<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, agosto 24, 2006

trabajo en equipo 

Photobucket - Video and Image Hosting
VECINOS INVASORES

Un más que simpático filme de animación. Tal vez no bucee en las profundidades metafísicas de los productos de PIXAR, pero “Vecinos invasores” es una de esas historias sólidas, con personajes bien delineados, graciosos gags y una moraleja, simple, pero moraleja al fin. La película será del agrado de los pibes y de los padres y todos quedarán contentos. No es poco en estos tiempos de celuloides poco imaginativos.

Photobucket - Video and Image Hosting

RJ más que mapache, es un turro, que aprovecha cualquier ocasión para aprovecharse de los otros. Por imperio de las circunstancias, cede a la tentación y trata de robarle toda la comida acumulada por el oso Vincent. Las cosas no salen como piensan: destroza la comida y el oso amenaza con comerlo si no devuelve todo lo perdido, antes de una semana. Allí va RJ rebuscándosela para conseguir lo destruido, cuando se topa con un grupo de inocentes animalitos del bosque, liderados por una prudente tortuga: Verne. Y RJ ve la oportunidad para que los bichos laburen para él, aprovechando el desarrollo urbano que emergió a metros de dónde habían hibernado sus nuevos amigos.

Esa es la historia de “Vecinos invasores”: las idas y vueltas de RJ para manipular a sus nuevos “amigos” y la lección que aprende, sobre la pertenencia a una familia y cuán conveniente es pisar cabezas para sobrevivir.

Photobucket - Video and Image Hosting

En su simpleza, el guión de “Vecinos invasores” no ha dejado ningún flanco débil, ni en las características de los personajes secundarios, ni en el delicioso detalle de algunos caracteres. Pongo como ejemplo la histérica vecina que impone reglas al vecindario (Gladys) o el exterminador sádico (Verminator).

Sin pretender en ponerse profundos, tiran un par de bajadas de líneas al consumo excesivo, a la búsqueda de bienes materiales como camino a la felicidad y a la histeria cotidiana que nos invade como sociedad de consumo.

Como dato: en la versión en inglés, están las voces de Bruce Willis, Garry Shandlin, Wiliam Shatner, Nick Nolte, Thomas Haden Church, entre otros notables. Hay una escena más al finalizar todos los títulos. No se vayan.

Photobucket - Video and Image Hosting

Escenas: la secuencia del robo al oso; el rescate de Verne y sus amigos; la lucha entre el oso y los vecinos, cerco por medio; el robo a la casa; la escena entre el gato persa y la zorrina.

Frases: “¡No, Hammy, no esa galletita! ¡Te dije que era basura!”, “Pero yo quiero esa galletita”; “Eso es una 4 x 4. Los humanos montan en ellos porque, lentamente, están perdiendo su capacidad para caminar”, “¡Oh, es terrible!”, “¿Y cuántos caben en él?”, “Usualmente, uno”; “¡Yo soy una loca ardilla rabiosa! ¡Y quiero mis galletitas!”; “Creí que estabas muerta”, “Aprendí del mejor”; “Creí que estaríamos muertos para el paso dos, así que vamos muy bien”; “Los humanos siempre tienen comida con ellos. Nosotros comemos para vivir… ¡ellos viven para comer!”; “Para los humanos, suficiente, ‘nunca’ es suficiente”.

CONSEJO: para los seguidores del cine animado. O padres o tíos con niños insoportables el fin de semana.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?