<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, marzo 24, 2005

marketineramente cándida 

Image hosted by Photobucket.com
LOS CORISTAS

Esta es la clase de película a la que todo aprendiz de guionista debe prestar atención, para ver bien cómo se puede arruinar una buena historia, por un afán marketinero de ganarse el favor fácil del público. "Los coristas" es otra versión más del tan transitado cuento del maestro que abre el camino al héroe, que percibe el potencial del que todavía no cree en su don y lo dirige, con mano firme, a su destino.

El problema que tiene "Los coristas" es que está escrita con tanta liviandad, con tanta intención de que agrade al público, que carece, absolutamente, de cualquier evolución dramática. O hay buenos, o hay malos. Los chicos son unos demonios, al borde de la delincuencia y, tras un par de canciones, son dulces palomitas, más sanos que el yoghurt. El director tira avioncitos de papel en su despacho y después es un desalmado que busca liquidar el coro. Los personajes mutan sin sentido, sin que haya pasado nada para que cambien su actitud.

En el medio, muchos chicos cantando, mucho tema musical efectista y mucha sensación de "¡mirá lo que es el arte!". Del hecho artístico en serio, poco y nada.

La manera que está planteada la película, por el guión de Christophe Barratier (director tamabién) y Philippe Lopes-Curval, limita las posibilidades actorales del elenco. Es muy difícil buscar la sutileza en los intérpretes, porque no tienen ninguna oportunidad de que eso ocurra.

En suma, "Los coristas" es de esa clase de películas que hará la delicia del público y que será recomendada efusivamente.

CONSEJO: dejar pasar.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?