<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, mayo 19, 2005

historia de amor disfuncional 

Image hosted by Photobucket.com
CONTRA LA PARED

Una película menor, sin grandes hallazgos, la historia de un amor disfuncional, la clásica relación de reventaditos que hace las delicias del cine independiente. Un buen arranque y sólo eso, una historia que pierde coherencia cuando daba para contar una linda historia romántica. ¿Qué quiso decir Fatih Akin, director turco-germano y guionista del film? Misterio.

Sibel ha tratado de suicidarse. Se cruza en el hospital con Cahit que viene de estampar el coche contra una pared, pasado de droga y alcohol. Sibel le pide que se case con él. No un casamiento por amor, si no por conveniencia: para poder alejarse de su tradicional e imbancable familia turca. Cahit accede. Es sólo un acto solidario. No quiere sexo, ni ninguna otra clase de relación con la joven. Lentamente, Sibel se meterá en su vida cotidiana, en su senda de autodestrucción inevitable y atrapará el salvavidas que le tira la joven, desde la otra orilla.

"Contra la pared" trata de provocar la audacia, con personajes que se drogan, beben, fornican y se cortan las venas, en el momento menos esperado y a la vuelta de cualquier escena. Pese a estas "audacias", esas acciones no nos mueve un pelo, porque rara vez tienen relación con la historia que está contando. Así, la trama se desarrolla en forma morosa, dando barquinazos, para derrumbarse en la hora media final, en un raid de degradación y autocompasión que no tiene mucho sentido dramático. La película afloja. Es una historia más, nada nuevo bajo el sol.

Lo único rescatable del filme es la banda de sonido y los primeros planos de la sugerente Sibel Kekilli (actriz porno en otras épocas más gratas). Poco más para rescatar.

CONSEJO: dejar pasar.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?