<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, enero 05, 2007

las mejores frases del 2006 (parte I) 

-Ulla, creo que podemos pensar en una posición para ti.
-De hecho, tenemos pensada más de una
“Los productores”

"Tenemos el peor libro, el peor director, los peores actores. ¿Qué hicimos mal?"
“Los productores”

"Manténlo gay"
“Los productores”

Photobucket - Video and Image Hosting
-Hay dos reglas básicas en la producción. Primero: nunca inviertas tu propio dinero en el show.
-¿Y el segundo?
-¡Nunca inviertas tu propio dinero en el show!
“Los productores”

"Ese niño que mataste era mi hijo".
“El hijo”

"En el templo hay, grabado en una piedra, un poema titulado 'Pérdida'. Tenía tres palabras, pero el poeta las borró. No puedes leer la 'pérdida'; sólo sentirla"
“Memorias de una geisha”

"Las palabras son muy importantes. Con ellas le hablamos a Dios. Dios es las palabras"
“Palabras mágicas”

"Los pedazos del universo pueden reordenarse por la acción del hombre. Esa es la esperanza que Dios le da al hombre, que podemos arreglar los destrozos de la Creación".
“Palabras mágicas”

Photobucket - Video and Image Hosting
“¿Qué estaba haciendo en el ropero?”
“Las crónicas de Narnia”

-¿Está diciendo que deberíamos creer su historia?
-¿Por qué no?
-Bueno, no puede ser real, lógicamente
-¿Lógica? ¿Qué es lo que les enseñan en la escuela?
“Las crónicas de Narnia”

“El invierno está por terminar”
“Las crónicas de Narnia”

"De verdad, no me gusta esa calle"
“Las muñecas rusas”

“Podría pasarme la vida viéndola caminar. Pero... ¿qué clase de vida sería esa?"
“Las muñecas rusas”

"Al final de este discurso algunos podrán acusar a este reportero de ensuciar su propio confortable nido y su organización puede ser acusada de darle hospitalidad a un hereje con ideas peligrosas. Pero la complicada estructura de las cadenas, agencias de publicidad y patrocinadores no serán sacudidas o alteradas. Es mi deseo, si no mi deber, tratar de hablarles a los aprendices con cierto candor sobre lo que está sucediendo en la radio y la televisión. Y si lo que digo es serio, yo solo soy responsable de lo que digo. Nuestra historia será lo que hacemos. Y si hay historiadores, en 50 o o 100 años, y se preservan las cintas de alguna semana de las tres cadenas televisivas, ellos verán ahí, encontrarán grabadas en blanco y negro y en color, la evidencia de la decadencia, el escapismo y el aislamiento de la realidad del mundo en que vivimos. Estamos opulentamente cómodos, gordos y complacientes. Hemos desarrollado una alergia a la información desagradable o perturbadora. Nuestros medios de comunicación lo reflejan. Salvo que nos desprendamos de nuestro exceso de grasa y reconozcamos que la televisión está siendo utilizada, principalmente, para distraer, engañar, divertir y aislarnos, entonces, la televisión y aquellos que la financian, aquellos que la miran y aquellos que trabajan en ella, pueden ver un cuadro totalmente diferente cuando sea demasiado tarde”.
“Buenas noches y buena suerte”

Photobucket - Video and Image Hosting

No hacemos la noticia, reportamos las noticias.
“Buenas noches y buena suerte”

Compañeros, el próximo programa será sobre el senador McCarthy.
“Buenas noches y buena suerte”

Si ninguno de nosotros hubiéramos leído un libro “peligroso” o tenido un amigo “diferente” o asociado a una organización que abogaba por el “cambio”, seríamos la clase de gente que Joe McCarthy quiere. Seguiremos adelante con la historia porque el terror está en este cuarto.
“Buenas noches y buena suerte”

