<$BlogRSDUrl$>

críticas chatarras

jueves, enero 05, 2006

las frases del 2005 (parte II) 

Image hosted by Photobucket.com

“La vida que pensabas que tuviste… nunca sucedió”
“La isla”

-Es sólo… todo es correcto. Los martes a la noche, tofú y me pregunto: ‘¿quién decidió que a cada uno le guste el tofú, en primer lugar, y qué es el tofú?’ ¿Y por qué no puede ser tocino? Y hago la fila, todos los días, y no me autorizan tocino. Y… dime… hablemos del blanco. ¿Por qué todos visten de blanco todo el tiempo? ¡Es imposible mantenerlo limpio! Camino alrededor y siempre busco una franja gris y nunca hay otro color… y lo dejo para que lo limpien… y alguien lo limpia y lo dobla pulcramente en mi cajón… pero… ¿quién? ¿Quién es esa persona? No la conozco, no sé… quiero saber las respuestas… y… y deseo que haya más”
-¿Más?
-Sí… algo más que sólo esperar ir a la Isla
“La isla”

-¿Qué es ‘Dios’?
-Tú sabes, cuanto realmente quieres algo, cierras los ojos y lo deseas fuertemente… Dios es el tipo que te ignora
“La isla”

“Todos iban a 2046 con la misma intención: recuperar sus memorias perdidas. Porque en 2046 nada cambia. Pero, nadie sabe si es verdad o no, porque nadie ha regresado de allí”
“2046”

“Cuídate. Puede ser que un día escapes de tu pasado. Si lo haces, buscame”
“2046”

Image hosted by Photobucket.com

“El amor es una cosa de coordinación”
“2046”

“Las lágrimas son las heridas del alma”
“2046”

“Es por algo bueno, Alan. Tu vida tendrá un significado. Lo prometo”
“Más allá de la muerte”

“El muerto no significa nada para mí, Mrs. Bannister. Yo tomo este trabajo porque respeto a los vivos”
“Más allá de la muerte”

“Mi trabajo es dejar que la gente recuerde, lo que quiere recordar, Fletcher. Cumplo con una necesidad humana. No inventé la tecnología”
“Más allá de la muerte”

-Esa chica era un completo desastre. Bebíab, drogas, dejó la escuela… Cuando cumplió 21 y supo de su implante Zoe dio un giro de 180°. Nació de nuevo. Saber que alguien la veía, día tras día, la transformó en una persona amable, gentil, cariñosa
-¿Qué sucedió?
-Se suicidó. Se tiró de su balcón… 27 pisos de cabeza. El implante se vaporizó instantáneamente
“Más allá de la muerte”

“Le arruiné la vida por snobismo. Sé que al principio había algo. Pero ahora ya no me acuerdo qué”
“La balada de Jack y Rose”

Image hosted by Photobucket.com

“Me hice ciudadano norteamericano en 1972. Me gustaba este país. O por lo menos en lo que prometía convertirse”
“La balada de Jack y Rose”

“Así es el mundo. Todo se vende”
“La balada de Jack y Rose”

-¿Yesterday? Conozco un Today y dos Tomorrow, pero ninguna Yesterday
-Me lo puso mi padre. Porque decía que las mejores cosas ocurrieron en el pasado
“Yesterday”

"Sólo recuerda quien eres... eres el Bulldog de Bergen, el orgullo de Nueva Jersey, eres la esperanza de todos, eres el chico heroico, eres el campeón de mi corazón, James J. Braddock"
“El luchador”

Image hosted by Photobucket.com

-Ahora sé porque peleo
-¿Por qué?
-Por la leche
“El luchador”

-Admito que parte de lo que dicen es cierto, pero es incorrecto que sea el culpable. Yo estoy jugando el juego, pero no hice la reglas
-No es quien inventó el arma, si no quien tiró del gatillo
“Los edukators”

“Tengo noticias para ti, Hombre de Empresa: tus días están contados”
“Los edukators”

“Alguna gente nunca cambia”.
“Los edukators”

“Es el sentido del tacto. En cualquier ciudad real, caminas, ¿sabes? Te rozas con la gente cuando pasas, te chocas con la gente. En Los Angeles, nadie te toca. Siempre vas dentro de metal y el vidrio. Creo que extrañamos tanto tocarnos que nos chocamos con cada otro, tan sólo para poder sentir algo”
“Vidas cruzadas”

“Tú me haces quedar mal. Tú quedas mal”
“Vidas cruzadas”

