<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

viernes, octubre 07, 2005

una película de miedo que no causa miedo 

Image hosted by Photobucket.com
LA LLAVE MAESTRA

"La llave maestra" (dirigida por Iain Softley, ese viejo conocido de los argentinos que supo dirigir la versión trucha de "Hombre mirando al Sudeste" que Hollywood le robó a Elíseo Subiela con el nombre de "K-Pax") tiene tres o cuatros cosas de interés. Paso a detallar: algunas imágenes de New Orleans y alrededores, antes del Katrina; John Hurt; Gena Rowlands; Kate Hudson paseándose en bombacha por la casa, en medio de la noche; la banda de sonido, con mucho blues y jazz del viejo, de colección; una idea para una futura película de miedo (que sea buena, claro): la existencia de una magia que sólo es efectiva cuando se cree en ella. Los magos se esforzarán no en el poder del conjuro, sino en hacernos creer que ese poder existe. Es una buena idea, para desarrollar mejor que lo que hicieron en "La llave maestra".

Image hosted by Photobucket.com

"La llave maestra" es una película rara porque, supuestamente, es una película de miedo (chica inocente en casona poseída por una fuerza maligna) que, extrañamente, no causa ni un cachito así de miedo. El guión de Ehren Kruger supone que si apilamos una sucesión de lugares comunes del género, esa mera yuxtaposición de convenciones lograra producirnos terror. Y no es así. Está bien que es un guión de miedo, pero no nos causa miedo, que debe ser el objetivo de toda película del género.

Por lo que las casi dos horas pasan tan levemente que apenas cruzamos la puerta de salida del cine, nos olvidamos que la vimos. No es que sea un bodriazo. Se deja mirar, pero no deja huella, prevemos todo lo que viene, cada paso, cada tipo que asusta en los rincones, cada sombra y hasta casi el final (que tiene su lado simpático si se lo mira bien).

Apunte un tanto tétrico: la toma de la casa que aparece al final de la película, es digital. No existe el pantano, si no que la casa está en medio de un gran campo. Según us.imdb.com, hay un dique estaba a unas 300 yardas de la casa.

Image hosted by Photobucket.com

Frases: "Buenas noches, muchacha"; "Chica, creo que me quebré las piernas"; "¡No creo! ¡No creo!"; "Vi el cuarto", "¿Qué cuarto?", "El cuarto que usted dijo que nunca vio".

CONSEJO: esperar al video sin apuro.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?