<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

sábado, diciembre 01, 2007

frases de "Leones por corderos" 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Fuiste la primera que me ayudó con mi candidatura. Dijiste que era el futuro del partido y ahora te devuelvo el favor.
-No fue un favor. Fue sólo como lo vi hace años.
-De todas formas te estoy agradecido.
-Viendo cómo está el partido… ¿no lo toma cómo algo peyorativo?

-¿Cuál es la historia?
-Es acerca de un nuevo plan... que se está desarrollando en Afganistán.

-¿Cuánto tiempo tienes hoy?
-Tengo hasta las 11:00.
-¿La hora completa? Deben estar aterrados.
-¡Oh, no! Estamos decididos.

-Deberías ganar una buena calificación por el resto del semestre. No más, no menos, solo un 8. Te puedo dar eso. Aquí mismo, ahora. No es mentira.
-¿Un 8? ¿A cambio de qué?
-Que no vengas más a clase, no escribas ni leas una palabra de ninguna tarea que te asigne…
-Sería por nada, ¿no?
-Sí. Acepta y esta reunión se termina.
-Toda la clase mataría por este trato.
-Pero no me estoy reuniendo con ellos.

-Y la parte militar tiene que llegar primero. ¿Por qué? Porque solo después de que erradiquemos al enemigo, podremos llevar a cabo nuestro plan de hacer una nueva democracia.
-Así que es básicamente matar personas para ayudar a las personas.

-Tomar sus alturas es clave. Nos da la habilidad de observar, la posibilidad de atacar y la oportunidad de persistir.
-¿Persistir?
-Como los romanos con sus fuertes. Estableces una presencia constante o tendrás violencia constante.
-Entonces, ¿estaremos allá permanentemente como los romanos?
-Dije constante. No, permanente.

Tenemos que recordarle al pueblo americano quienes son sus enemigos.

-¿Cuándo comenzará?
-Hace 10 minutos.

-Sabes, los profesores son maestros que venden.
-De acuerdo, ¿qué vende usted?
-A ti para ti.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-¿Por qué no te interesa ya?
-¿Cómo sabe que me interesaba antes? ¿Se lo demostraba en sus clases?
-Sí. Siempre lo mostrabas, te involucrabas. Hacías todo lo que mandaba. Estabas hambriento, pedías más lecturas, tenías que emitir tu juicio en cualquier debate. Ahora, la pregunta aquí es: ¿por qué ya no?

-Las Ciencias Políticas, Doc. ¿Qué hay de científico en eso? Quizás en la psicología que hay para saber cuanta mierda se habla sin que lo noten. Así que ese es el punto, realmente sólo les preocupa cómo ganar. No otra cosa, no cómo hacerle bien a alguien, sólo cómo ganar. No importa cuán estúpido o cuán criminal tengas que ser.

-Sócrates, Platón, Aristóteles, ellos podían resolver problemas de una forma muy fácil.
-¿Cómo, abandonando?
-Voy a pagar mis impuestos, parar en las luces del semáforo...
-Estaba pensando en algo más grande.
-¿Cómo qué? ¿Ser un congresista?
-Eso es más grande.
-Oh, sí. Súper, y después viajaré a Washington DC y formaré parte de esa mierda.
Los que hacen nuestras leyes. Tendré que ser un muñeco, que se peinan todos del mismo lado. El tipo que nunca dice nada. Usted sabe que nunca me callo. Podría ser el tipo que le dé lecciones de moralidad, mientras me masturban por debajo de la mesa. ¡Oh, sí! ¡Por favor! El tipo que gasta 1 millón de dólares que no le pertenecen y nunca es descubierto si es apresado. Si eso es algo más grande que ser un buen hombre con un buen trabajo. Lo tomo. Sí, es por eso que me perdió.
-Casi me convences. Casi me convences.
-¿Qué?
-¿Realmente sabes de lo que estás hablando? Eres genial con las palabras, pero, ¿sabes que te haría mejor? Que te involucraras. Que ellas fueran confrontadas con algún tipo de experiencia.

Quisiera hablar con el hijo de puta que dijo que esta zona estaba segura.

