso a mí y no le hagas caso a tu madre. Hazte caso a ti misma. Si quieres ser como todos los demás, haz lo que te dice todo el mundo que hagas.

Pero, ya sabes, estoy a gusto con lo que estoy haciendo. Y estoy muy a gusto con lo que no estoy haciendo.

Photobucket

-Demócratas, republicanos. Son todos unos sinvergüenzas.
-Por eso las revoluciones son para los jóvenes. Si no lo haces ahora, no lo harás nunca.

Porque es imposible encontrarle el sentido a todo ello tú solo. Las mentiras son demasiado grandes, son demasiado ingeniosas, están demasiado interrelacionadas. Y ellos saben que si repiten las mentiras una y otra vez hasta la saciedad, la gente se lo acabará creyendo. Y nos lo creemos.

-¿Le ocurre algo a este lugar?
-No parece real. Quiero decir... No es culpa tuya. Este lugar es igual a otros mil lugares. Son todos... Es idéntico.

Pues ahora mismo no se me ocurre nada más patriótico que violar la Ley Patriota.

Muéstrales que hay un agujero en la valla. Creo que no lo ven.

Photobucket

¿No quieren ser libres? Está abierto. ¡Vamos!

-No lo entiendo. ¿Por qué querrían quedarse ahí?
-Bueno, afrontémoslo. Las vacas no son muy inteligentes.
-¿Quién sabe? Tal vez vivan mejor ahí. Comen todo lo que quieren. Esa porquería diseñada genéticamente sabrá mucho mejor que el pasto.
-Yo creo que sólo tienen miedo.

-No sé. ¿Por qué ganan siempre los malos en la vida real?
-Bueno, ya sabes... ganan hasta que pierden.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?