<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

lunes, enero 07, 2008

las mejores frases del 2007 (III) 

Por supuesto, la voz. ¿La voz? A la afortunada persona que nunca la ha escuchado sólo puedo decirle: imagínese cómo sonaría una col de Bruselas si una col de Bruselas pudiera hablar.
“Infame”

Herb era uno de los rancheros más respetados en este Estado. Si hubiera una lista que le dijera a uno cómo tener éxito con honor... pues él lo hizo todo.
Verá, él trabajaba duro, cuidaba a su familia y cuando iba a la iglesia, no era solamente para que lo vieran. No, él iba y escuchaba. Y yo siempre he creído que cuando uno hace algo bien... eso le da un poco de peso... de manera que uno se siente arraigado en esta tierra, ¿sabe? Sólido. Seguro. Lo que me asusta es bueno, a veces, de la nada... sopla un viento malo. Podría ser cáncer, podría ser la bebida, podría ser alguna mujer que no le pertenece a uno. Y a pesar del peso que lo aferra a uno al suelo... cuando llega ese viento, lo levanta a uno tan ligero como una hoja y lo lleva donde ese viento quiere. Estamos en control hasta que no lo estamos. Entonces estamos indefensos.
“Infame”

-Periodismo implica recrear, no crear.
-¡Esta es una nueva especie de periodismo!
“Infame”

Cuando hablas con ellos, parecen unos chicos perfectamente buenos. Para ser franco, me preocupa mucho más mi seguridad cuando estoy cerca de Norman Mailer.
“Infame”

Toda mi vida lo único que he querido ha sido crear una obra de arte. Canté, nadie escuchó. Pinté, nadie miró. Ahora, Dick y yo asesinamos a cuatro personas.
¿Y qué saldrá de ahí? Una obra de arte. Me río de mí mismo.
“Infame”

Photobucket

Estados Unidos no es un país que pone atención al gesto pequeño. No somos un país como Francia donde el encanto, algo ligero o efervescente puede sobrevivir. Nosotros queremos todo lo que tienes y lo queremos tan rápido como puedas entregarlo.
“Infame”

David Well, ese es su verdadero nombre. Nació el 15 de mayo de 1971 en Nixon, Missouri…
“El ultimátum de Bourne”

-¿Dónde está ahora?
-Estoy sentado en mi oficina.
-Lo dudo.
-¿Por qué?
-Si fuera así, estaríamos conversando cara a cara.
“El ultimátum de Bourne”

Amo ver a alguien trabajar. Siempre me impresiona la gente que sabe hacer algo. Yo no sé hacer nada.
“Mujer de lujo”

-En unos cuantos meses te veré en el mismo lugar donde te recogí. En el bar de un hotel, usando una mini, con la misma falsa expresión de indiferencia.
-No estoy preocupada. Estarás tan borracho que preguntarás mi nombre. Me ofrecerás una copa.
“Mujer de lujo”

-Otros 10 segundos.
-Los 10 segundos pasaron.
“Mujer de lujo”

Photobucket

No terminar las oraciones es muy efectivo. Eso y mirar a lo lejos.
“Mujer de lujo”

Solía ser el vecindario de los líderes fascistas. Luego se convirtió en el de los profesionales libres. Ahora, sólo es su vecindario.
“Ricordati di me”

¿Sabes por qué en Europa no valemos un carajo? Porque los italianos tenemos la corrupción en la sangre... Hemos perdido nuestros valores. ¿Tienes valores? Es peor si piensas que lo tienes. Si tuviéramos un poco, no estaríamos en este desastre.
“Ricordati di me”

Somos el simulacro de una civilización "pequeño-burguesa", hipócrita y ambiciosa. ¡Todos, desesperadamente, necesitan aparentar sin ser! Protagonistas de una sociedad consciente de su superficialidad.
“Ricordati di me”

Todos quieren estar en la TV porque está llena de gente vulgar. Todo lo que debes hacer es hablar y sonreír en la dirección correcta.
“Ricordati di me”

Sonríe, papá.
“Ricordati di me”

Usted cuide el parné.
“La señal”.

