<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, mayo 03, 2007

cómo estar en pareja o morir en el intento 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
PAREJAS

“Parejas” es una de esas películas light, medio humor estilo Woody Allen, un toque indie, un poco de formato televisivo. Siempre nos dejan a mitad de camino, porque no está mal, pero tampoco del todo bien. Una historia pequeña, con algunos buenos momentos y un elenco destacado. Que el resultado podría ser mejor (y que no se merecía un final made in Hollywood) es cierto; también lo es que se deja ver y hasta nos arranca alguna carcajada.

“Parejas” es la historia de dos parejas: Tom y Rebecca y Tobbie y Elaine. Tobbie y Tom son amigos; Rebecca y Elaine, también. Rebecca y Tobbie son hermanos. Tom y Elaine, tampoco. Rebecca es una gran actriz; Tobbie es un niño grande que no quiere crecer; Elaine trabaja en una editorial; Tom trabajaba en publicidad, pero está en una etapa de replanteamiento de su carrera (léase, sin trabajo). Tom quiere sexo a toda hora; Rebecca, no. Elaine quiere un hijo y un casamiento estándar. Tobbie no.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

De eso se trata un poco “Parejas”, de esos idas y vueltas en la relación, de esas dudas, rechazos, reencuentros, etc., etc., en la que caen los seres humanos cuando se relacionan románticamente con otros. El guión de Bart Freundlich (director y esposo de Julianne Moore, la protagonista) se resuelve en una sucesión de gags más o menos afortunados, no del todo funcionales al tema del filme. Por momentos intenta ser un vertiginoso intercambio de diálogos; por otro, se pone serio y plantea observaciones profundas sobre la vida; por otro, deriva en desganadas escenas. El resultado no es del todo malo, pero no disimula la despareja construcción.

Del elenco, se destaca David Duchovny (nuestro amado Mulder de “X-files”) y un escalón atrás Billy Crudup. Julianne Moore y Maggie Gyllenhaal no pueden superar cierto estereotipo en el que han caído últimamente, muy cercano a la función “piloto automático actoral”. Babaza del día, para Eva Mendes, en un papel muy pero muy poco aprovechado, casi sin ningún sentido dramático.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Escenas destacadas: la sesión de adictos al sexo a la que asiste Tom; la cena de Elaine, su nuevo novio y su ex novio; el diálogo entre Tom y Tobbie en la cafetería; las charlas entre Tobbie y su terapeuta. Las mejores frases, mañana.

CONSEJO: esperar al video, sin apuro.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?