<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

lunes, diciembre 26, 2005

un pedazo de cielo 

Image hosted by Photobucket.com
CHICKEN LITTLE

Está bien, no está al nivel de “Los increíbles” o “Buscando a Nemo”, pero se disfruta. “Chicken Little” es una historia menor de animación, pero tiene buenos momentos, personajes entretenidos, algunos gags para destacar y un mensaje en segundo plano para el público infantil (y no tanto): la necesidad de cualquier pollito-niño de no dejar deudas pendientes con su papá gallo. Los reclamos no realizados en su momento, las demandas no explicitadas, el juego del teléfono descompuesto termina pagándose en la disminución de la autoestima, en tratar de ser algo que no se es y, en una inevitable, caída de plumas.

Todo empezó para Chicken Little el día que cometió un error: alarmó innecesariamente a la población por confundir una bellota con un pedazo de cielo octogonal que le golpeó en la cabeza. Desde entonces, todos en el pueblo no dejan de recordarle su error y su padre no hace otra cosa que aconsejarlo que haga lo posible para pasar desapercibido. Exiliado a esa Siberia de la Burla que es la escuela primaria, Chicken Little sólo cuenta con la amistad de otros freaks como él, un chanchito amariconado, un pececito con escafandra de agua y una patita fea. Como siempre, la vida da revancha, y Chicken Little se convierte en un héroe, por un día. Hasta que otro pedazo de cielo le vuelve a caer sobre la cabeza. Decisiones éticas, posturas de defender la opinión propia ante el generalizado marco de estupidez global. Esa es la disyuntiva de este pollito de gafas: ser él o resignarse a mimetizar como uno más de la granja.

Image hosted by Photobucket.com

Personajes: el chanchito Piggy y el alcalde pavo (un retrato vivo de los políticos argentinos). Escenas: el juego de quemados en la escuela; el partido de béisbol; los ataques de pánico del chanchito Piggy, con su necesidad de cantar temas de Rod Stewart para tranquilizarse; la charla entre Chicken Little y su padre, cuando el cielo se viene abajo.

Frases: "¿Dónde empezamos? Que tal en: 'había una vez...' ¿Cuántas historias han escuchado que comiencen así? Hay que probar otra cosa... ¡Lo tengo! ¡Así comienza la película! No, no lo creo. ¿Suena conocido de alguna manera, o no? Oh, no... ¡Con el libro no! ¡Todos han visto eso antes! ¡Cierra el libro! De esa manera no empezaremos. Haremos lo siguiente: iremos al día en que las cosas no podían salir peor"; "No, papá. No era una bellota. Era un pedazo del cielo. De verdad. Tienes que creerme"; "¿Te acuerdas que te dije que hay que mantener perfil bajo?"; "¡Escuchen! Página 62, traduzcan todas las palabras a idioma oveja. 'El'", "Bee", "'Ella'", "Bee", "'Ellos'", "Bee"; "Divídanse en dos equipos: populares contra impopulares", "¿Entrenador?", "¿Sí, impopular?"; "¡Apunten al cerdo, niños!"; "Sí, pero de acuerdo a una nota, tienes que dejar de esconderte y enfrentarte a eso. Y otra nota dice que sí evitas 'cerrar casos', con tus padres, las plumas se te pueden caer"; "Oakey Oaks venció a sus enemigo: Spungs Alley Taters. Perdiendo por un punto y un hombre en la cancha, tenemos opción otra vez. ¡La emoción no se basa en divertirse, ni en el orgullo! ¡Se basa en el resultado! ¡Y burlarse en su cara cuando uno gana!"; "Voy a decir la verdad: He visto animales muertos con mejores reflejos"; "¡Todos estamos en peligro! ¡Tírenme fuera de la nave si pasa algo! Deja un poco de municiones... Y agua... Papitas fritas, si tienen"; “¡Basta, Piggy! ¡Sino te quito tu colección de Streisand!", "¡No metas a Barbara en esto!";

Image hosted by Photobucket.com

"Nunca estuviste ahí conmigo. En el juego, sí. Pero no cuando el cielo cayó"; "Lamento que te haya hecho creer que mi amor es algo que te tenías que ganar"; "Vamos, papá. Tenemos un planeta que salvar"; "Sólo quiero decir que siempre me has parecido atractiva"; "Encantado de conocerlos. Disculpen la invasión. Pero, ¡soy papá! Ya saben como son los niños. Cuando necesitan de uno, uno hace lo que sea"; "Otra vez se soltó esa cosa. Siempre que venimos pasa eso. En serio, cariño. Un día le va a caer a alguien en la cabeza"; "¡Muchacho, hablamos de Hollywood! Algo que nunca hacen es arruinar una buena historia"; "¡Eso es exactamente lo que pasó!"; "¡Habitantes de Oakey Oak! Hay momentos en los cuales el cielo cae. Pero no se rindan. Porque cada día, ¡es un día nuevo!"

CONSEJO: para ver. No desesperadamente, pero se disfruta.

Comments:
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?