Al regresar a casa lo encontré en el baño y toqué la puerta y le pregunte: “¿qué haces allí?”. “Nada”. Y abrí la puerta, porque él solía decir: “¿Qué crees que estoy haciendo?”. Y me di cuenta que estaba llorando. Y dijo: “¿Por qué yo? Soy una buena persona”. Y le dije: “Aún no hemos acabado de luchar. Somos fuertes ¿no?”. Luego él dijo: “Sabes ahora si veo que voy a morir…”. Y dijo: “Puedo dejar todo en el mundo, pero no quiero dejarlos ni a ti, ni a Tracy”. El doctor me dijo que moriría en tres semanas y... un 13 de enero, que fue mi cumpleaños, él se durmió y murió cinco días después, acá, en casa. Él era mi mejor amigo, mi alma gemela, el padre de mi hijo, es decir, íbamos a envejecer juntos. Ellos me quitaron todo lo que importa. Quiero saber ¿Por qué? ¿Por qué mi esposo? ¿Por qué no se le dio la oportunidad de vivir? Ellos quieren mostrar la imagen de que se preocupan por los enfermos, los agonizantes, los pobres, un sistema de salud que no deja a nadie atrás. No los dejan atrás, porque ni siquiera les dan un comienzo. Es decir, no ayudan en nada y quiero que tengan conciencia de esto. Pero no creo que la tengan, no creo que les perturbe ni un poco. En lo absoluto.
“Sicko”

Photobucket

No estamos criticando tu país. Sólo te estamos presentado los hechos.
“Sicko”

-Me pregunto, ¿por qué sus compatriotas canadienses, que no tienen su problema, tiene que pagar con sus impuestos el problema que usted tiene?
-Porque hacemos lo mismo por ellos. Es la forma en que siempre ha sido y esperamos que sea siempre la misma forma
-Sí, pero usted debería pagar por sus problemas y no pagar por los problemas de otros.
-Bueno, de seguro hay muchas personas en la posición de no poder hacer eso. Y alguien tiene que cuidar de ellos.
-¿Es usted miembro del Partido Socialista de acá?
-No
¿El Partido Verde?
-No. Bueno, a decir verdad soy miembro del Partido Conservador.
“Sicko”

Antes que tuviésemos el voto todos los beneficios eran para la gente rica. Si tenías dinero, tenías servicio de salud, educación, valerte por ti mismo. Y lo que hizo la democracia fue darles a los pobres el voto y movió parte de las ganancias del mercado al pueblo, de la billetera de los ricos, a los pobres. Y lo que se nos dijo fue muy simple: en los 1930s teníamos mucho desempleo, pero no teníamos ningún desempleado durante la guerra. Si teníamos a toda la gente trabajando para matar alemanes, entonces porqué no podríamos tener trabajo para construir hospitales, escuelas, reclutar enfermeras, reclutar profesores… si se tuvo dinero para matar gente, se puede tener entonces dinero para ayudar a la gente.
“Sicko”

Creo que la democracia es la cosa más revolucionaria en el mundo. Más revolucionaria que esas ideas socialistas, porque si tienes el poder lo usas, para vencer a las adversidades en tu comunidad. Y esta idea de poder elegir (y aquí hay que hablar cuidadosamente de elección) el poder elegir depende de la libertad para elegir. Y si estás enfermo o agonizando, no tienes libertad para elegir… si la clase media trabajadora está enferma o si están endeudados, se sienten desamparados y una persona desamparada no vota y he allí el dilema del voto. Pero creo que si los pobres en Inglaterra o en los EE. UU. votasen por una persona que de verdad represente sus intereses, sería una verdadera revolución democrática. Y algunos quieren que eso no pase. Así que mantienen a la gente desamparada y pesimista. Veras, creo que hay dos maneras en que la gente puede ser controlada. Primero: atemorizar a la gente; segundo, desmoralizarlos. Una nación sana, educada y con confianza es más difícil de gobernar y creo que hay un elemento en el pensamiento de algunas personas: “No queremos gente que sea educada, sana y con confianza, porque se saldrían de control”. El 1% superior de la población mundial tiene el 80% de la riqueza mundial. Es increíble, que la gente tolere eso. Pero, son pobres, están desmoralizados, y están asustados. Y por ende ellos piensan que lo mejor que pueden hacer es seguir las órdenes y esperar algo mejor.
“Sicko”

