<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

martes, mayo 20, 2008

¿dónde está la historia? 

Photobucket
LA FAMILIA SAVAGE

Planteo fuerte: dos hermanos con perfil de perdedores son llamados para que se hagan cargo de un padre senil que supo abandonarlos de pequeños. Puro planteo. De ahí, usted se imagina las fuerzas y emociones en conflicto, más aún cuando se tiene a tres actores excepcionales en el terceto protagónico, como Philip Seymour Hoffman, Laura Linney y Philip Bosco (una institución del teatro norteamericano).

Photobucket

Bueno, lo extraño es cómo con ese inicio y elenco, se puede llegar a decir tan poco. Porque “La familia Savage” se queda en eso, en estampas sin conflicto dramático, en momentos no del todo definido. La película jamás logra despegar a los personajes ni alumbrarnos sobre cómo llegaron a esa situación, cuál fue la actitud del padre, porqué los abandonó, cómo influyó en su destino.

Photobucket

Ya sé, para cierta parte de nuestra crítica indie, el no decir nada es el non plus ultra de la cinematografía. Pero la historia de los Savage tenía más potencial que el que Tamara Jenkins (directora y guionista del filme) apenas se atreve a sospechar.

Photobucket

Para rescatar, algunos momentos del elenco central, miradas, gestos, un beso o un temblor a cámara que revela la dotación actoral disponible. (Y desde ya, Laura Linney en corpiño, una debilidad de la casa).

Photobucket

Escenas destacadas: Wendy peleando con una anciana por la almohada roja; los hermanos Savage sentados en el sofá de la familia de la novia del padre, sosteniendo un globo; el retiro de Lenny Savage del hospital, ayudado por su hija; la charla en el café preguntándole al padre sobre los arreglos funerarios.

Photobucket

Frases:

No estamos haciendo nada malo. No lo estamos abandonando. Es más de lo que hizo él.

Puede ser que papá no nos abandonara. Sólo olvidó donde estábamos.

-¿Estás casada?
-No… Pero mi novio sí.

CONSEJO: esperar al DVD, sin mucho apuro.

Photobucket

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?