<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, marzo 01, 2007

frases de “Apocalypto” 

“Una gran civilización no se conquista desde fuera, hasta que no se destruya
desde dentro"
W. Durant

Photobucket - Video and Image Hosting

-De esa gente del bosque, ¿qué viste en ellos?
-No entiendo.
-Miedo. Un miedo profundo y podrido. Estaban infectados con él. ¿No lo viste?
El miedo es una enfermedad. Se mete en el alma de cualquiera que lidia con él. Ya ha contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo. Sácalo de tu corazón. No lo lleves a nuestra aldea.

Y el búho les dijo a los otros animales: "Ahora el hombre sabe mucho y puede hacer muchas cosas. De repente siento miedo". El ciervo dijo: "Ya tiene todo lo que necesita... ahora su tristeza acabará". Pero el buho respondió: "No... Vi un agujero en el hombre, profundo como un hambre que jamás saciará. Es lo que lo hace triste y lo que hace que siempre quiera más. Seguirá pidiendo y tomando, hasta que un día el mundo dirá: ‘Yo ya no soy, no me queda más por darte’".

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Me tienes miedo? Deberías… todos ustedes que son despreciables. ¿Quieren saber cómo van a morir? El momento sagrado está cerca. Cuídense de la oscuridad del día. Cuídense del hombre que trae el jaguar. Vean cómo renace del lodo y de la tierra. Porque aquel al que los lleva, cancelará el cielo y borrará la tierra.
Los borrará a ustedes. Y acabará con su mundo. Él está con nosotros ahora. El día sera como la noche y el hombre jaguar los guiará a su fin.


Gran pueblo del estandarte del sol... yo digo… ¡que somos fuertes! ¡Somos un pueblo con un destino! ¡Destinados a ser los amos del tiempo! ¡Destinados a ser los más cercanos a los dioses!

Hermano... buena travesía.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mi padre cazó en este bosque antes que yo. ¡Mi nombre es Garra de Jaguar! ¡Soy un cazador! ¡Éste es mi bosque! Y mis hijos cazarán con sus hijos cuando yo ya no esté.


-¿Deberíamos ir con ellos?
-Deberíamos ir al bosque. A buscar un nuevo comienzo.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?