<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, marzo 01, 2006

frases de “Buenas noches y buena suerte” 

Selección de las frases que más nos gustaron de "Buenas noches y buena suerte", el muy buen filme de George Clooney.

Image hosted by Photobucket.com

"Al final de este discurso algunos podrán acusar a este reportero de ensuciar su propio confortable nido y su organización puede ser acusada de darle hospitalidad a un hereje con ideas peligrosas. Pero la complicada estructura de las cadenas, agencias de publicidad y patrocinadores no serán sacudidas o alteradas. Es mi deseo, si no mi deber, tratar de hablarles a los aprendices con cierto candor sobre lo que está sucediendo en la radio y la televisión. Y si lo que digo es serio, yo solo soy responsable de lo que digo. Nuestra historia será lo que hacemos. Y si hay historiadores, en 50 o o 100 años, y se preservan las cintas de alguna semana de las tres cadenas televisivas, ellos verán ahí, encontrarán grabadas en blanco y negro y en color, la evidencia de la decadencia, el escapismo y el aislamiento de la realidad del mundo en que vivimos. Estamos opulentamente cómodos, gordos y complacientes. Hemos desarrollado una alergia a la información desagradable o perturbadora. Nuestros medios de comunicación lo reflejan. Salvo que nos desprendamos de nuestro exceso de grasa y reconozcamos que la televisión está siendo utilizada, principalmente, para distraer, engañar, divertir y aislarnos, entonces, la televisión y aquellos que la financian, aquellos que la miran y aquellos que trabajan en ella, pueden ver un cuadro totalmente diferente cuando sea demasiado tarde.

-Es sólo un juramento de lealtad.
-¿A CBS?
-Y a América.

Hay una historia ahí, en el 'Detroi News', Dexter, Michigan. Un joven llamado Milo Radulovich

Image hosted by Photobucket.com

-¿Ha sido traído ante el Comité?
-No.
-Entonces, no es McCarthy.
-¿No lo es?


-Frank, espera. He examinado conscientemente esto y no he encontrado, por mi vida, justificación para esto. Simplemente no puedo aceptar que, para cada historia, haya dos argumentos iguales y lógicos. Llámalo editorializar si quieres.
-¿Entiendes la posición en la que nos estás poniendo? Estamos juntos en esto. Si el Senado quiere investigar...


Vaya detrás de Joe Kennedy. Te pagaremos.


-¿Cuánto son los anuncios?
-Tres mil.
-Compartiremos el gasto con Fred. No habrá regalos de Navidad este año.
-Él es judío.
-No le digas. Adora la Navidad.

-Iremos con la historia de la Fuerza Aérea que juzgó a Milo Radulovich sin evidencias y, en contra de sus derechos constitucionales, lo encontró culpable de ser un riesgo de seguridad.
-Usted no vio la evidencia para alegar que no es un riesgo de seguridad. ¿No debería suponer que aquellos que vieron el contenido de ese sobre pueden tener una mejor idea de lo que es un peligro para este país?

-¿Quién? ¿Quién? ¿O quién piensa que debería decidirlo? ¿Quién es esa gente? ¿Fueron electos? ¿Fueron designados? ¿Tienen un hacha? ¿Es suya, señor? ¿O suya, Coronel Jenkins? ¿Conoce el contenido de ese sobre sellado?

Image hosted by Photobucket.com

-¿Tenemos la película?
-La tenemos.
-Es divertido, Freddy... cada vez que te acercas a encenderme un cigarrillo, sé que me estás mintiendo.


Creemos que el hijo no debe soportar la culpa del padre. Aunque la culpa haya sido probada y, en este caso, no lo fue. Creemos también que este caso ilustra la urgente necesidad de las fuerzas armadas de comunicar, más plenamente, cuán lejos llegan los procedimientos y regulaciones seguidas para proteger la seguridad nacional y los derechos individuales al mismo tiempo. Lo que suceda en esta área, de las relaciones entre el individuo y el Estado, lo haremos por nosotros mismos y no puede culparse a Malenkov, a Mao Tse-Tung o a nuestros aliados. Eso nos parece a nosotros, a Fred Friendly y a mí, y ese es un hecho que deberíamos debatir sin cesar. Buenas noches y buena suerte.


No hacemos la noticia, reportamos las noticias.


Yo firmo tu cheque y pago tu casa y la escuela de tu hijo.


Compañeros, el próximo programa será sobre el senador McCarthy.


Image hosted by Photobucket.com

Si ninguno de nosotros hubiéramos leído un libro 'peligroso' o tenido un amigo 'diferente' o asociado a una organización que abogaba por el 'cambio', seríamos la clase de gente que Joe McCarthy quiere. Seguiremos adelante con la historia porque el terror está en este cuarto.


-Dime de otra mujer que te recuerde sacarte el anillo de bodas, cuando vas a trabajar.
-Ava Gardner.


