<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, marzo 03, 2006

se ve venir 

DESCARRILADOS

Image hosting by Photobucket
Para el espectador entrenado, a la media hora de película se adivina lo que está pasando. Esa es una falla para una historia que pretende sorprendernos con un enigma final. "Descarrilados" (unánimemente alabado por la crítica argentina), es un thriller más, con alguna idea interesante, en general bastante pobremente desarrollado.

Argumento: Charles Schine atraviesa una crisis. Su hija es diabética del tipo I (la más grave enfermedad) y están haciendo malabares para que sobreviva, hasta que salga al mercado una droga que le permita recibir un trasplante de riñón. Mientras esperan ese momento, Charles y su esposa ahorran, dólar sobre dólar, hipotecando la casa y soportando sus respectivos salarios. Basta verlos en las primeras escenas para saber que la crisis ha resentido a la pareja. Ya no se besan y uno imagina que el sexo es un recuerdo del pasado.

Una mañana, rumbo al trabajo, Charles se cruza con una bellísima mujer que le da charla. Palabra va, palabra viene, los encuentros se repiten y, finalmente, caen de lleno en la infidelidad. O eso pretenden: porque el azar los enfrentará con una realidad que no esperaban y, de pronto, se encontrarán en medio de una trama de violencia y muerte. No adelantamos más para no develar el escaso misterio que presenta el filme.

Image hosting by Photobucket

Hay una falla fundamental en la trama que es la evolución del protagonista. En seguida se va a las manos con el chantaje que hay por medio, un viaje crítico que necesitaba un poco más de presión. Y la otra falla es abandonar la química que había entre Clive Owen y Jennifer Aniston (que sigue sin encontrar la película consagratoria). El tono que presentan los diálogos en el tren, se pierden en la mitad del filme. El personaje de Aniston desaparece por un largo rato y eso deja a Clive Owen pedaleando sólo, sin ninguna contraparte que lo sostenga.

Hasta hubiera sido funcional a los fines del misterio, mantener el calor del romance entre ambos, ese quiero pero no puedo con el que flirtea la historia. Porque esos pases de manos nos hubieran distraído de lo que está ocurriendo tras bambalinas, cegándonos de la verdadera historia que ocurre fuera de nuestro alcance.

Image hosting by Photobucket

La historia termina con un par de detalles inverosímiles (un dinero en una caja fuerte de un hotel y un timador que sigue tomando el mismo tren a la misma hora) que afean un poco la trama.

"Descarrilados" es uno de esos filmes que le cuadran bien al video o al cable. No es una obra maestra, tampoco un bodriazo, se deja ver y, como si fuera poco, tiene a Jennifer Aniston mostrando un poco de pechuga (con un look, menos rubia). Pero es sólo eso, no hay ninguna novedad o hallazgo notable.

Escenas: la charla inicial de Charles y Lucinda en el tren; la escena en el cuarto de hotel entre Charles y Lucinda; la última escena en el cuarto de hotel; el encuentro de Charles con Philippe en su casa.

CONSEJO: esperar al video.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?