-¡Mira alrededor! No encontraras un lugar más blanco, más seguro o más iluminado en esta ciudad. Pero esa mujer blanca ve a dos muchachos negros, que parecemos estudiantes de la UCLA, caminando a su lado y su reacción es de miedo. ¡Míranos! ¿Estamos vestidos como gangsters? ¿Somos amenazadores? No. En los hechos, nosotros deberíamos tener miedo, los únicos dos negros rodeados de un mar de sobrecafeinados blancos, patrullados por los gatillos-fáciles del Departamento de Los Angeles. Así que… ¿por qué tiene miedo?
-¿Por qué tenemos armas?
-Correcto
“Vidas cruzadas”

Image hosted by Photobucket.com

"¡No creo! ¡No creo!"
“La llave maestra”

“Madame Bovary era una heroína porque se atrevía a engañar a su esposo, en una sociedad que las mujeres eran reprimidas. Pero hoy todas las mujeres engañan a los esposos; así que no sos una heroína, sos una pelotuda más”
“Tiempos de valientes”

“Yo puse y saqué presidentes. Mirá si vos me vas a asustar”
“Tiempos de valientes”

-Tenemos un problema. Porque vos me decís que nadie sabe nada. Y si nadie sabe nada, te tengo que matar. Ahora, si me decís que sí, que alguien sabe algo, entonces no te puedo matar, te tengo que dejar vivo. ¿Entendés cuál es el problema? Decime, en serio, ¿alguien sabe algo?
-Sí… sí… hay alguien que lo sabe
-¿Lo ves? Pero ahora no te creo. ¡Matalo!
“Tiempos de valientes”

"Cómo decía mi santa madre: 'cuando los educas de jóvenes, todo es posible'"
“Danny the dog”

"¿Puede quebrarse un corazón, aún después de haber dejado de latir?"
“El cadáver de la novia”

"Con esta mano, yo aliviaré tus penas. Tu copa nunca estará vacía, porque yo seré tu vino. Con esta vela, iluminaré tu camino en la oscuridad. Con este anillo, te pregunto si quieres ser mía"
“El cadáver de la novia”

Image hosted by Photobucket.com

"¿Qué tiene la vida? Si todos se mueren por venir"
“El cadáver de la novia”

"En verdad, la esclavitud nunca terminó en este país. Sólo tiene otro nombre. Empleados"
“Días de furia”

-Yo quiero dejarle una idea. Cebras
-¿Cebras?
-Cebras. Lo ve, ellas son negras y son blancas. Las Panteras Negras se convierten en Cebras y su base se duplicará
“Días de furia”

"Sólo quería una parte del sueño americano. Como mi padre. Como mi abuelo"
“Días de furia”

"¿Sabes quién es el mejor vendedor del mundo? Ese hombre justo ahí. Justo ahí. (SEÑALA LA PANTALLA DEL TELEVISOR EN EL QUE HABLA RICHARD NIXON) Le vendió a todo el país, a 200 millones de personas, a él mismo dos veces. ¿Cuál fue su discurso de ventas el '68? Pues en el '68 dijo que finalizaría la guerra. Que nos sacaría de Vietnam. Envió otros 100 mil soldados y bombardeó todo el lugar, eso fue lo que hizo. Ahora, ¿qué fue lo que prometió el año pasado? Terminar la guerra en Vietnam. Y ganó, así y todo. Eso es un vendedor. Hizo una promesa, que no cumplió y nos vendió exactamente la misma promesa. Nuevamente. Eso es creer en sí mismo"
“Días de furia”

"Señor Bernstein hay gente que se sienta, espera y deja pasar su vida ante la promesa de un sueño americano que no vendrá"
“Días de furia”

Image hosted by Photobucket.com

"¿Quienes son estos hombres? ¿Quienes son estos hombres, maestro, que nos tienen esperando a sus pies? Acaso no pertenecen a esta Tierra? La Tierra le pertenece a los matones que no les importa cómo llegar a la cima, en tanto lleguen. Soy un hombre honesto. Si ese es mi pecado, que así sea. Pero no me iré en silencio"
“Días de furia”

"El dinero es sólo una cosa. Y las cosas cambian. En un minuto puedes acostumbrarte a algo. Y al siguiente desaparecer"
“Millones”

-Pensé que venía de Dios
-¿Dios? No es su estilo. Dios no reparte en efectivo
“Millones”

"Anthony... Parece haberlo aceptado mejor que tú. Pero no es así. Tiene buen corazón, es sólo que... no sabe dónde está"
“Millones”