-No, nadie del gobierno entra a tu casa en EE.UU. y lava tu ropa. Así seas madre
-Debe ser difícil…
-Sí.
“Sicko”

Photobucket

Una de las cosas que creo que mantiene todo en orden aquí es que el Gobierno tiene miedo de la gente, tienen miedo de las protestas, tienen miedo de la reacción de la gente.
“Sicko”

¿Quiénes somos? ¿En esto nos hemos convertido? ¿Una nación que desecha a sus ciudadanos, como alguien que bota la basura a un costado de la vía porque no pueden pagar la cuenta del hospital? Siempre pensé en vivir en un lugar donde haya gente buena y generosa. Esto es lo que hacemos cuando alguien tiene problemas, si alguien está enfermo, todo juntos lo apoyamos para que se cure.
“Sicko”

¡Permiso para entrar! Tengo a tres rescatistas del 9/11. Necesitan atención médica. Estos son rescatistas del 9/11, sólo quieren algo de atención médica, para que vean cómo se les paga su sacrificio. Ellos no quieren más de lo que se les da a los terroristas. Sólo lo mismo.
“Sicko”

Saben, cuando vemos una buena idea de otro país, la copiamos. Si construyen un mejor auto, lo manejamos. Si hacen un mejor vino, lo bebemos. Así es que si se les ocurrió una mejor forma de tratar a sus enfermos, de enseñar a sus hijos, de cuidar a sus bebes, de simplemente ser bueno con sus semejantes, entonces… ¿cuál es nuestro problema? ¿Por qué no podemos hacer eso? Viven en un mundo “para nosotros”, no “para el yo”. Nunca arreglaremos nada hasta que entendamos eso. Fuerzas poderosas esperan que nunca lo hagamos y por eso permanecemos como el único país occidental sin cobertura de salud universal gratuita. Saben, si alguna vez nos libramos de las cuentas médicas, préstamos universitarios, cuidado diario y todas esas cosas que nos hacen alejarnos del camino correcto… Bien, estén alertas, porque será un nuevo día en los Estados Unidos. Mientras tanto, voy a hacer que el gobierno lave mi ropa.
“Sicko”

-Sabes, me precio de ser alguien que sabe escuchar... pero cuando conozco a alguien nuevo solo quiero hablar. ¿Por qué es eso?
-Tal vez en realidad no eres tan bueno escuchando.
-…
-Tal vez en realidad no eres tan bueno escuchando.
-No, no es eso. Sí sé escuchar.
“Entre mujeres”

Si dices que todo estará bien, te creo porque sé que no me mientes. Porque tú nunca me mientes. Tal vez a otros. Tal vez a Lucy. Tal vez a papá. Pero no a mí. Solo quiero saber si verdad estarás bien…
“Entre mujeres”

-Abuela, déjame explicarte algo, ¿está bien? Mírame, mírame. No está bien abrir la puerta estando sin ropa, de hecho... no está bien, hacer nada que incluya a otras personas cuando estás sin ropa.
-Estoy usando un sweater.
“Entre mujeres”

-No lo se, tengo esta idea que algo vendrá y mi vida cambiará. Estaba equivocado.
-Carter, tengo 133 años.
-Abuela, eso es imposible.
-Pasé toda mi vida tratando de averiguar algo. ¿Y sabes qué? No va bien. Yo no puedo decir nada. Estaré muerta pronto y tu aún seguirás vivo. Así que deja de quejarte.
“Entre mujeres”

