<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, febrero 14, 2007

frases de "Noches mágicas de radio" 

Una noche silenciosa en una ciudad que sabe guardar sus secretos. Pero hay un hombre que todavía busca las respuestas a las preguntas de la vida. Ese hombre soy yo. O solía ser yo.

Este programa de radio se emitía desde el viejo teatro Fitzgerald y había estado en el aire desde que Jesús estaba en tercer grado. Pero seguía convocando a algunos cientos de espectadores las noches de sábado. Era uno de esos programas de variedades que desaparecieron hace 50 años pero alguien se había olvidado de mencionarlo hasta esta noche.

Caería el telón y todos lo sabían pero nadie lo decía. Era gente del Medio Oeste. Creían que si pasaban por alto las malas noticias, éstas se irían.

Junta los capullos mientras puedas
Oh, el tiempo se va volando
La misma flor que hoy sonríe
Mañana
Estará muriendo


¿Cuánto tiempo has estado en la radio?
Ah. No lo sé. Más de 30 años, creo.

Oye, Guy. ¿Qué crees que vayan a hacer con esta casa? ¿Eh?
Supongo que terminará en el contenedor para escombros que trajeron ayer.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ve a decirle a la tía Gladys
Que el viejo perro marrón
está muerto
Un viejo perro marrón
llamado Rusty
Sólo se echó y se murió
Ay, murió por perseguir ardillas
Murió por perseguir ardillas
Murió por perseguir ardillas
Se comió una y se enfermó
Debe haber estado en mal estado
Debe haber estado
En mal estado
Debe haber estado en mal estado
Sólo se echó y se murió


-La falda que llevaba era tan ajustada que podías leer los bordados de su ropa interior. Decía: "Lavar con agua tibia y sólo usar centrifugado suave". De acuerdo, estás inventando esto. Llevaba una camiseta del Monte Rushmore y esos tipos nunca se vieron tan bien. Especialmente Jefferson y Lincoln.
-Entiendo.
-Un poco hinchados pero felices.

La muerte es fácil,
como saltar hacia el aire celeste
y saludar a Dios con las manos.
Dios es amor,
pero no deja todo lo demás
para sostenernos, ¿o sí?
Por eso, cuando pongas la manguera
en el caño de escape...
no esperes despertar y recibir
unas tostadas para el desayuno.
La tostada eres tú.


Photobucket - Video and Image Hosting

-¿Cree en la plenitud del tiempo y del espíritu?
-La mayoría no cree en ello.
-Sería bueno, Sr. Noir, que usted pudiera abrir su corazón a la plenitud del tiempo y del espíritu que nos sostiene y nutre a todos en este mundo.

Estuvo presa 30 días por una rosquilla glaseada. Una rosquilla de 59 centavos.
Si hubiera sido estrella de rock hubiera podido arrojar sofás por la ventana del hotel. No, ni siquiera su propio sofá. Hubiera podido tirar un sofá ajeno por la ventana. Sin saber si había gente abajo. Podría haber aplastado a alguien y a nadie le importaría. Pero si haces música para un público de familias cristianas como nosotras, te olvidas de pagar una maldita rosquilla y te descartan como si fueras un trozo de basura. Prefieren matarte antes que mirarte. Algunas de esas buenas personas, ¿no?

Los texanos. Claro. Hablan raro y sus ojos no se enfocan bien y la carne se les va pudriendo y se les cae... pero bueno. ¿Qué puedes hacer?

Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno, será el fin de una era cuando este programa termine, amigos. En la radio no quedará otra cosa que... ¿qué? Gente que te grita y computadoras tocando música.

Cada programa es el último programa. Esa es mi filosofía.

-Es una sensación extraña, ¿no crees?
-¿Qué?
-El silencio.

Al bebé de mamá le gusta
el pastel, el pastel de ruibarbo
El pastel de ruibarbo
Bebopareebop
Sí, el pastel de ruibarbo
Bebopareebop.


Sí, Ketchup, hecho con tomates que capturan la luz del sol que necesitamos en esta parte del país. No somos un pueblo con mucho sol. No somos como la gente que vive en un paraíso, en una playa. Somos gente sombría. Gente que creyó que podía ser peor. Y estamos esperando que sea peor. Descendemos de gente que nos hizo creer que la vida es una lucha y si alguna vez llegas a sentirte realmente feliz, sé paciente. Pronto pasará.

-Y, bueno, hablar con tu caballo no es lo mismo. Mi caballo es muy inteligente.
Sabe matemáticas. Sabe física y química pero no logro enseñarle filosofía.
-No puedes enseñarle filosofía, ¿eh?
-No. La filosofía me la enseña él a mí.

