<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, agosto 29, 2008

pochoclo pero bien 

Photobucket
CAOS

Anoten este título: “Caos”. Si a usted le gusta las películas de acción, con un enigma atrás, bien hechita y sin grandes aspavientos, “Caos” es su película. Es el típico título que va a andar muy bien en el DVD o en el cable. Tiene un guión ingenioso (no original, porque hay cosas de “El plan perfecto”, “Swordfish” y si rebuscamos un poco, hasta de “Tarde de perros”.

La historia empieza convencional. Unos ladrones toman un banco y amenazan con matar a los rehenes si no les traen como interlocutor al Detective Quentin Conners. En principio, no habría ningún problema, si no fuera que dicho detective está bajo investigación, con un pie fuera de la fuerza policíaca, por una toma de rehenes que terminó con la muerte de un civil. La jefatura policíaca se traga su orgullo y le ruega que los ayude. Allí va Conners, vigilado por un joven e inteligente policía, el detective Dekker, hijo de un policía muerto en acción.

El robo al banco termina de modo atípico: los ladrones escapan sin robar nada tras volar medio edificio. Ahí empieza la intriga: ¿qué es lo que quieren los tipos? ¿cuál es el plan subyacente?

Photobucket

No vamos a contar más detalles, para no revelar la trama, pero el guión de Tony Giglio (director del filme) logra mantener el suspenso, proporciona buenas frases y logrados momentos de humor. Es un muy buen exponente del cine pochoclo. No es una obra maestra, está claro (en “El plan perfecto”, por ejemplo, Spike Lee usaba la excusa policial para describirnos el racismo de la institución y la sociedad; no hay ninguna segunda lectura en este guión).

La eficacia del guión de “Caos” reside en su escena final, cuando todas las preguntas son contestadas y el significado de todas las escenas reasignado.

Hay un acertado casting para un elenco parejo, con Jason Statham como protagonista bien secundado por Ryan Philippe. Statham es, a esta altura, es un actor fetiche del género. Y aquí no defecciona.

Photobucket

Escenas destacadas: la escena final en el aeropuerto; la voladura del banco; la llamada de Lorenz en casa de Callo; el gracioso diálogo de la policía que le tira directas “indirectas” al joven policía mientras verduguea a Conners.

Las mejores frases, mañana.

CONSEJO: esperar al DVD, pero agendar como prioridad.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?