<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, julio 18, 2007

frases de “La maldición de la flor dorada” 

-Muchas cosas pueden cambiar
-De hecho, nada puede ser cambiado.
-Aún así, quisiera intentarlo.


El día está abriendo.
La Corte preside.
Paz para todos.
Es la hora del Tigre.

La Medicina de su Majestad, para esta hora, está lista…

Muchas cosas hay en el cielo y la tierra, pero sólo puedes tener lo que yo elijo darte. Lo que no te doy, jamás lo tomarás por la fuerza.

La caridad no persigue el reconocimiento.
La virtud no persigue una recompensa.
La cosecha es abundante.
Es la hora del Conejo.

La ley de la Nación
Precepto del hogar.
Antigua e inmutable.
Es la hora del Dragón.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La terraza es redonda, la mesa es cuadrada. ¿Qué representan? Que el cielo es redondo y la tierra es cuadrada. La ley de los Cielos dicta las leyes de la vida en la tierra. Bajo el círculo, dentro del cuadrado, cada uno tiene su propio lugar. A eso se le llama ley natural. Emperador, Corte, Padre, hijo. Lealtad, devoción filial, ritual y rectitud. Todas las relaciones obedecen esta ley.

No terminaste la medicina...

Manténganse arrodillados, hasta que su madre vacíe la taza…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Toda buena medicina es amarga. Tienes un exceso de bilis, mala digestión. El Ying y el Yang están fuera de balance. Por eso estás tan frágil, somnolienta y aletargada, incapaz de nada más que de comentarios afilados. Esos son los síntomas de la anemia.
-Han sido los síntomas por más de diez años. Esa enfermedad que dices no está mejorando con el tratamiento de su Majestad.

Mientras sea el Emperador y tú, la Emperatriz... debemos llevar nuestros roles con perfección. La Familia Imperial debe fijar el ejemplo para todo el país. Por el bien de la familia hay mucho para lo cual estoy preparado a tolerar. Porque mi preocupación es mantener la ley y el orden en la casa.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El gallo descansa.
Caballeros a descansar.
El vapor corre claro.
Es la hora de la Serpiente.

La Emperatriz debe pensar que vine por la generosa recompensa. Pero yo venido por mis propias razones. Odio a este hombre. Sólo su Majestad está en la posición de vengarme.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Un hijo no puede rebelarse contra su Padre sean cuales sean las circunstancias... Él sigue siendo mi Padre y mi Emperador.
-Sé que esto te pone en una incómoda posición. No tienes que hacer nada que no quieras.

Rezos en la primavera
tranquilidad en el otoño
la tierra se rinde
Es la hora del Mono

Madre, tu hijo te ayudará. No tomarás esa poción nunca más.

El secreto entre ustedes dos, lo he sabido desde hace mucho tiempo. Desde entonces, noche tras noche, he yacido en mi cama con los ojos atentos. ¿Alguna vez pensaste como me he sentido?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los Crisantemos están listos. Ellos merecen florecer alguna vez.

¡Mi hija y yo estamos frente a usted! Adelante, ¡mátenos!

Yo siempre supe que esta no era una batalla que podía ganar. Máteme o descuartíceme. Puedes hacer lo que quieras. Pero necesito que sepas, Padre, que no me rebele por la Corona. Lo hice por mi Madre.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cielo, Tierra y hombre se unen.
Fortuna y prosperidad para todos
Media noche...
la hora de la Rata

El Festival del Crisantemo comienza
el Fénix abre sus alas
el Sol y la Luna Brillan
los Cuatro Mares suben
las fronteras retroceden.
Humanidad, sabiduría, confianza
Ritual, rectitud, lealtad.
Las virtudes profundas prevalecen
de padre a hijo...
La sabiduría gobierna todo.
Sigan el camino al cielo
Paz y Gloria por encima.
La lluvia por debajo
por sobre todas las naciones.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Madre, tu hijo te ha fallado. Por favor, perdóname.

Tus lágrimas brillan de dolor
la creciente luna, ilumina el pasado...

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?