<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

miércoles, julio 27, 2005

4 B 

Image hosted by Photobucket.com
LOS CUATRO FANTÁSTICOS

En la reciente crítica de "Madagascar", señalamos su corrección, pero que estaba un escalón debajo de otras cumbres del género. Están todos los elementos, se perfila correctamente las líneas dramáticas principales, pero falta una vuelta de tuerca más, una dimensión extra que la eleve sobre sus propias bases. Idéntico comentario amerita esta versión de "Los cuatro fantásticos", otro comic de la Marvel que llega a la pantalla grande. Mucha corrección, buenos efectos especiales, una historia bastante bien contada. Los problemas más grandes que encuentra son de casting (endeble la primera línea protagónica) y de cierto acartonamiento del guión. En suma, una de esas películas que pasan con más pena que gloria por las pantallas.

Image hosted by Photobucket.com

Reed es un científico brillante pero que no tiene visión comercial. Quiebra su empresa y debe ir al pie, de su archirrival, Victor Von Doom, el villano de turno (Julian McMahon, el doctor sexópata de "Nip/Tuck") quien le financia una investigación espacial. Reed, con su socio y amigo, su antigua prometida pulposa (cortejada por el canalla) y el futuro cuñadito (un tiro al aire como todo cuñado que se precie de tal) parten al espacio, donde son atrapados por una tormenta iónica que los transforma radicalmente. Uno se vuelve elástico, la otra invisible, el otro se enciende (literalmente) y el otro se vuelve roca (también literalmente).

Juntos, los freaks quieren dejar de ser freaks, hasta que descubren que, a veces, hay algo peor que ser un freak, como por ejemplo, ser un humano esclavizado por un freak.

Esas líneas temáticas de la anormalidad y de la adaptación a un mundo hostil, es rozada por el guión con cierta levedad infantil. Tal vez por eso el personaje más interesante sea el de la Mole, abandonado por su amante esposa cuando se convierte en un fenómeno. Nos quedamos con las ganas de que el libro se hubiera metido con este estigma particular y se hubiera preguntado en voz alta si una persona puede dejarnos de querer cuando cambiamos nuestra apariencia o, mejor aún, si es que alguna vez nos quiso verdaderamente.

Bueno, no busquen sutilezas en "Los cuatro fantásticos". Ameno aperitivo, pero aperitivo al fin.

Un punto a favor de los efectos especiales, bien integrados a la trama, en dosis específicas. Y en tren de sutilezas, la baba cósmica del día de la fecha para Jessica Alba, en su versión rubia (uno que la recuerda de "Dark Angel", subida a los techos de Seattle, si mal no recuerdo, en “homenaje” a Cibersix), con enterito azul apretadito apretadito. Pero los que se estén sorbiendo la baba, esperen a verla en "Ciudad del pecado" que ya está llegando a las pantallas locales.

Image hosted by Photobucket.com

Escenas: la del choque en el puente; la de transformación de antorcha en la pista de sky; la escena de la Mole y de la ciega en el bar. Frases: “¡Mírame!”, “No puedo”; “¡Llamas a mí!”; “¿Y qué si tenemos estos poderes por una razón?”.

CONSEJO: esperar al video, sin apuro.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?