<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

lunes, agosto 07, 2006

sacate el antifaz 

Photobucket - Video and Image Hosting
MI VERANO DE AMOR

En algún momento de la función del miércoles a la tarde en el Atlas Santa Fe, a pocos minutos de terminar la proyección de “Mi verano de amor”, se escuchó la voz (clara y potente) de una de esas señoras que suelen ir en patota al cine, después de tomar el té con sus amigas: “¡Qué película rara, ésta! ¿no?”. Más que película rara, señora, ¡qué película snob! habría que decir. “Mi verano de amor” tiene una interesante idea, desarrollada en forma débil, con diálogos bastante artificiales y cierta morosidad propia del autotitulado “cine arte”.

Para algún apurado, “Mi verano de amor” es la historia de amor de dos jovencitas adolescentes, Mona y Tamsin, separadas por sus antecedentes familiares y socioeconómicos. Las diferencias de clase y entorno familiar, atrayendo a los opuestos. Bueno, eso no es “Mi verano de amor”, sino la historia de un fraude, fraude de aquellos que no se animan a sostener lo que son y se esconden, sea en el papel de nenas de mamá, sea en el papel de conversos religiosos fanatizados. Mona, la protagonista central de esta historia, elegirá su destino en el final de la película, simbólicamente representado en un sendero por el que se sale del valle.

Photobucket - Video and Image Hosting

El problema de “Mi verano de amor” es que el guión del director Pawel Pawlikowksi (con colaboración de Michael Wynne, adaptando libremente la novela de Helen Cross) utiliza un rosario de obviedades y de pomposos parlamentos para llegar a la moraleja final. Los trucos de fotografía, cámara inquieta y alguna audacia sexual, no logra levantar el tono monocorde del relato.

Para destacar el dueto protagónico femenino Nathalie Press (una mezcla de Franka Potente y Samantha Morton) y Emily Blunt (linda toma, de pie, desnuda al contraluz de una ventana). Añadan los pocos momentos de Paddy Considine.

Photobucket - Video and Image Hosting

Escenas: la escena final, la pelea entre Mona y Tamsin, en el arroyo; la escena entre Tamsin y Phil, cuando aquella intenta seducirlo; la secuencia de la erección de la cruz en la colina; la revelación de Mona, al final del filme.

Frases: “Aparentemente, soy una mala influencia para la gente”; “¿Qué va a ser de tu vida?”, “Voy a ser abogada… (PAUSA) Voy a trabajar en un matadero, trabajar duro, tener un novio que será… un bastardo y me llenará de hijos, que seguramente tendrán problemas mentales. Y me sentaré a esperar la menopausia… o un cáncer”; “¿Qué estás haciendo?”, “Una cruz. La pondré en la cima de la colina, para limpiar del mal al valle”; “Es Edith Piaf. La adoro. Era una maravillosa parisina que tuvo una vida trágica. Se casó tres veces y cada marido murió en circunstancias extrañas. El último fue un campeón mundial de boxeo y ella lo asesinó con un tenedor. No fue a prisión, porque en Francia los crímenes pasionales son perdonados”.

CONSEJO: dejar pasar.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?