“La falla, Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros”. Ninguno familiarizado con la historia de este país puede negar lo útiles que son los comités del Congreso. Es necesario investigar antes de legislar. Pero la línea entre investigación y persecución es muy fina. Y el senador por Wisconsin la ha cruzado repetidamente. No debemos confundir disenso con deslealtad. Debemos recordar siempre que la acusación no es la prueba y que la condena depende de la evidencia y del debido proceso de la ley. No seremos llevados por el miedo, a uno u otro lado. No seremos conducidos por el miedo a una edad de irracionalidad, si cavamos profundo en nuestra historia y nuestra doctrina y recordamos que no descendemos de hombres temerosos ni de hombres que han temido escribir, asociarse o hablar para defender las causas que en su momento fueron impopulares. No es el momento para que los hombres que se oponen a los métodos del senador McCarthy mantengan silencio para aquellos que lo aprueban. Podemos negar nuestra herencia y nuestra historia, pero no podemos escapar de la responsabilidad de los resultados. Nos proclamamos, verdaderamente como somos, los defensores de la libertad dondequiera que exista en el mundo, pero no podemos defender la libertad afuera cuando la abandonamos en casa. Las acciones del senador de Wiscosin han causado alarma y abatimiento en nuestros aliados extranjeros y han regocijado a nuestros enemigos. ¿Quién es el culpable? No, verdaderamente, él. Él no creó esta situación de miedo, simplemente la explotó, más que exitosamente. Casio tenía razón. “La falla, Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros”. Buenas noches y buena suerte.
“Buenas noches y buena suerte”

¿No tiene ningún sentido de la decencia, señor? Al fin, ¿no le ha quedado algún sentido de la decencia?
“Buenas noches y buena suerte”

-¿Cuándo iríamos?
-Domingos por la tarde.
-¿Cuántos programas?
-Cinco.
-¿Por qué sólo no me echas, Bill?
-No creo que ninguno de nosotros quiera eso. Me debes cinco programas.
“Buenas noches y buena suerte”

-El Senado va a votar sancionar a McCarthy mañana. Probablemente.
-¿Y qué es lo que sucede?
-Él mantiene su banca.
-Correcto.
-Ellos lo mantienen en el Senado. No lo echan.
-No. Él se queda.
“Buenas noches y buena suerte”

Photobucket - Video and Image Hosting
Comencé diciendo que nuestra historia será lo que hagamos. Si seguimos como ahora, entonces la historia tomará revancha y su castigo no será flojo al atraparnos. Sólo por una vez, déjennos exaltar la importancia de las ideas y la información. Déjennos soñar que extendamos lo comentado cada domingo a la noche, el tiempo que ocupa Ed Sullivan, con una encuesta sobre el estado de la educación en América. Y una semana o dos más tarde, en el tiempo usado por Steve Allen, se dedicara a un detallado estudio de nuestra política en Medio Oriente. ¿Cómo dañaría eso la imagen de la empresa y de sus respectivos anunciantes? ¿Podría aumentar el enojo y la queja de sus accionistas? ¿Qué cosa debería suceder para que unos pocos millones recibieran un poco de iluminación sobre los asuntos que bien podrían determinar el futuro de este país y por lo tanto, del futuro de sus empresas? Para aquellos que dicen, “A la gente no le gusta, no están interesados, ellos son demasiados complacientes, indiferentes y aislados” sólo puedo contestarles: hay, en opinión de este periodista, considerable evidencia en contra. Pero si fuera así, ¿qué tienen que perder? Porque si estoy en lo cierto y este instrumento es bueno sólo para entretener, distraer y aislar, entonces la pantalla seguirá brillando y pronto veremos que la batalla está perdida. Este instrumento puede enseñar. Puede iluminar y puede inspirar. Pero sólo puede hacerlo tanto como los humanos estemos determinados a usarlo, hasta el final. De otro modo, será sólo una caja con cables y luces. Buenas noches y buena suerte.
“Buenas noches y buena suerte”