Recuerdo algo que ha pasado. Debo recordarlo. ¿Sabes? Déjame contártelo. Déjame pensar. Es una historia que sucedió ayer. Pero sé que es mañana.
“Imperio”

Photobucket

Ya sabe lo que dicen. El viento en los túneles de la mente.
“Imperio”

-¡Dios! ¡Este diálogo parece sacado del guión!
-Corten. Corten.
“Imperio”

-¿Está bien?
-Se está muriendo. Está viendo la luz. Brilla luminosa para siempre. No más futuros nublados. Ahora irás detrás de las estrellas.
“Imperio”

Hijo, nadie puede proteger a nadie en este mundo.
“Perseguidos por el pasado”

No muestre ninguna emoción. Ellos no pueden decir quien es quien.
“Invasores”

Yo soy Shiva, el Dios de la Muerte.
“Michael Clayton”

No soy el tipo que vas a asesinar. Soy el tipo que vas a comprar. ¿Estás tan ciega que no puedes verlo? Vendí a Arthur por 80 grandes. Soy tu problema más fácil… ¿y tratas de matarme?
“Michael Clayton”

Ésta es la vista de mi pueblo, desde la ventana de mi casa, donde nací. Eso fue lo primero que vi en los primeros tres años de mi vida. En esa colina, está enterrado mi padre.
“El cielo gira”

Photobucket

En invierno, voy perdiendo ese color.
“El cielo gira”

A destruir, a eso es a lo que van.
“El cielo gira”

“No vuelvas a hablar más ni de Dios ni de Ceaucescu”.
“Cómo celebré el fin del mundo”

Creeme yo sé lo que hace y piensa la gente. Hasta de niño tenía ese don... Traumé a muchos niños jugando a “Piedra, papel o tijera"...
“Matar o morir”

¿Saben que es una escena de amor de James Cagney? Es cuando Cagney deja que el tipo viva.
“Matar o morir”

Dios mío, ¿Son tan malos o este tipo es muy bueno?
“Matar o morir”

Porqué Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, donde un pobre se puede volver rico y un maricón se puede volver un tipo duro, si tiene una pistola en la mano.
“Matar o morir”

-¿Quién demonios eres tú?
-Soy su futuro.
“El vidente”

Sabes que no me vas a disparar. ¿Me dejarás morir?
“El vidente”

-Algo está mal. Cometí un error.
-¿Qué?
-Cometí un error. Sucederá.
-¿Cuándo?
-¡Ahora!
“El vidente”

-¿Estás listo?
-Sí.
“El vidente”

-¿El rehén pasó el polígrafo?
-Estaba limpio.
-El polígrafo no es definitivo. ¿De qué te ríes?
-Es lo que decimos cuando pasan la prueba.
“El sospechoso”

-Es mi primera tortura.
-Estados Unidos no tortura. Déjame decirte como funciona. Tú te preocupas de obtener la información y yo me preocupo de saber si la información sirve o no, ¿sí?
“El sospechoso”

Photobucket

-Lindo, este es un negocio sucio. Hay más de 7 mil personas vivas en el centro de Londres, debido a una información que obtuvimos de la misma manera. Y tal vez debas poner tu cabeza en la almohada, sintiéndote orgulloso por salvar a un hombre vivo y 7 mil ingleses muertos. Pero yo tengo nietos en Londres, así que me alegra hacer esto.
-Salvo que su nieto sea Anwar El-Ibrahimi.
“El sospechoso”

-¿Eres dominante o pasiva?
-¿Disculpa?
-Hablo de la vida real.
-Esto es la vida real.
-Déjame ponerlo de este modo... ¿crees que debemos salir de Irak?
“Shortbus”

-¿Eres terapeuta sexual y no has tenido un orgasmo?
-Prefiero el término "consejera de parejas".
“Shortbus”

