<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

domingo, abril 15, 2007

leer puede matarte 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
EL NÚMERO 23

“El número 23” es una de esas películas chiquitas, casi casi para ver un día de lluvia en el cable y pasar un buen rato. No llega a ser una obra maestra y, en otras manos, tal vez hubiera sido una película memorable. Pero no está mal (sobre todo en estos tiempos de sequía creativa). Con una buena idea y un guión original, “El número 23” es una pequeño hallazgo en la pantalla local.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Primer guión de Fenley Phillips, dirección de Joel Schumacher, “El número 23” es la historia de Walter Sparrow, un tipo común, casado, un hijo, que trabaja en la industria de control de plagas, atrapando perros y animales salvajes. La vida común de Walter Sparrow cambia, de un día para otro, a partir de un regalo de cumpleaños de su esposa: una novela ignota que encuentra perdida en un anaquel de una librería de viejo. Con cada línea que lee, Walter empieza a encontrar similitudes entre el protagonista de la novela (un detective que se obsesiona con las coincidencias que rondan al número 23) y su vida. Progresivamente, la obsesión del personaje literario, lo invade. Sparrow delira con la omnipresencia del número 23.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No avanzamos más en la trama, porque hay riesgos de revelar detalles vitales del desenlace. Lo cierto es que la obsesión de Walter Sparrow camina entre la patología y lo sobrenatural, con una vuelta de tuerca final que ata todos los cabos sueltos.

Si esta película no tuvo mayor repercusión de la prensa, se debe, exclusivamente a Jim Carrey, persona no grata para los medios que le bajan varios puntos a todo lo que haga. Aquí no hace el papel de su vida, pero sale más que correctamente del desafío.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esto es: no espere el gran peliculón. Pero va a disfrutar una buena historia.

Escenas destacadas: la escena en la que Sparrow arranca el empapelado del hotel; la escena en la que Agatha, la esposa de Sparrow revela una pista clave de la historia; la visita de Agatha al manicomio abandonado; la escena en la oficina de correo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Frases: “No hay tal cosa como el destino. Sólo hay diferentes elecciones. Algunas son fáciles, otras no. Las verdaderamente importantes, nos definen como personas”; “Nunca me lastimarías”, “¿Cómo lo sabes?”; “¿Por qué esta calle? ¿Por qué este hotel?”; “Estés seguro que tu pecado te seguirá”.

CONSEJO: agendar para el video.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?