"Te estoy preguntando si quieres casarte conmigo, June. Te amo. Ahora sé que he dicho y hecho muchas cosas, que te herí, pero prometo nunca más hacerlo. Sólo quiero cuidarte. No te dejaré como el niño holandés tapando, con el dedo, el agujero en la represa"
“Johnny y June: pasión y locura”

"Estás ardiendo... estás ardiendo..."
“Johnny y June: pasión y locura”

"Si un camión lo atropellara y estuviera muriéndose y tuviera tiempo de cantar una canción, una canción para que lo recordaran antes de morirse, una canción para que Dios supiera lo que siente sobre el tiempo que pasó aquí en la Tierra... una canción que lo resumiera a usted... ¿esa es la canción que cantaría? ¿La misma canción de Jimmie Davis que oímos todo el día en la radio? ¿Sobre su paz interior y cómo es real y como lo va a gritar? ¿O cantaría algo diferente? ¿Algo real? ¿Algo que usted sintió? Porque esa es la clase de canción que la gente quiere oír. Esa es la clase de canción que realmente salva a la gente. No tiene nada que ver con creer en Dios, Sr. Cash. Tiene que ver con creer en usted mismo"
“Johnny y June: pasión y locura”

Photobucket - Video and Image Hosting
-Quería preguntarte de dónde sacaste ese sonido
-¿Qué sonido?
-Todos lo han notado. Estable como un tren, definido como una navaja
“Johnny y June: pasión y locura”

-Dios nos dio una gran manzana y dijo: “¡No la toquen!” No dijo: “Tóquenla a veces” o “Muérdanla si tienen hambre”. Dijo: “¡No la toquen! Ni se les ocurra tocarla. No canten sobre tocarla. Ni piensen en cantar sobre tocarla"
-¿Y yo qué, Jerry Lee? ¿Me voy a ir al infierno?
-No, June. Tú eres hermosa
“Johnny y June: pasión y locura”

-Deberías ir con él. Está confundido
-No voy a ir allá abajo
-Ya estás allá abajo, corazón
“Johnny y June: pasión y locura”

-Qué están pensando, mi hermano y sus abogados americanos?
-¿Qué están pensando? Piensan que se está agotando. Se está agotando... y el 90% de lo que queda está en Medio Oriente. Es una lucha a muerte...
“Syriana”

La corrupción no es más que la intromisión del gobierno en la eficiencia del mercado en forma de regulación. Eso es Milton Friedman. Él tiene un maldito Premio Nobel. Tenemos leyes contra eso, precisamente, para que podamos hacerlo. La corrupción es nuestra protección. La corrupción es lo que nos mantiene seguros y calientes. Corrupción es por lo que usted está pavoneándose acá en lugar de luchar con otros por los restos de carne en las calles. Corrupción es la razón por la que ganamos.
“Syriana”

Photobucket - Video and Image Hosting
Cuando un país posee el 5% de la población mundial, pero sus gastos militares equivalen al 50%, entonces el poder persuasivo de ese país está en decadencia.
“Syriana”

Pero estos asesinatos son positivos para los consumidores americanos. La justicia es lo último que quieren.
“Syriana”

-Siento mi cuerpo muy pesado
-Eso es porque tu corazón pesa.
El increible castillo vagabundo

Photobucket - Video and Image Hosting
-Todos somos tontos en el amor
“Orgullo & Prejuicio”

-Tu madre jamás te querrá ver si no te casas con el Sr. Collins. Y yo nunca te veré si lo haces.
-¡Sr. Bennet!
-Gracias, papá.
“Orgullo & Prejuicio”

“Tengo confianza en que les irá bien juntos. Sus temperamentos son muy parecidos. Sus criados los engañarán constantemente. Y serán generosos de más con el resto. Siempre excederán su presupuesto"
“Orgullo & Prejuicio”

“No creía que nadie pudiera merecerte. Pero parece que me equivocaba. Doy mi consentimiento de todo corazón. Yo nunca podría entregarte, mi Lizzie, a alguien que valiera menos"
“Orgullo & Prejuicio”

