<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

lunes, marzo 27, 2006

financiando la jubilación de Harrison Ford 

Image hosted by Photobucket.com
FIREWALL

Bueno, hay que tener paciencia y comprender que la profesión de actor tiene sus altas y bajas financieras. Por eso, a veces, se debe extremar la comprensión cuando actores maduros como Harrison Ford, eligen películas como "Firewall", porque uno debe mirar a futuro y darse cuenta que se están financiando el retiro para los próximos años. Desde ese punto de vista, películas como "Firewall" son positivas, porque le permite a gente como Harrison Ford, Paul Bettany o Virginia Madsen asegurarse cierta holgura económica, para los tiempos de vacas flacas.

Image hosted by Photobucket.com

No es que "Firewall" sea un bodriazo, conste. Es más, parte de un planteo motivador: experto en seguridad informática bancaria, descubre que han secuestrado a su familia, a cambio de que él viole el propio sistema informático inviolable que diseñó, para robar las cuentas de la entidad financiera. Desde allí, puede salir una gran película. Ahora, cuando en cierto momento del filme, los secuestradores trasladan atados y amordazados a toda la familia, con excepción del perro (sí, se llevaron el perro) suelto y ladrando en el asiento de atrás de la furgoneta, uno empieza a desconfiar de que el guión haya sido encarado con el debido esfuerzo y seriedad.

En otras manos expertas, "Firewall" debió ser un thriller para recomendar. Lamentablemente, hay tan poco esfuerzo de los escritores y de los actores, que la historia se desplaza con desgano, con demasiada previsibilidad.

Image hosted by Photobucket.com


A esta altura, señalar que los personajes secundarios están dibujados muy levemente y que no son funcionales a la trama, suena a lugar común. Es el síntoma de un guión mal escrito. "Firewall" no es la excepción que confirma la regla: el síntoma está y el guión está mal escrito. No hay vueltas.

CONSEJO: esperar al video, sin apuro, tranquilo, como última pero última opción en serio.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?