'La falla, Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros' Ninguno familiarizado con la historia de este país puede negar lo útiles que son los comités del Congreso. Es necesario investigar antes de legislar. Pero la línea entre investigación y persecución es muy fina. Y el senador por Wisconsin la ha cruzado repetidamente. No debemos confundir disenso con deslealtad. Debemos recordar siempre que la acusación no es la prueba y que la condena depende de la evidencia y del debido proceso de la ley. No seremos llevados por el miedo, a uno u otro lado. No seremos conducidos por el miedo a una edad de irracionalidad, si cavamos profundo en nuestra historia y nuestra doctrina y recordamos que no descendemos de hombres temerosos ni de hombres que han temido escribir, asociarse o hablar para defender las causas que en su momento fueron impopulares. No es el momento para que los hombres que se oponen a los métodos del senador McCarthy mantengan silencio para aquellos que lo aprueban. Podemos negar nuestra herencia y nuestra historia, pero no podemos escapar de la responsabilidad de los resultados. Nos proclamamos, verdaderamente como somos, los defensores de la libertad dondequiera que exista en el mundo, pero no podemos defender la libertad afuera cuando la abandonamos en casa. Las acciones del senador de Wiscosin han causado alarma y abatimiento en nuestros aliados extranjeros y han regocijado a nuestros enemigos. ¿Quién es el culpable? No, verdaderamente, él. Él no creó esta situación de miedo, simplemente la explotó, más que exitosamente. Casio tenía razón. 'La falla, Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros'. Buenas noches y buena suerte.


-¿Nada?
-Nadie parece habernos vistos.
-No tenemos nada.
-Lo sé.
-Nada.
-¿Quiere que conecte los teléfonos de vuelta, Mr. Williams?
-Sí. Es un buen momento para hacerlo.


No sé si todos vieron lo que acaban de ver, pero quiero asociarme, tanto yo, como este programa, a lo que acaba de decir Ed Murrow y decirle que nunca he estado tan orgulloso de la CBS


-Perdón, Señor Murrow. McCarthy quiere el 6 de abril.
-Gracias, Natalie.


No iremos tras, O'Brian. No puedo con McCarthy y Hearst. No puedo derrotar a ambos. Sólo no leas los diarios. O no leas a O'Brian, en todo caso.


Aquí, ahora, el senador por Wisconsin, Senator Joseph R. McCarthy


Su proposición es muy simple: cualquiera que critique o se oponga a los métodos del Senator McCarthy deber ser comunista. Si eso fuera cierto, hay una horrible cantidad de comunistas en Estados Unidos.


Creía 20 años atrás y creo hoy que cualquier americano maduro puede involucrarse en conversar y debatir sus ideas con comunistas, en cualquier lugar del mundo, sin contaminarse ni convertirse. Creo que nuestra fe, nuestra convicción, nuestra determinación es más fuerte que la de ellos y que podemos competir con éxito, no sólo en el área de las bombas, sino también en el de las ideas.

Image hosted by Photobucket.com

Él hizo las noticias de las 11 de la noche, en algunas estaciones. Estaba enfermo últimamente y murió esta mañana. La policía dijo que fue un suicidio... gas. No mucho para un obituario. Pero, al menos, hemos proporcionado, brevemente, los hechos como fueron. Es todo lo que Don Hollenbeck hubiera querido. Buenas noches y buena suerte.


¿No tiene ningún sentido de la decencia, señor? Al fin, ¿no le ha quedado algún sentido de la decencia?


-Estoy segura que vamos a extrañarte aquí.
-Empacaré mis cosas.


-El pueblo quiere divertirse. No quiere clases de civismo.
-¿Qué quieres tú, Bill?
-No quiero un dolor de estómago, cada vez que tocas un tema controvertido.
-Me temo que es el precio que tienes que pagar.

-¿Cuándo iríamos?
-Domigos por la tarde.
-¿Cuántos programas?
-Cinco.
-¿Por qué sólo no me echas, Bill?
-No creo que ninguno de nosotros quiera eso. Me debes cinco programas.


-El Senado va a votar sancionar a McCarthy mañana. Probablemente.
-¿Y qué es lo que sucede?
-Él mantiene su banca.
-Correcto.
-Ellos lo mantienen en el Senado. No lo echan.
-No. Él se queda.

Image hosted by Photobucket.com

Comencé diciendo que nuestra historia será lo que hagamos. Si seguimos como ahora, entonces la historia tomará revancha y su castigo no será flojo al atraparnos. Sólo por una vez, déjennos exaltar la importancia de las ideas y la información. Déjennos soñar que extendamos lo comentado cada domingo a la noche, el tiempo que ocupa Ed Sullivan, con una encuesta sobre el estado de la educación en América. Y una semana o dos más tarde, en el tiempo usado por Steve Allen, se dedicara a un detallado estudio de nuestra política en Medio Oriente. ¿Cómo dañaría eso la imagen de la empresa y de sus respectivos anunciantes? ¿Podría aumentar el enojo y la queja de sus accionistas? ¿Qué cosa debería suceder para que unos pocos millones recibieran un poco de iluminación sobre los asuntos que bien podrían determinar el futuro de este país y por lo tanto, del futuro de sus empresas? Para aquellos que dicen, 'A la gente no le gusta, no están interesados, ellos son demasiados complacientes, indiferentes y aislados' sólo puedo contestarles: hay, en opinión de este periodista, considerable evidencia en contra. Pero si fuera así, ¿qué tienen que perder? Porque si estoy en lo cierto y este instrumento es bueno sólo para entretener, distraer y aislar, entonces la pantalla seguirá brillando y pronto veremos que la batalla está perdida. Este instrumento puede enseñar. Puede iluminar y puede inspirar. Pero sólo puede hacerlo tanto como los humanos estemos determinados a usarlo, hasta el final. De otro modo, será sólo una caja con cables y luces. Buenas noches y buena suerte.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?