Photobucket - Video and Image Hosting
“Yo no soy mi trabajo. Pero, ¿cómo puedo tener una vida si no tengo trabajo?".
“La corporación”

“¿No lo sabías, Jacob? La realidad es peor que cualquier ficción”
“Los hermanos Grimm”

"Es extraño pensar en uno mismo como un asesino"
“Munich”

Photobucket - Video and Image Hosting
-Ven a mi casa, a compartir mi pan. Eres un judío, en un país extraño y en algún lugar dice que tienes que venir a mi hogar y compartir el pan conmigo.
-No
“Munich”

“El hogar lo es todo. No importa cuánto años nos lleve"
“Munich”

-Y hay otra cosa sobre la Dama Fantasma, Bert, que ella comprendió, en la ciudad que nunca duerme…
-¿Qué cosa, Kitten?
-Todas las canciones que ella escuchó, todo el amor de esas canciones, sólo son canciones.
-¿Y qué hay de malo en eso?
-Nada, si no lo crees. Pero ella lo hizo, lo ves. Ella creyó en hechizos y que una pequeña nube pasaría sobre su cabeza y lloraría sobre una cama de flores e incluso creyó que estuvieron en un desayuno…
-¿Dónde?
-En Plutón. El misterioso, helado desecho de Plutón…
“Desayuno en Plutón”

“Sería justo que fuera descubierto y castigado. Pero no lo seré"
“Match Point”

El ritual mongol Hoos, donde un violinista hace llorar a un camello, en “La historia del camello que llora”

Photobucket - Video and Image Hosting

Yo soy honesto. ¡Yo soy honesto acerca de lo que escribo! Yo siempre digo si es autobiográfico, si es sobre mi o no. Pero las historias autobiográficas en este momento de mi vida son aburridas. No es decir una cosa cuando se quiere decir otra. Es importante ser fiel a quien eres.
“Capote”

No ha escrito ni una sola palabra aún pero dice que es el mejor libro de hechos reales de la década.
“Capote”

Es como si Perry y yo hubiéramos crecido en la misma casa. Y un día él se paró y se fue por la puerta de atrás. Y yo salí por la del frente.
“Capote”

Él sólo me miraba. Me miraba a los ojos. Como esperando a que lo matara. Como si supusiera que yo era el tipo de persona que lo mataría. Yo veía que ese buen hombre me tenía miedo. Estaba tan avergonzado.
“Capote”

Photobucket - Video and Image Hosting
La verdad es que estoy desesperado por terminarlo. He gastado cuatro años de mi vida en este libro. Ayer les suspendieron la ejecución temporalmente. Otra más. Sí. La Corte Suprema. Es desgastante. Solo quiero escribir el final. Y no hay un final a la vista.
“Capote”

-Fue una experiencia terrible. Y nunca me recuperaré de esto.
-Murieron, Truman. Tú estás vivo.
-No había nada que yo pudiera hacer por salvarlos.
-Tal vez no. Pero el hecho es que no querías.
“Capote”

“Más lágrimas se derraman por las plegarias respondidas que por las que no"
“Capote”

"¡No se lleven mi Telemundo!"
“Las locuras de Dick y Jane”

-Bonito coche. ¿Qué es? ¿Un Rolls Royce?
-Sí. Acabo de entrar a una nueva compañía, grandes beneficios. ¡Se llama Enron!
“Las locuras de Dick y Jane”

Photobucket - Video and Image Hosting
"Sólo somos como los hombres de la cavernas, defendiendo su pedazo de tierra. Bien, ahora tengo un garrote y tomaré lo que necesite"
“Las locuras de Dick y Jane”

“525.600 minutos. 525.600 momentos tan queridos. 525.600. ¿Cómo mides un año? En días, en atardeceres, en medianoches, en tazas de café. En pulgadas, en millas, en risas, en lucha. 525.600. ¿Cómo medir un año de tu vida? ¿Qué tal en amor? ¿Qué tal en amor? ¿Qué tal en amor? Mídelo en amor. Temporadas de amor”.
“Rent”