-Los comandos son pequeños. Los equipos especializados establecieron 4 puntos de operación.
-Pensé que serían 4 bases de operación… Pero son 4 puntos de operación… Un punto por si solo es más pequeño que una base.
-Porque lo es.
-¿Qué? Lo siento, no… Yo sólo... Eso suena como poner las tropas de carnada.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ésta es la guerra en la que estamos metidos y desafortunadamente la civilización no se sostiene por si sola si no hay una respuesta violenta.

No respondes a un ataque con diplomacia.

-Pero estamos aquí ahora.
-Sí, estamos aquí ahora. ¿No crees que se impone analizar como llegamos a este punto?
-Cómo y por qué no es el asunto ahora.

-Una guerra que no podemos perder.
-Pero no la estamos ganando.
-Aún. Esta nueva estrategia puede cambiar eso.
-¿Qué hay de la estrategia de traer a la tropas a casa?
-Esa no es una opción.

Si demora 10 años hacerlo, lo haremos. Lo que haga falta. Lo que... haga falta.

-¿Tomamos Irak? ¿Cómo me perdí eso?
-Militarmente, lo hicimos.

-¿A qué le tienes miedo, Tob? La mayoría de los estudiantes tienen miedo de no obtener un trabajo, o de mudarse con sus padres, o no poder pagar su préstamo estudiantil por mucho tiempo.
-Sí, eso me asusta también, Doc.
-O la voz en tu cabeza, que hace preguntas como: ¿estaré explotando todos mis talentos? ¿No estaré malgastando el tiempo en este planeta? Creo que todo el mundo se hace esas mismas preguntas. Muchas personas tienen miedo de las respuestas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Soy el chico que no lee la lección, Doc.
-Sí, el chico que no se lee el artículo y lo admite... y se vuelve el centro de uno de los debates más interesantes de los que he sido parte. ¿A dónde fue ese chico?

¿Cuál es tu problema con la evolución?

Otra vez, pequeño es el objetivo.

El pueblo americano necesita entender que no es solo nuestra decisión parar estas insurgencias. Es una obligación moral. Sencillamente no podemos permitir que la maldad y el terror se esparzan.

¿Primer paso? ¿Qué hemos estado haciendo en los últimos seis años, senador? Nos costó menos ganar la Segunda Guerra Mundial.

-¿Cuándo comenzaron a confundir la opinión de la mayoría con la opinión correcta?
-¿Habrá sido cuando apoyamos la invasión a Irak?
-¿Apoyo? No, no, ustedes no apoyaron eso. A ustedes nunca les importó la invasión a Irak. Ustedes sólo les interesó el marine con la bandera flameando y el águila surcando el cielo. Ustedes sólo les interesó venderla.

Janine, los dos hemos hecho cosas equivocadas. Pero yo he admitido mis errores. ¿Cuándo lo harás tú?

Si debo escoger entre lo correcto y la paz, escojo lo correcto.

-Sabes, hace treinta años pensé que este trabajo sería diferente. Iba a publicar teorías que iban a cambiar a las personas que las leyeran. Los de la Universidad estarían tan impresionados que me iban a dar entradas a los 50 partidos de temporada solo para que me quedara.
-¡Por Dios, tremendo sueño!
-¿No crees?
-Si, eh.
-Las cosas que publico no las lee nadie. Los estudiantes todavía vienen y me preguntan cosas. Pero la Universidad sigue escribiendo mal mi nombre.
-¿Entonces sigues aquí por el dinero?
-¿Dinero? Dios mío, no. Todavía estoy aquí porque soy un egoísta. Sos egoísta cuando sabes bien que hay alguien en tu clase que tiene la capacidad de hacer grandes cosas, a gran escala. Me di cuenta que mi capacidad es reconocer el potencial de otros. Y quizás ayudarlos un poco cuando lo necesiten.

-La única diferencia entre ellos y tú, es que lo tuyo es natural. Y ellos tuvieron que trabajar mucho. No les fue fácil, como a tú.
-Eso y que podían darle a una pelota a 90 millas. Yo me cambiaria con ellos.
-No. Ellos cambiarían por ti.

