<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, agosto 18, 2005

en esta puta ciudad 

Image hosted by Photobucket.com
LA CIUDAD DEL PECADO

"Sin City", el cómic de Frank Miller, guionista y dibujante, es un clásico del género de historieta. Creado en 1991, Miller rompe con la censura de las principales editoriales norteamericanas de historietas, recreando el policial con sus clichés de violencia y sadismo, volviendo al uso exclusivo del blanco y negro, con algún que otro color ocasional. Miller es el autor de cómics como Daredevil, también llevado al cine, y guionista de "Robocop II" y "Robocop III".

Image hosted by Photobucket.com

A esta historieta, su más preciado bebé, no le había tocado el turno de ser llevada a la pantalla. Desilusionado por las adaptaciones que hizo Hollywood de sus obras, Frank Miller no dejó que nadie le pusiera una mano encima, ni siquiera Robert Rodriguez quien trató, en vano, de convencerlo. Finalmente, de su propio bolsillo, Rodriguez filmó 10 minutos de "Sin City" y se lo dio al autor, con la consigna de que si le gustaba su traducción cinematográfica, filmaban la película, y si no, se lo quedaba Miller como un regalo, como un corto para guardar en su archivo. Como sospecharán, Miller compró el proyecto de Robert Rodriguez y esta es la película que asoma a las pantallas nacionales, una joyita con altibajos de guión, pero un lujo visual, para amantes del cine y la historieta.

"La ciudad del pecado" es un puñado de historias, en una metrópoli brutal, sangrienta, macabra; pulp fiction regada en sangre: policías a punto de jubilarse, que arriesgan su vida por salvar a una niña de las garras de un pedófilo; senadores corruptos; asesinos seriales que comen cuerpos con la bendición del cardenal local; bandas de prostitutas armadas; mafiosos sádicos; policías a sueldo de los asesinos; matones heroicos fuera de tiempo. Las historias se cruzan, en las calles oscuras de la ciudad indiferente, en los callejones malolientes, los bares que huelen a alcohol barato y a chicas más baratas aún; las granjas donde los cerdos devoran lo que pocos se atreven a imaginar.

Image hosted by Photobucket.com

Tomadas directamente del cómic, "La ciudad del pecado" tiene un pecado (valga el juego de palabras): olvidarse que es una película de cine. El excesivo relato en off termina agobiando, reduciendo la tensión dramática de las historias. En algún caso, el relato en off es una marca registrada del género, otro guiño como el blanco y negro o el desborde sádico de las historias. Pero, más de una vez “La ciudad del pecado” cae en el exceso; ejemplo: el segmento en el que Hartigan (Bruce Willis) va a buscar a la pequeña Nancy. No es necesario indicar que hay dos guardias, que tiene que pegarle, que los va a dormir. La imagen lo está mostrando. Puede obviarse. Es la principal falla del filme, que se vuelve un tanto esquemático, sin convertirse en el clásico que amaga con ser, en algún momento.

Pero el principal elemento de "La ciudad del pecado" es el increíble ropaje visual con el que Robert Rodríguez viste al relato, la excelente fotografía y edición (del mismo Rodriguez), los efectos visuales para convertir la película en una historieta en movimiento, repitiendo los planos, las proporciones de negro sobre blanco, los manchones de color sobre la gradación del gris. Filmada sobre pantalla verde, con fondos digitalmente construidos, la misma técnica que vimos en “El capitán Sky y el mundo del mañana” con Jude Law. La película es un regalo para los ojos, un ejemplo de que el cineasta pinta con luz.

Image hosted by Photobucket.com


Debe advertirse que el filme contiene un elevado contenido de sadismo, una violencia inherente al género, que por momentos puede agobiar y hundir al espectador en su asiento. En contados momentos (como en el segmento de Marv, la máscara que oculta a Mickey Rourke), la historia se descomprime con una negra poesía marginal; en otros con un humor más negro, como en el segmento dirigido por Quentin Tarantino ("director especialmente invitado"), el largo diálogo entre Clive Owen y Benicio del Toro, pincelada de un maestro. Tal vez, eso es lo que le falte a "La ciudad del pecado": la mano de un Tarantino para jugar sobre el filo del género, sin derrumbarse en él.