¿Cómo puedes conectarte en un tiempo donde los extraños, los caseros, los amantes, hasta tu propia sangre te traiciona?
“Rent”

Estoy escribiendo una gran canción. Antes de... Una canción. Gloria. Una canción, antes de irme. Una canción para dejar detrás.
“Rent”

Photobucket - Video and Image Hosting

El dolor se aliviará si puedes aprender que no hay futuro, no hay pasado. Vivo este momento como si fuera el último. Sólo estamos nosotros. Sólo hay esto.
“Rent”

-La oposición a la guerra no es la paz.
-¿Qué es?
-Es creación. La vida bohemia.
“Rent”

Sólo juega el juego. Estás viviendo en América, al final del milenio.
“Rent”

“Un hombre pasa años disparando un rifle. Termina el trabajo y deja el rifle en la armería, creyendo que ha dejado el rifle. Pero no importa lo que mas toque sus manos. Amar a una mujer. Construir una casa. Sus manos recuerdan el rifle"
“Soldado anónimo”

Photobucket - Video and Image Hosting
El soldado se muere por disparar 15 mil balazos a mansalva. Es cierto, carajo. El francotirador se muere por disparar uno solo y perfecto...
“Soldado anónimo”

Conozco a estos viejos ricos de toda la vida. Están embarrados de petróleo árabe. Lo beben como cervezas. Vinimos a proteger sus ingresos.
“Soldado anónimo”

-Pido permiso para disparar.
-Denegado.
-Puede que no tengamos otra oportunidad. Permítanos disparar justo antes del ataque aéreo.
-Esas no son mis órdenes. Hitman...
-No, no, espere... Espere. No se lo diremos a nadie. No hay que decir nada. Es un tiro perfecto. Permítanos.
-Negativo.
“Soldado anónimo”

¿Mataremos a alguien algún día?
“Soldado anónimo”

Todas las guerras son distintas. Todas las guerras son iguales.
“Soldado anónimo”

“Recuerda, recuerda, el 5 de noviembre. El complot y la traición de la pólvora. Sé que no hay ninguna razón para que la traición de la pólvora debiera ser olvidada"
“V de Venganza”

"Detrás de esta máscara hay más que carne. Hay ideas, Mr. Creey. Y las ideas son a prueba de balas"
“V de Venganza”

“Mi padre me dijo una vez que los artistas usan mentiras para decir la verdad, mientras los políticos lo hacen para ocultarla"
“V de Venganza”

Photobucket - Video and Image Hosting
-¿Quién era él?
-Él era Edmundo Dantes. Fue mi padre y mi madre. Mi hermano, mi amigo. Fue usted... fui yo. Fue todos nosotros
“V de Venganza”

-¿Vas a asesinarme?
-Te he matado hace diez minutos. Cuando dormías
“V de Venganza”

“El pueblo no debería temerle a su gobierno. Él debería temerle a su pueblo"
“V de Venganza”

“Quisiera no sentir miedo todo el tiempo. Pero lo tengo"
“V de Venganza”

Photobucket - Video and Image Hosting
“Algunos son más responsables que otros... pero si quieren ver a los auténticos culpables... busquen un espejo y mírense en él".
“V de Venganza”

“Este camino lleva al cementerio".
“Flores rotas”

-Está acusado de herejía. A saber: fornicar con una novicia
-Bueno… no tan novicia
“Casanova”

-¿Casanova, el filósofo, que dedica su vida a la perfección de la experiencia?
-No. Casanova, el libertino, que dedica su vida a seducir mujeres
-Bien, obviamente estamos hablando de la misma persona
“Casanova”

“Mi nombre es Dalton Russell. Presten mucha atención a lo que diga, porque elijo mis palabras cuidadosamente y nunca las repito”
“El plan perfecto”