-¿Pero sabes qué es lo mejor de Nueva York?
-¿Qué?
-Es donde todos vienen a coger.
-En serio. Es uno de los últimos lugares donde la gente desea agacharse para dejar entrar lo nuevo. Y lo viejo. Los neoyorquinos son muy permeables. ¿Sabes a qué me refiero?
-Sí.
-¿Seguro?
-Sí... Por ello, estamos sanos. Consecuentemente, somos el objetivo de lo impermeable y de lo insano. Y claro, Nueva York es donde todos vienen a ser perdonados.
“Shortbus”

Photobucket

La gente dijo que no hice lo suficiente para prevenir la crisis del SIDA porque estaba en el placard. No es cierto. Hice lo mejor que pude. Tenía... tenía miedo. Y era impenetrable. Todos sabían muy poco entonces. Y ahora sé todavía menos.
“Shortbus”

Mira, aún lo tienes todo, tu casa, tu carrera, a Sophie, todo está exactamente igual. Excepto por una cosa. ¿Quien quebró la mariposa en la rueda? Yo lo hice, Neil. Quise compartir esos sentimientos contigo por unas horas. Desesperación, pérdida... abandono… traición... ¿están ahí cielo? ¿Lo sientes?
“Acorralados”

El amor desaparece solo cuando no puedes entender lo que significa.
“Be with me”

Yo dudo que la mayoría de la gente pueda entender lo que es ser sordo y ciego. Es como si alguien tuviera una pared que nadie pudiera romper o derribar. No puedo ver hermosos espectáculos o escuchar hermosos sonidos. Pero nunca ví u oí nada desagradable tampoco. Dios trabaja de maneras misteriosas.
“Be with me”

Yo fui bendecida y afortunada por demás por haber viajado por el mundo. Fue en Bombay que encontré mi primera experiencia dolorosa. Una noche, Dios quiso que conociera su mundo. Mi compañera de viaje, Peggy y yo estábamos paradas en el balcón del hotel, cuando ella me describió lo que veía. En las sucias veredas, había multitudes de familias sin hogar, durmiendo en la calle. Peggy dijo que parecían hambrientos y exhaustos. Eso me golpeó entonces. Mientras estuve discapacitada, yo tuve todo. Esa gente tenía dificultades para poder sobrevivir.
“Be with me”

Quédate conmigo, amor. Que no se desvanezca mi sonrisa.
“Be with me”

Yo soy gaucho, ¡carajo! y no me avergüenzo. La pampa es tierra para vivir con dignidad. Pero para eso hay que tener coraje.
“Martín Fierro”

Tenemos que recordarle al pueblo americano quienes son sus enemigos.
“Leones por corderos”

-Sócrates, Platón, Aristóteles, ellos podían resolver problemas de una forma muy fácil.
-¿Cómo, abandonando?
-Voy a pagar mis impuestos, parar en las luces del semáforo...
-Estaba pensando en algo más grande.
-¿Cómo qué? ¿Ser un congresista?
-Eso es más grande.
-Oh, sí. Súper, y después viajaré a Washington DC y formaré parte de esa mierda.
Los que hacen nuestras leyes. Tendré que ser un muñeco, que se peinan todos del mismo lado. El tipo que nunca dice nada. Usted sabe que nunca me callo. Podría ser el tipo que le dé lecciones de moralidad, mientras me masturban por debajo de la mesa. ¡Oh, sí! ¡Por favor! El tipo que gasta 1 millón de dólares que no le pertenecen y nunca es descubierto si es apresado. Si eso es algo más grande que ser un buen hombre con un buen trabajo. Lo tomo. Sí, es por eso que me perdió.
-Casi me convences. Casi me convences.
-¿Qué?
-¿Realmente sabes de lo que estás hablando? Eres genial con las palabras, pero, ¿sabes que te haría mejor? Que te involucraras. Que ellas fueran confrontadas con algún tipo de experiencia.
“Leones por corderos”