Image hosted by Photobucket.com

Otro puntal del filme es el elenco, un auténtico seleccionado. Anotemos algunos nombres: Benicio del Toro, Bruce Willis, Clive Owen, Michael Clarke Duncan, Rutger Hauer, Josh Hartnett, Michael Madsen, Mickey Rourke, Elijah Wood y el propio Frank Miller (como el sacerdote que vende al cardenal); entre las mujeres: Rosario Dawson, Jessica Alba, Brittany Murphy. Las palmas se la llevan Clive Owen, Rosario Dawson, Brittany Murphy y Mickey Rourke. Lo de Jessica Alba cara (por llamarlo de algún modo) de la promoción de la película, es de segundo orden; en realidad no logra despegar su personaje, ni darle voltaje emocional o erótico. Raro, porque fue la apuesta fuerte de la publicidad previa, en su papel de Nancy, la vaquera.

Image hosted by Photobucket.com

Agregamos otras postales al almanaque del taller mecánico, además de la mencionada figura de Jessica Alba, revoleando el lazo: Rosario Dawson (baba emérita), como Gail, look sadomasoquista, valkiria sedienta de sangre y una mención especial para el desnudo de Carla Gugino, la policía lesbiana que se roba los ratones de la platea y de las salas vecinas, también.

Image hosted by Photobucket.com

Escenas: la escena inicial; el “trabajo” de Marv con el asesino serial; el diálogo entre Dwight (Clive Owen) y Jackie Boy (Benicio del Toro); el enfrentamiento final entre las prostitutas de Pueblo Viejo y la mafia; el baile de Jessica Alba sobre la barra; el parloteo de Brittany Murphy, tratando de evitar que su novio le pegue.

Image hosted by Photobucket.com

Frases: “Soy el nuevo novio de Shellie y estoy fuera de mí. Así que si le hablas de nuevo o sólo piensas en ella, te cortaré de un modo que ya no serás útil para ninguna mujer”, “Estás cometiendo un gran error, hombre… Un ‘gran’ error…”; “Tú acabas de cometer un gran error… no respires”; “La valkiria a mi lado disparaba y reía con satisfacción y resentimiento, sedienta de la sangre de la masacre… y yo también”; “Es sangre por sangre y por galón. Como en los viejos días, los malos días, los días del todo o nada”; “¿Kevin? ¿Eres tú?”, “Lo que quedó de él… El perro se comió el resto”; “Ella huele como los ángeles deben oler”; “Un hombre viejo muere. Una mujer joven vive. Un trato justo”; “Esta vez no tuve tiempo de decirle que se callara. Era cierto que era un idiota, era cierto que estaba muerto, era cierto me que estaba imaginando que me hablaba. Nada de eso impedía que el bastardo tuviera razón. No tenía ninguna oportunidad en el infierno de rebasar a ese policía. No en esta cafetera. La única pregunta era sí lo iba a asesinar o no. Es duro de decir. Por lo que sabía, él era un policía decente, un muchacho común. Un trabajador con una hipoteca, una esposa y una pila de hijos. Mi mano se mueve por sí misma, desliza mi arma en mi regazo y la amartilla. No sé que hacer”; “¡Maricones! ¿No pueden darle más potencia a eso? ¡No tengo toda la noche!”; “Mi guerrera. Mi Valkiria. Siempre serás mía, siempre y nunca. Nunca. El fuego, bebé. Nos quema a ambos. Nos asesina a ambos. Y no hay lugar en el mundo para esta clase de fuego. Siempre y nunca. Si tengo que morir por ti esta noche, lo haré”; “Clavaré los ojos en el bastardo cuando él grite por Dios y reiré más fuerte cuando gima como un bebé. Y cuando sus ojos mueran, el infierno a donde lo mandaré le parecerá el cielo, después de lo que haga con él”; “Mucha gente piensa que Marv está loco. Él sólo tuvo la mala suerte de nacer en el siglo equivocado. Él estaría en su hogar, en un antiguo campo de batalla, blandiendo un hacha en la cara de alguien. O en la arena romana, tomando espadas de otros gladiadores como él”; “Él nunca gritó. Ni cuando el perro le comió sus entrañas y sus intestinos le colgaban, él nunca gritó”; “Miho. Tú eres un ángel. Eres una santa. La Madre Teresa. Elvis. Dios. Y si hubieras venido diez minutos antes, aún tendríamos la cabeza de Jackie Boy”; “Mortal, pequeña Miho. Ella no te hará sentir nada, al menos que lo quiera. Ella gira su espada. Él lo siente”; “No importa lo que haga: no grites”; “Que mal modo de terminar una sociedad… que modo de empezar mi retiro”; “Lucille es mi oficial de palabra. Es lesbiana. Dios sabe porqué. Con su cuerpo, podría que cualquier hombre hiciera lo que quisiera”; “¡Él me hizo mirar!”; “Caminando por los callejones de Sin City, te puedes encontrar cualquier cosa…”; “El viento está eléctrico. Ella es suave y húmeda, casi sin peso. Su perfume es una dulce promesa que me traen lágrimas a los ojos. Le digo que todo está bien, que la salvaré de cualquier cosa que ella tema y que iremos lejos, muy lejos. Le digo que la amo. El silenciador convierte en un susurro el disparo. La sostengo hasta que se va. Nunca sabré de qué escapaba. Sólo será otro cheque en la mañana”; “Nunca le dé a un irlandés, un motivo para vengarse”; “Al final sólo estaba golpeando pedazos de huesos en el suelo. Así que paré”.