“Estoy preso, pero es muy diferente a ser un preso. Estar preso es una situación temporaria”.
“El plan perfecto”

Photobucket - Video and Image Hosting
“Padres: por favor, no dejen sus niños sin vigilancia. Todos los niños sin vigilancia serán comidos”
“La era de hielo 2”

-Joan, déjame preguntarte algo. Todo el trabajo que hice al final de nuestro matrimonio, hacer la comida, limpiar, ser más atento. ¿No hizo ninguna diferencia, no? Me estabas dejando, no importaba lo que hiciera…
-Nunca cocinaste
-Hice hamburguesas, la vez que tuviste neumonía
“Historias de familias”

“¡Necesitamos pezones británicos!”;
“Mrs. Henderson presenta”

“Así que, finalmente, Perelman tenía un misterio. Y se fue sin decirlo. O, a lo mejor, no. A lo mejor lo dijo, a su manera. Pero yo ya estaba muy grande para entenderlo”
“Derecho de familia”

“Mi familia viene de Polonia, los tuyos son gallegos. Somos la típica familia judeocristiana argentina. ¿En qué momento apareció un suizo, me querés decir?”
“Derecho d de familia”
“Y bueno… ¿qué apuro hay? Si todavía hay tiempo para parecerse… si quiere parecerse… en lo que quiera parecerse”.
“Derecho de familia”

Photobucket - Video and Image Hosting

“Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad”
“Hierro 3”

-No lo encontré
-Sí, lo hiciste
-No, no lo hice
-Yo no lo encontré
-Yo tampoco. Yo lo escribí
“La prueba”

-Sólo porque yo me volví loco, no quiere decir que tú también. Eso no es obligatoriamente hereditario. ¿No es así? La vida cambia rápido. Te estas sintiendo mal, ha sido una mala semana. Vas a estar bien. Si, lo prometo. El sólo hecho de que podamos hablar de esto es una buena señal
-¿Buena señal? ¿Cómo puede ser una buena señal?
-Porque la gente loca no se sienta a preguntarse si están locos
-¿No lo hacen?
-Claro que no. Tienen mejores cosas que hacer. Créeme, una buena señal de que estas loco, es la imposibilidad de hacerte la pregunta “¿estoy loco?”?
-¿Incluso si la respuesta es sí?
-¿La gente loca no pregunta ves? ¿Veámonos, qué opinas?... vámonos a dormir y por la mañana...
-Espera
-¿Qué paso?
-No tiene sentido
-Seguro, claro que si
-No
-¿Cuál es el problema?
-El problema es que tú estás loco
-¿Y?
-¿Qué tu dijiste que un loco nunca admitiría eso?
-¡Ah!, ya veo... Tienes un buen punto
-¿Entonces cómo puedes admitirlo?
-Bueno, porque además estoy muerto…
“La prueba”

Photobucket - Video and Image Hosting
“Es como conectar puntos. Algunas noches podía conectar 3 o 4. Y algunas noches estaban realmente lejos, no tenía idea de cómo llegar al próximo, si es que había un próximo”.
“La prueba”

“Diré lo mismo que dijo el tipo aquel con dos penes cuando su sastre le preguntó si lo ponía a la izquierda o a la derecha. Sí"
“7, el número equivocado”

-Alguien está tratando de asesinarte
-¿Quién?
-Yo
“7, el número equivocado”

“Es el juego de Kansas. Para el juego de Kansas, siempre se necesita un muerto"
“7, el número equivocado”

Photobucket - Video and Image Hosting
Disfruta un poquito tu vida. Te mereces esto. ¡Veintisiete.! Caray,
¡yo me merezco esto!
“Secretos de diván”

-Vas a reírte... pero en realidad no sabía dónde estaba el clítoris.
-¿En serio? ¿Se lo mostraste?
-Por supuesto. Él es tan desinhibido. Simplemente está feliz de aprender. No tiene mucha experiencia. Sólo estuvo con dos mujeres.
-¿Qué? ¿Tuvo sexo con otras dos mujeres?
“Secretos de diván”