-Vi lo mismo en Vietnam.
-¿Qué?
-Los primeros en enrolarse eran aquellos que el país no trató bien. Y tienes a Ernest y Arian viviendo en esos barrios donde la gente se mata por las cosas más ridículas: “Tu vecindario quedaba al sur del mío”, ¡Bang!, “Las ruedas de mi coche son mejores que las tuyas”, ¡Pum! ¿Y qué hacen después que salen vivos de esos lugares? Van a luchar por el mismo país que los ignora.

¿Quieres ver la peor herida que tuve? Cincuenta puntos por protestar en una manifestación en Chicago, después que vine a casa. Hice lo opuesto a reclutarlos. ¿Me gustó lo que hicieron? No. ¿Estaba de acuerdo con eso? No. De hecho me rompieron el corazón. Pero no quiere decir que no respete las razones por las que fueron. Fueron porque pensaban que la mejor manera de hacer algo era ir a luchar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nosotros le damos la espalda a los problemas reales aquí en casa. Aunque la mejor manera de empeorarlo es darle la espalda.

Pueden tomar todos los títulos y el dinero y esconderse en una casa con grandes muros. Pero la casa con los muros altos, ¿era el sueño americano?

-¿Qué pasa? Parece como que tiene úlcera…
-Las tengo. La pregunta es si están sangrando.

Esto va definir nuestra vida.

En la Primera Guerra Mundial, los soldados alemanes temían a los ingleses por su valor y no les importaba burlarse del Alto Mando inglés. Se perdieron más de 100 mil vidas. Un soldado alemán escribió que nunca había visto a leones dirigidos por corderos. Eso está vigente ahora. Las comandantes y los generales que empezaron la guerra, no son ni los mejores ni los más inteligentes de toda la galaxia. Son los que cuando uno de nuestros hombres vuela en pedazo dicen: “El enemigo nos llenó de sangre, pero aprendemos de los errores”.

Si pensara que esta pelea se lo merece. Yo la respaldaría, lo haría. ¿Pero por que estamos luchando aquí?


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En 1991 mi cadena de noticias fue comprada por una corporación conocida por vender jabón y lamparitas. Y en una noche nos convertimos en una organización de noticias más preocupadas por los ratings que por las noticias. Cuando vi mi contrato, sabia lo que querían y pensé que podría tener autonomía. Pensé que todavía estaban comprometidos con las noticias pero...

-En el peor de los casos. Si los puntos de operación no funcionan…
-Funcionarán.
-¿El presidente o usted pensó en aumentar el número de tropas… para apoyar la estrategia si fuera necesario…?
-La reputación del ejército está muy baja ahora. Quizás tendrá que mandar a los muchachos que no firmaron para ir.
-¿Servicio militar obligatorio? No, no lo necesitamos.

Pero… ¿cómo sabemos que saldrá bien, está bien?

-Vamos, nadie esta monitoreando nuestro patriotismo. Tienes que admitir que éste es uno de los momentos más difíciles para ondear nuestra bandera, la gente necesita...
-Una victoria. La gente. El Presidente. Yo. Todos necesitamos ganar en Afganistán. Ganar le permitirá al público que se concentre. Ganar hará que el Congreso hable de nuevo en vez de gritar.
-Les diré a la gente en Afganistán.

-¿Quieres ganar la guerra contra el terror? ¿Sí o no? ¿Sí o no?
-Es muy amplio...
-Es la pregunta que nos guía.

Te diré de lo que me cansé... Me canse de que me humillen. Hemos permitido que amenacen a nuestro país, estas tribus en taparrabos. Y va a terminarse. ¿Te das cuenta de lo que tenemos? ¿De lo que somos capaces? Dios sabe... Me rompe el corazón pedirle a los soldados que arriesguen su vida por esta victoria. Pero sé que no hay otra forma… No con este enemigo. No con sus creencias.

-¿Esta es tu estrategia?

-Es el producto de una nueva escuela de pensamiento militar.
-Y tú eres la nueva escuela. El presidente te escucha más que al Secretario de Defensa.
-¿Entonces?
-Si tiene éxito, le pones tu nombre.