-¿La has visto?
-¿Qué dijo?
-Que te dijera que no te preocuparas. Todo va a ir bien
“Millones”

-¿Excelente colaborador? Carter, veo las ganancias para ti de tenerme como colaborador, pero... ¿A esta altura de mi carrera qué gano yo siendo un excelente colaborador?
-Bueno, algo que ganas a esta altura de tu carrera siendo colaborador, es que puedes mantener tu trabajo
“En buena compañía”

"...yo ...no estoy seguro que entienda que porque el mundo está cambiando, debamos cambiar la manera de hacer negocios. Todavía estamos vendiendo un producto que esperamos que alguien necesite. Somos seres humanos, y para otros seres humanos, o clientes. No veo cómo esta compañía pueda ser un país independiente. Que vendamos diferentes cosas no quiere decir que debamos operar por nuestras propias leyes. ¿O sí? Además, los países... al menos los democráticos... tienen ciertas obligaciones con sus ciudadanos. ¿No es así? ¿Cómo se relaciona eso con los despidos y las metas?"
“En buena compañía”

Image hosted by Photobucket.com

"Cansado porque estoy corriendo. No. Estoy afuera. Corriendo afuera de verdad"
“En buena compañía”

"Si tuviéramos bastante información podríamos predecir las consecuencias de nuestras acciones. ¿Que querrías saber? Si besara a esa chica, si hablara con ese hombre, si tomara ese trabajo, me casara con esa chica o robara aquel papel. Si supiéramos lo que pasaría, ¿Daríamos ese primer paso?"
“Código 46”

"Quiero que me hagas el amor. Hazme hacerte el amor"
“Código 46”

-Yo creía que los espías sabían todo
-Sólo Dios sabe todo. Y trabaja para el Mossad
“El jardinero fiel”

“No quiero decirle que me deje ir. Sólo dígame, ¿por qué, OK? Déme una razón, al menos"
“Old boy”

“Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo”
“Old boy”

“Me he convertido en un monstruo. Cuando mi venganza termine, ¿volveré a ser el viejo Daesu?”
“Old boy”

“Quieres matarme, pero no sabes porque te apresé. Quieres torturarme, pero sabes que me mataré primero. ¿Buscas venganza o la verdad?”
“Old boy”

Image hosted by Photobucket.com

“Buscar venganza es la mejor cura para alguien que ha sido herido. Trata. La pérdida de estos 15 años, el dolor de perder tu esposa y tu hija, no puedes olvidar todo eso. Una vez más, la venganza es buena para tu salud. Pero… ¿qué sucede después que te has vengado? Estoy seguro que el dolor escondido posiblemente regresará. Toc-toc ¿Estás ahí, Daesu? Daesu, hace mucho que no te veo”
“Old boy”

“Tu más grave error no fue fallar al encontrar la respuesta. No puedes encontrar la respuesta correcta, si la pregunta está equivocada. No era ‘¿Por qué Woojin me encerró?’ si no, ‘¿Por qué él me liberó?’”
“Old boy”

“Te amo, Daesu”
“Old boy”

"Respeta el auto de un hombre y él te respetará"
“El transportador 2”

“Soy difícil de recordar, pero imposible de olvidar”
“Todo sucedió en Elizabethtown”

“¿Sabes el modo que tiene la gente de verte por última vez? He comenzado a coleccionar esa clase de miradas”
“Todo sucedió en Elizabethtown”

“La tristeza es más fácil porque es rendirse. Digo que hay que hacerse un tiempo para bailar solo, con una mano sobre la cabeza”
“Todo sucedió en Elizabethtown”

“En ese momento supe que el éxito, y no la grandeza, era el único Dios al que mundo servía”
“Todo sucedió en Elizabethtown”

“Vi unos monstruos Jack”
“Una historia violenta”

Image hosted by Photobucket.com

-¿Les puedo ofrecer café a los señores?
-Seguro, dame un café. Negro
-Sí señor
-Joey
“Una historia violenta”

“¿Ve? Este ojo no está completamente muerto. Todavía veo un poco. El problema es que lo único que puedo ver con él es a Joey Cusack”
“Una historia violenta”

“Casi te crees tu propia mentira, ¿verdad? Tratas tanto de ser este otro tipo que me duele verlo”
“Una historia violenta”

-¿Qué es lo que tengo que hacer para arreglar las cosas?
-Supongo que pudieras hacer algo. Pudieras morir Joey
“Una historia violenta”

-Dios mío Joey
-Dios mío Richie
“Una historia violenta”