Photobucket

-Pero estamos aquí ahora.
-Sí, estamos aquí ahora. ¿No crees que se impone analizar como llegamos a este punto?
-Cómo y por qué no es el asunto ahora.
“Leones por corderos”

¿Primer paso? ¿Qué hemos estado haciendo en los últimos seis años, senador? Nos costó menos ganar la Segunda Guerra Mundial.
“Leones por corderos”

-¿Cuándo comenzaron a confundir la opinión de la mayoría con la opinión correcta?
-¿Habrá sido cuando apoyamos la invasión a Irak?
-¿Apoyo? No, no, ustedes no apoyaron eso. A ustedes nunca les importó la invasión a Irak. Ustedes sólo les interesó el marine con la bandera flameando y el águila surcando el cielo. Ustedes sólo les interesó venderla.
“Leones por corderos”

Pueden tomar todos los títulos y el dinero y esconderse en una casa con grandes muros. Pero la casa con los muros altos, ¿era el sueño americano?
“Leones por corderos”

En la Primera Guerra Mundial, los soldados alemanes temían a los ingleses por su valor y no les importaba burlarse del Alto Mando inglés. Se perdieron más de 100 mil vidas. Un soldado alemán escribió que nunca había visto a leones dirigidos por corderos. Eso está vigente ahora. Las comandantes y los generales que empezaron la guerra, no son ni los mejores ni los más inteligentes de toda la galaxia. Son los que cuando uno de nuestros hombres vuela en pedazo dicen: “El enemigo nos llenó de sangre, pero aprendemos de los errores”.
“Leones por corderos”

-Suena demasiado como mis padres. Siempre hablan de cómo darme una vida mejor que la que tuvieron. Y se atormentan porque la disfruto.
-¿Qué bien es una cheque de 90 mil dólares? ¿Qué importa un buen auto si no tienes suficiente combustible o no puedes transitar por las calles con ciudades del Tercer Mundo? Si todo lo que dices del Congreso y la política, si las cosas están tan mal como dicen, entonces miles de americanos están muertos y mas mueren, quizás mientras hablamos. ¿Cómo puedes disfrutar la buena vida? Roma esta en llamas. Y el problema no es quién lo empezó. Ellos ya se fueron. El problema somos nosotros. Todos. Que no hacemos nada, que tratamos de esquivar lo malo. Y hay gente allá afuera, en todo el mundo, que luchan para que todo sea mejor. ¿Cree que es mejor fracasar intentándolo, que intentar fracasar?
-¿Pero cuál es la diferencia si terminas en el mismo lugar?
-Por lo menos lo intentaste.
“Leones por corderos”

-Solo te pido…
-No me lo pidas. Tu versión de la historia nunca se publicará, lo sabes.
-No puedo escribir la que me dio. No puedo.
“Leones por corderos”

-Las decisiones que hagas ahora no pueden cambiarse. No sin años de trabajo para cambiarlas. Y en esos años te conviertes en algo distinto. Todos lo hacen. Te casas, tienes deudas. Pero nunca serás lo que eres ahora. La promesa, el potencial, es muy fugaz. Y quizás no esté ahí para siempre.
-Piensa que ya tomé una decisión. Y que me arrepentiré.
-Lo que digo es que eres un adulto. Y lo difícil de eso es que comienza antes de que te des cuenta. Cuando ya has tomado muchas decisiones. Lo que tienes que saber es que nadie te cuida ya. Estás por tu cuenta. Eres un hombre y las decisiones que tomes son tuyas hasta el final.
“Leones por corderos”

-¿Cómo estuvo tu reunión?
-Me mintió.
“Desapareció una noche”

Olvida la charla de la otra noche y seremos amigos.
“Desapareció una noche”

¡Remy Brasssant! ¡Amanda McCredy se la llevó Remy! ¡Se la llevó Remy!
“Desapareció una noche”