-De hecho, el fracaso empezó hace 10 o 15 años. La verdad es que tenía estas reuniones en el parque. Pero lo que cambió, fueron ustedes, los estudiantes sentados frente a mi. Dejaron de interesarse por todo.
-Porque somos más inteligente, vemos como funciona todo. No queremos morir por esta mierda.
-Si quieres distanciarte del mundo real como sea posible. Y estos mierdas… por cierto, no importa cuantas veces lo digas… se alimentan de tu apatía, de tu ignorancia. Planean estrategias con eso. Piensan como pueden lograr lo que quieren con eso.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cúlpeme porque yo quiero vivir una buena vida. Porque puedo y porque soy inteligente.

-Suena demasiado como mis padres. Siempre hablan de cómo darme una vida mejor que la que tuvieron. Y se atormentan porque la disfruto.
-¿Qué bien es una cheque de 90 mil dólares? ¿Qué importa un buen auto si no tienes suficiente combustible o no puedes transitar por las calles con ciudades del Tercer Mundo? Si todo lo que dices del Congreso y la política, si las cosas están tan mal como dicen, entonces miles de americanos están muertos y mas mueren, quizás mientras hablamos. ¿Cómo puedes disfrutar la buena vida? Roma esta en llamas. Y el problema no es quién lo empezó. Ellos ya se fueron. El problema somos nosotros. Todos. Que no hacemos nada, que tratamos de esquivar lo malo. Y hay gente allá afuera, en todo el mundo, que luchan para que todo sea mejor. ¿Cree que es mejor fracasar intentándolo, que intentar fracasar?
-¿Pero cuál es la diferencia si terminas en el mismo lugar?
-Por lo menos lo intentaste.

No podemos hacer esto de nuevo. No podemos creernos el programa, como hicimos la otra vez...

-Éste es tu tipo, ¿no?
-No es mi tipo...
-Vino a ti, te dio una exclusiva, es un regalo.
-No es un regalo, es propaganda. Y no tenemos que transmitir todo lo que el gobierno quiera.

-¿Tienes un ataque de conciencia?
-Por favor.
-¿No es tarde para eso?

-El nuevo jefe. El mismo que el viejo. Lo mismo de Vietnam. Van a mandar, otra vez, pequeños pelotones. Niños como carnada, es lo mismo...
-Eso es una especulación, no transmitimos eso...
-Si lo sé, es que están tan desesperados por una vía de escape, tan desesperados por cambiar el tema de Irak, tan deseosos de ganar que escuchan a Irving. Y sabes, no los culpo. Porque él es bueno. Pero él no tiene un plan para el día después del ataque, no. Está hablando de corazón y mente y todo es helicópteros y soldados. ¡Jesús! De todas formas a ti no te importa eso. Toda la estrategia, es un lubricante para que él se ponga en la Casa Blanca.
-¿Y qué? ¿Él es ambicioso? ¿Qué? ¿Estas dejando que la política no te deje pensar? Sólo trata de hacer el trabajo.

El tiene un plan para después de las elecciones. Y no es un proceso lento. No, estos chicos tienen juguetes que no han podido usar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-¿Qué te pasó? Tú recibías un golpe de alguien si creías que era justificado. Eras de los buenos.
-Tampoco creía que llegaría a los 40.

Éste es el trabajo, estos políticos. Los periódicos, que dicen que si lo hubiera sabido, que recién saben ahora que era mentira… ¡es mentira! Estaba todo allí y lo ignoramos. Si hubiéramos atado los cabos sueltos… Pero no. Sólo le dimos la espalda.

-Solo te pido…
-No me lo pidas. Tu versión de la historia nunca se publicará, lo sabes.
-No puedo escribir la que me dio. No puedo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Las decisiones que hagas ahora no pueden cambiarse. No sin años de trabajo para cambiarlas. Y en esos años te conviertes en algo distinto. Todos lo hacen. Te casas, tienes deudas. Pero nunca serás lo que eres ahora. La promesa, el potencial, es muy fugaz. Y quizás no esté ahí para siempre.
-Piensa que ya tomé una decisión. Y que me arrepentiré.
-Lo que digo es que eres un adulto. Y lo difícil de eso es que comienza antes de que te des cuenta. Cuando ya has tomado muchas decisiones. Lo que tienes que saber es que nadie te cuida ya. Estás por tu cuenta. Eres un hombre y las decisiones que tomes son tuyas hasta el final.

¿Sabes? ¿Sabes que nota te va a poner?

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?