El granjero tenía un toro campeón
Que se cruzaba 200 veces por año
Su esposa le dijo, “¿200 veces?”
“¿No es maravilloso, cariño?
Tal vez deberías mirarlo.
Quizá te muestre cómo hacerlo”
El granjero dijo, “Es un gran toro.
Pero no fue todo con la misma vaca”


-Entré a pagar por la gasolina y él se despierta y decide que necesita usar el baño. Así que regreso. Y pienso que todavía está durmiendo en el asiento de atrás... arranco el motor y manejo hasta Chicago. Lo dejo aquí en Oshkosh. Y él entra en el café y tu madre era la mesera. Así se conocieron.
-Y así nací yo.
-Bueno, al cabo de un tiempo, sí.
-Sí, pero si tú hubieras mirado el asiento de atrás... y hubieras visto que él no estaba, yo no existiría.
-Bueno, él y yo no nos llevábamos muy bien, ésa es la razón.
-Es muy extraño.
-Bueno, no. Creo que es... una de las cosas más hermosas que no hice.

Photobucket - Video and Image Hosting

Oh, mi Señor cumple lo que dijo
Deja que la luz que viene
de lo alto brille sobre mí
Él curó a los enfermos y resucitó a los muertos
Deja que la luz que viene de lo alto brille sobre mí
Que brille
Que siga brillando
Deja que la luz que viene de lo alto brille sobre mí
Ay, Dios
De lo alto brille sobre mí


La muerte de un hombre viejo no es una tragedia.

Perdona sus defectos y agradécele todo su amor y cuidado.

-¿De veras eres un ángel?
-Desde luego.
-Mmm. ¿Y qué es lo que haces?
-Bueno, es una pregunta tonta. No, no. Yo... eh, hago muchas cosas. Traigo consuelo a la gente que está muy triste. Y me aparezco a las personas. Yo...
Pongo lágrimas en una imagen. Una vez puse el rostro del Señor en un tazón de avena. Para levantarle el ánimo a la gente. Ya sabe, ese tipo de cosas. Pero más que nada llevo a personas a ver a Dios. Por eso estoy aquí.

-¿Ése es el chiste?
-Ajá.
-¿Por qué es gracioso?
-Supongo que es gracioso porque la gente se ríe con él.
-Yo no estoy riendo.
-Eres un ángel.

El día es corto
La noche es larga
¿Por qué trabajas tan duro
Para conseguir lo que no quieres?


-¿Cuánto tiempo estuvo este programa en el aire?
-Según algunos, 50 años.
-Algo así. Eh, 30 y... pico.
-Qué extraño. Es como viajar en el tiempo. Me siento como un antropólogo que encuentra una tribu primitiva alrededor de un fuego en el bosque contando historias, con chispas volando por el aire.

Sus brazos que me estrecharon
Por tantos años
Sus hermosas voces
Ya no las oigo
Están en los brazos de Jesús
Y Él les habla
En la hermosa Nueva Jerusalén
Y sé que están en paz
En una tierra de gozo
Pero extraño
A mi mamá
Esta noche


-¿No va a cambiar de idea?
-¡Ahh! No.
-Hay mucha gente buena ahí. Sobre el escenario. Mucha gente. Quiero decir, soy un hombre de mundo como usted... pero esta gente ha dedicado su vida a esto.
-Ahora pueden dedicar su vida a otra cosa.

Photobucket - Video and Image Hosting

-No miramos hacia atrás en la radio. Es la ventaja que tiene. Nadie envejece. Nadie se muere. Sólo seguimos adelante.
-¿Y si eres tú el que muere?
-Voy a morir.
-¿No quieres que la gente te recuerde?
-No quiero que les digan que me recuerden.

Adiós a mi mamá
Mis tíos y tías
Uno tras otro
Fueron a descansar
En las verdes praderas
Junto a las plácidas aguas
Sin emitir ningún sonido


-¿Qué obtienes cuando mezclas agua bendita con aceite de ricino?
-No lo sé, Lefty. ¿Qué obtienes?
-Un movimiento religioso.

Ven a sentarte a mi lado si me amas
No te apures a decirme adiós
Pero recuerda el valle del río Rojo
Y a aquella que de veras te amó



Photobucket - Video and Image Hosting

-Cuando yo oía este programa era como si todos ellos fueran mis amigos. Pero algo pasó, ¿cierto?
-Cierto. Bueno... yo soy eso que pasó.

En el dulce
Porvenir
Nos encontraremos en esa hermosa orilla
En el dulce
Porvenir
Nos encontraremos en esa hermosa orilla
Hay una tierra que es más hermosa que el día

Y gracias a la fe la vemos desde lejos
Porque el Padre nos espera allí
Y nos prepara una habitación


Photobucket - Video and Image Hosting

Nosotros también nos vamos. Hemos terminado aquí y éste ha sido nuestro programa. Recuerden mantener los pies sobre la tierra y las expectativas bien alto, recen para que llueva, conserven el buen humor y coman galletas Powdermilk. Gracias a todos.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?