<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

domingo, noviembre 12, 2006

no tengo nada que decir 

Photobucket - Video and Image Hosting
NACIDO Y CRIADO

A esta altura del partido, ¿qué podemos contar? ¿Repetir lo que venimos diciendo, casi invariablemente, cuando nos toca comentar una película argentina? ¿Las fallas del guión, la complicidad de la crítica, la carencia de tensión dramática, la sensación que da esta generación que no tiene nada que decir? Pablo Trapero tropezó en “Familia rodante” y vuelve a tropezar, una vez más, en “Nacido y criado”. Una muy buena idea inicial y un pésimo desarrollo, un auténtico muestrario de lugares comunes del cine villa miseria nacional.

Asombra que un cineasta que dispone de tan buenos recursos técnicos (basta ver la admirable fotografía de Guillermo Nieto retratando esos desiertos nevados patagónicos), no pueda generar nada medianamente digno a partir de un planteo dramático tan rico: un hombre pierde a su familia en un accidente y se aísla en el fin del mundo (la Patagonia), atormentado por su dolor. En manos de un Francois Ozon tendríamos “Bajo la arena”; en manos de Trapero, esto.

Uno puede intentar analizar las fallas, pero son tan obvias (básicamente, no hay guión entre el accidente y el regreso a Buenos Aires del protagonista) y tan repetidas que vamos a hacer lo que se merecen: no invertir más tiempo en filmes de directores que no se tomaron al menos tres minutos para pensar algo original antes de prender la cámara.

CONSEJO: esperar al video y trabar la cinta en la videocasettera.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?