<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, noviembre 13, 2008

eres lo que comes 

Photobucket
FAST FOOD NATION

Si siguió a Richard Linklater como el director de “Antes del amanecer/atardecer” y de la brillante “Escuela de rock”, usted debe estar esperando saber qué sorpresa trae esta nueva película suya. Basada en un best seller polémico, “Fast Food Nation” de Eric Schlosser, la película de Linklater nos cuenta una historia coral alrededor de la comida chatarra americana. La película parece quedarse en la descripción de la cara oculta de la industria, pero estas pinceladas dibujan un marco mayor: la sociedad que termina mimetizándose con lo que come. Si te acostumbras a comer mierda (aunque sea bien asada, como recomienda Bruce Willis en un antológico parlamento), no podrás evitar que tu pensamiento apeste.

Photobucket

“Fast Food Nation” nos deja un cierto sabor amargo porque casi todos los personajes acceden a venderse o prostituirse, a especular en sus decisiones para no arriesgar el futuro inmundo que esperan. Se salvan algunos personajes redimidos, como el tío que interpreta Ethan Hawke, y la sobrina “reeducada”, Amber (Ashley Johnson). Pero el gusto final es el de una sociedad que, como esas vacas de la escena final que se niegan a salir del matadero, tal vez están demasiado confortables para probar los riesgos de la libertad. Miedo o complacencia, los que ya están o los quieren entrar, son cómplices de un estilo de vida de plástico.

Photobucket

Escenas destacadas: las lágrimas de Sylvia en el matadero; el parlamento de Bruce Willis con Greg Kinnear; la escena de la liberación de las vacas; la charla de Kinnear con Kris Kristofferson.

Las mejores frases, mañana.

CONSEJO: se puede esperar al DVD.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?