Photobucket

-Te das la vuelta y regresas a tu maldito auto. Y esperas 30 años. No sabes de lo que está hecho el mundo todavía.
-Llamaré a la policía en 6 minutos; llegarán en 10.
-Pensé que ya lo había hecho. ¿Sabes por que no? Porque crees que esto puede ser un error irreparable. Porque muy dentro tuyo, sabes que no importan las reglas. Cuando estés solo pregúntate, si está mejor aquí o allí. Tú sabes la respuesta. Y siempre la sabrás. Tú, tú haz lo correcto. A todos no les dan esta oportunidad. Y tú huyes de ella. Quizás no te arrepientas cuando llegues a casa. Quizás no por un año, pero cuando llegues a donde estoy ahora, te prometo que lo harás. Yo estaré muerto, tú estarás en casa. Pero ella estará arrastrando un par de hijos detrás suyo. Y tú serás el que tiene que decirle que lo sientes.
“Desapareció una noche”

-Ella es feliz aquí, la vi.
-No me hagas esto.
“Desapareció una noche”

Blanchard es el héroe en este caso. Así va la historia. Yo sólo soy "el Otro".
“La dalia negra”

-¿Qué va a pasarnos, Dwight?
-¿A los tres? No sé.
-No. A nosotros. Tú y yo.
-¿Nosotros? Kay. No hay "nosotros dos". Él es mi compañero. Y eso lo es todo. Ha hecho mucho por mí.
-Ha hecho aún más por mí.
“La dalia negra”

-¿Sabía, Sr. Bleichert, que el bulevar Ramona se llama así por mí?
-No lo sabía.
-Cuando Emmett se casó conmigo, por el dinero de mi padre, le prometió a mi familia que movería sus contactos en el Ayuntamiento para que le pusieran mi nombre a una calle. Pero sólo consiguió una manzana en un callejón sin salida de un barrio de prostitutas, en Lincoln Heights. ¿Conoce usted ese barrio, Sr. Bleichert?
-Crecí allí.
-Bueno, entonces sabrá que hay prostitutas mexicanas exhibiéndose en las ventanas. Dicen que muchas de ellas llaman al Sr. Linscott por su nombre.
“La dalia negra”

Es una esnob. De las que se toman las píldoras que le receta el médico, para no tener que admitir que es una drogadicta.
“La dalia negra”

Me he esmerado mucho para ser promiscua.
“La dalia negra”

Creo que preferirías cogerme a matarme. Pero no tienes agallas para hacer ni lo uno ni lo otro. Eres boxeador, no luchador.
“La dalia negra”

El otro día les leyó a los niños algo sobre el calentamiento global. Les dijo que todos moriríamos y los niños se echaron a llorar. Luego los padres me llaman. ¿Por qué no le dices a Vitus que les lea "Caperucita"? Bueno, en realidad ése es mi trabajo.
“Vitus”

-¡Estamos construyendo alas!
-¿Alas!? ¿Para qué?
“Vitus”

Vitus sigue sin tener un pelo de tonto. Su cerebro funciona tan perfectamente que consiguió engañarnos a todos. ¡No se enfaden con él! ¿Qué otro recurso tiene un niño para escapar de un mundo para el que es demasiado inteligente?
“Vitus”

Los Dioses no harán nada. Estamos nosotros solos. Lo que necesitamos es un héroe.
“Beowulf”

¿Cuántos monstruos debo matar? ¿La madre de Grendel, el padre, el tío de Grendel? ¿Acaso está todo el árbol familiar de los demonios?
“Beowulf”

Photobucket

Puede que ahora no tengamos monstruos. Pero el tiempo de los héroes está muerto. El dios cristiano los ha asesinado, no dejando más que mártires, miedo y vergüenza…
“Beowulf”

Los policías no hablan de lo que ven. Lo tragan con un antiácido y un poco de whisky. Se esconden detrás de un periódico y esperan que nadie se dé cuenta.
“Amores asesinos”