CONSEJO: espíritus sensibles, abstenerse. El resto, ir a verla.

Image hosted by Photobucket.com

Comments:
='Brand New News Fr0m The Timber Industry!!'=

========Latest Profile==========
Energy & Asset Technology, Inc. (EGTY)
Current Price $0.15
================================

Recognize this undiscovered gem which is poised to jump!!

Please read the following Announcement in its Entierty and
Consider the Possibilities�
Watch this One to Trad,e!

Because, EGTY has secured the global rights to market
genetically enhanced fast growing, hard-wood trees!

EGTY trading volume is beginning to surge with landslide Announcement.
The value of this Stoc,k appears poised for growth! This one will not
remain on the ground floor for long.

KEEP READING!!!!!!!!!!!!!!!

===============
"BREAKING NEWS"
===============

-Energy and Asset Technology, Inc. (EGTY) owns a global license to market
the genetically enhanced Global Cedar growth trees, with plans to
REVOLUTIONIZE the forest-timber industry.

These newly enhanced Globa| Cedar trees require only 9-12 years of growth
before they can be harvested for lumber, whereas worldwide growth time for
lumber is 30-50 years.

Other than growing at an astonishing rate, the Global Cedar has a number
of other benefits. Its natural elements make it resistant to termites, and
the lack of oils and sap found in the wood make it resistant to forest fire,
ensuring higher returns on investments.
T
he wood is very lightweight and strong, lighter than Poplar and over twice
as strong as Balsa, which makes it great for construction. It also has
the unique ability to regrow itself from the stump, minimizing the land and
time to replant and develop new root systems.

Based on current resources and agreements, EGTY projects revenues of $140
Million with an approximate profit margin of 40% for each 9-year cycle. With
anticipated growth, EGTY is expected to challenge Deltic Timber Corp. during
its initial 9-year cycle.

Deltic Timber Corp. currently trades at over $38.00 a share with about $153
Million in revenues. As the reputation and demand for the Global Cedar tree
continues to grow around the world EGTY believes additional multi-million
dollar agreements will be forthcoming. The Global Cedar nursery has produced
about 100,000 infant plants and is developing a production growth target of
250,000 infant plants per month.

Energy and Asset Technology is currently in negotiations with land and business
owners in New Zealand, Greece and Malaysia regarding the purchase of their popular
and profitable fast growing infant tree plants. Inquiries from the governments of
Brazil and Ecuador are also being evaluated.

Conclusion:

The examples above show the Awesome, Earning Potential of little
known Companies That Explode onto Investor�s Radar Screens.
This s-t0ck will not be a Secret for long. Then You May Feel the Desire to Act Right
Now! And Please Watch This One Trade!!


GO EGTY!


All statements made are our express opinion only and should be treated as such.
We may own, take position and sell any securities mentioned at any time. Any
statements that express or involve discussions with respect to predictions,
goals, expectations, beliefs, plans, projections, object'ives, assumptions or
future events or perfo'rmance are not
statements of historical fact and may be
"forward,|ooking statements." forward,|ooking statements are based on expectations,
estimates and projections at the time the statements are made that involve a number
of risks and uncertainties which could cause actual results or events to differ
materially from those presently anticipated. This newsletter was paid $3,000 from
third party (IR Marketing). Forward,|ooking statements in this action may be identified
through the use of words such as: "pr0jects", "f0resee", "expects". in compliance with
Se'ction 17. {b), we disclose the holding of EGTY shares prior to the publication of
this report. Be aware of an inherent conflict of interest resulting from such holdings
due to our intent to profit from the liquidation of these shares. Shar,es may be sold
at any time, even after positive statements have been made regarding the above company.
Since we own shares, there is an inherent conflict of interest in our statements and
opinions. Readers of this publication are cautioned not
to place undue reliance on
forward,|ooking statements, which are based on certain assumptions and expectations
involving various risks and uncertainties that could cause results to differ materially
from those set forth in the forward- looking statements. This is not solicitation to
buy or sell st-0cks, this text is or informational purpose only and you should seek
professional advice from registered financial advisor before you do anything related
with buying or selling st0ck-s, penny st'0cks are very high risk and you can lose your
entire inves,tment.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?