-Dejaste que te hablara de su pene.
-Créeme, fue más difícil para mí que para ti. Unas semanas atrás, no pensaba siquiera que tuvieses un pene.
“Secretos de diván”

“Hay más de 550 millones de armas en circulación en el mundo. O sea, un arma por cada 12 personas en el planeta. La única pregunta es: ¿Cómo armamos a los otros 11?"
“Señor de la guerra”

“Incluso he enviado cargamentos a Afganistán cuando peleaban con mis compatriotas rusos. Nunca le vendí a Osama Bin Laden, no por ningún problema moral, en esa época sus cheques rebotaban”
“Señor de la guerra”

“Digan lo que quieran de los dictadores y de los mafiosos, pero tienen muy desarrollado el sentido del orden, siempre pagan sus cuentas a tiempo”
“Señor de la guerra”

Photobucket - Video and Image Hosting

-La Guerra Fría tenía sus ventajas... Mantenía la tensión congelada. Ahora es más difícil determinar de qué lado está uno, las cosas se volvieron más complicadas
-No, son más fáciles. Ya no hay lugar para la política en el negocio, le vendo a la izquierda y a la derecha. Le vendo a los pacifistas, pero no son los clientes más habituales. Uno no es un verdadero internacionalista hasta que no haya vendido armas para matar a sus propios compatriotas
“Señor de la guerra”

“Lo que al equipo de carga de Heathrow les toma un día, les tomó 10 minutos a un grupo de desnutridos de Sierra Leona”
“Señor de la guerra”

“Es cómo estacionar el auto en algunos barrios del Bronx: simplemente no se puede hacer”
“Señor de la guerra”

“El único problema con el dinero honesto es que es más difícil de lograrlo. Los márgenes son demasiado bajos y demasiada gente lo está haciendo”
“Señor de la guerra”

Photobucket - Video and Image Hosting
“Todas las facciones en África se llaman con estos nobles nombres: Liberación de esto, Patriotismo de lo otro, República Democrática, etc. Me imagino que no pueden hacerse cargo de la ‘Federación de los opresores’ o ‘Los últimos opresores’. A menudo las atrocidades más terribles ocurren cuando ambos combatientes se proclaman como los ‘Luchadores por la libertad’”
“Señor de la guerra”

“Dicen que la maldad prevalece cuando los buenos hombres no actúan. Lo que deberían decir es que la maldad prevalece”
“Señor de la guerra”

-La razón por la que me dejarán ir es la misma por la que usted cree que me deben condenar; me codeo con algunos de los hombres más viles y sádicos, que son los líderes de hoy en día. Pero algunos de esos hombres son los enemigos de sus enemigos. Y mientras el traficante de armas más importante es su jefe, el Presidente de los Estados Unidos, envía más mercadería en un día de lo que yo envío en un año, a veces es vergonzoso tener sus huellas en las armas, y a veces necesita un trabajador independiente como yo para proveer lo que él no puede ser visto haciéndolo. Entonces... llámeme “el mal”, pero desafortunadamente para usted soy un mal necesario
-Le diría que se fuera al infierno, pero creo que ya está allí
“Señor de la guerra”

Photobucket - Video and Image Hosting
“Desde el amanecer de la existencia, ha habido momentos en que el curso de la historia cambia. Tal giro se está dando ahora. Es el conflicto entre los mejores y los peores ángeles de nuestra verdadera naturaleza. El resultado cambiará nuestro mundo de tal manera, que no habrá marcha atrás. No sé si la victoria es posible. Sólo sé que un gran sacrificio será requerido. Y, porque el destino de muchos depende de unos pocos, debemos hacer la última resistencia”
“X-Men III”

“Mientras todo el mundo se va al infierno, ¿sólo te quedarás sentado ahí?”
“X-Men III”


(Mañana: las mejores frases del 2006 (parte II)

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?