Lamento llegar tan tarde. Tuve una reunión con mis abogados. Se pasó el tiempo. Casi pierdo el avión.
“Amores asesinos”

Alguno dijo una vez: "Todo aquel que luche contra monstruos debe cuidarse de no convertirse en monstruo durante el proceso". Y cuando miras directo a un abismo, el abismo te mira a ti.
“Justicia a cualquier precio”

¡Corta! ¡Corta! ¡Corta!
“Justicia a cualquier precio”

Siempre pensé que algo podría haber pasado entre nosotros. Quizás debí haber tomado la iniciativa.
“Justicia a cualquier precio”

Hay más enterradas aquí, déjame enseñarte. ¡Déjame enseñarte! ¡Déjame enseñarte!
“Justicia a cualquier precio”

¿Tú quieres ser como yo o quieres ser yo?
“El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”

Supongo que me quitaré las armas. No quiero que los vecinos las vean.
“El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”

Ese cuadro tiene polvo.
“El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”

Y así es como maté a Jesse James.
“El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”

Charlie se convirtió en todo lo que los americanos querían que fuera el asesino de Jesse James.
“El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”

¿Sabes lo que esperaba? Aplausos. Solo tenia 20 años no podía ver como me vería ante la gente. Me sorprendió lo que pasó. No aplaudieron.
“El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford”

Estoy temblando de frío pero tú estás en un cuarto cálido. Tus cinco oraciones diarias son todas mentiras.
“A las cinco de la tarde”

Photobucket

-¿Qué fue lo que dijo tu presidente para que lo eligieran como presidente?
-No lo sé.
-Dice que no lo sabe.
-No lo sabe.
-Bueno, entonces pregúntale por qué la gente votó por él.
-¿Entonces por qué votaron por él?
-No podría decirlo, sólo soy un soldado. No me involucro en política.
-¿Qué está diciendo?
-Es un soldado y no quiere responder, pero yo conozco la historia. A la gente no le gustaba el rival de Chirac así que no tuvieron elección.
-Perdón ¿por qué estás aquí?
-¿Yo? Por ustedes. ¿Por qué están aquí ustedes?
-¿Yo? Por ella. Ella será la próxima presidente de Afganistán.
“A las cinco de la tarde”

¡Oh Dios! Te regreso lo que me prestaste.
“A las cinco de la tarde”

Barry, ¿por qué cuestionas las cosas? Somos abejas,...
“Bee Movie”

Sabes, yo predije el calentamiento global. Podía sentirlo calentarse. Primero pensé que sólo era yo.
“Bee Movie”

Piensa como abeja. ¡Piensa como abeja!
“Bee Movie”

-¡Oh, Barry!
-Te dije que no le gritaras. No responde cuando le gritan.
-¿Por qué me gritas a mí?
-¡Porque no escuchas!
“Bee Movie”

Photobucket

-¿Lo han picado, Sr. Sting? ¡Yo me siento picado, Sting! O debería decir... ¡Sr. Gordon M. Summer!
-¿Ese es su nombre verdadero?
“Bee Movie”

¿Kent tienes?
“Cuatro meses, tres semanas, dos días”

Está bien... Póngale esa sonda...
“Cuatro meses, tres semanas, dos días”

Escucha... ¿sabes lo que creo que deberíamos hacer? No volver a hablar de esto jamás.
“Cuatro meses, tres semanas, dos días”

Si podemos proteger a nuestros hijos de las corrupta influencias del Polvo antes de que maduren sus daimonions, entonces habremos salvado a toda una generación. Una que nunca cuestione nuestra Autoridad de nuevo. Se lo debemos a los jóvenes
“La brújula dorada”

Una persona sabia sabe, Lyra, que hay cosas que es mejor ignorar.
“La brújula dorada”

Photobucket

-Es un reloj muy sofisticado lo que tienes ahí.
-Es solo un juguete.
-Es un juguete muy sofisticado.
“La brújula dorada”

(Mañana: el Baba Memorial 2007)

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?