”Por lo tanto, judío, aunque la justicia sea vuestra excusa considera esto: si se nos aplicara justicia, nadie se salvaría. Todos rogamos piedad y ese mismo ruego nos enseñará a todos a rendirnos a la acción de la piedad"
“El mercader de Venecia”

"Una libra de la carne del mercader es vuestra. La corte la otorga y la ley la da"
“El mercader de Venecia”

Image hosted by Photobucket.com

"Padre Kremer, usted y yo somos mentalmente hermanos"
Del oficial nazi Gebhardt en “El noveno día”

“Jesús y Judas, son como hermanos. Uno depende del otro”
“El noveno día”

“¿No sabes lo que quieren hacerme? ¡Quieren destruir mi fe!”
“El noveno día”

-¿Cómo puede creer en Dios y en que Jesús es justo, y hacer lo que hace?
-Parece sospechar más de Dios que de mí, Padre
“El noveno día”

“¿Qué es lo que vio en ese campo de concentración del Este?”
“El noveno día”

-La ventaja principal de nacer en la aristocracia es que uno aprende temprano qué deslucida obra de títeres es. ¿Se acuerda de la niña que puso un precio alto a este cuadro antes de aceptar que se fuera?
-No lo suficientemente alto
-El problema es, Sra. Crawley, que se ha llevado la mercancía. Es demasiado tarde para poner en duda el precio
“Vanidad”


"No soy un escritor... soy un coleccionista, en realidad"
“Una vida iluminada”

Image hosted by Photobucket.com

“Todo lo ilumina, la luz del pasado"
“Una vida iluminada”

-Te quería. Verdaderamente te quería... Ella ni recuerda tu nombre. Es más, es probable que ni sepa deletrearlo. ¿Puedes Maggie? Vamos, vocaliza… Juh… immm… Jim… Oh… ella es bonita, lo es… pero realmente es una estúpida
-¡Cállate! ¡Tú, cerda gorda!
-¿Verdaderamente esto es lo mejor que puedes decir? ¿Cerda gorda? Eres mi hermana... ¿y lo mejor que puedes decirme es “cerda gorda”? ¡Sal de mi vida!
“En sus zapatos”

“El arte de perder no es tan difícil de dominar, tantas cosas parecen… hechas… con la intención de ser perdidas que su pérdida no es un desastre. Perdemos algo todos los días. Aceptamos la agitación de perder las llaves, las horas malamente gastadas. El arte de perder no es tan difícil de dominar. He perdido dos ciudades, amadas ambas. Y, más aún, algunos reinos propios, dos ríos, un continente, los echo de menos, pero no es un desastre… Aún lo que perdí tuyo… una voz risueña… el gesto que amo… No podría mentir. Es evidente que el arte de perder no es tan difícil de dominar aunque pueda parecer como… ¡escríbelo! ...como un desastre”
“En sus zapatos”

"Soy aquél que reside dentro"
“El exorcismo de Emily Rose”

"1, 2, 3, 4, 5, 6"
“El exorcismo de Emily Rose”

Image hosted by Photobucket.com

No puedo regresar. Ya no. Una vez que has mirado dentro de la oscuridad creo que la cargas contigo para toda la vida"
“El exorcismo de Emily Rose”

-Estoy diciéndote... Algo no está bien aquí abajo
-Hay muchas cosas que no están bien acá abajo, querida
“Creep”

“Harry, ¿tú pusiste tu nombre en el Cáliz de Fuego?"
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

-Siempre andan en grupo. ¿Cómo haremos para poder invitarlas?
-¿Enfrentas dragones, y no consigues una chica?
-Creo que prefiero los dragones
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

Image hosted by Photobucket.com

“¿Quieres que divulgue cómo perdí en realidad mis poderes? Sí, debo hacerlo. Fue el amor. Verán, cuando la querida Lily Potter dio su vida por su único hijo le proporcionó la máxima protección. No pude tocarlo. Era magia antigua. Debí saberlo"
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

“Ha vuelto. Ha vuelto. Voldemort ha vuelto"
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

“Tiempos difíciles y oscuros nos aguardan. Pronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil. Pero recuerda esto: aquí tienes amigos. No estás solo"
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

"Porque... ¿qué sería la vida sin dragones?"
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

-Todo cambiará ahora, ¿no?
-Sí
“Harry Potter y el cáliz de fuego”

-Trae el trípode y todo lo demás para filmar
-¿Quiere que cambie a una lente de 6 pulgadas?
-El Gran Angular estará bien
“King Kong”

Image hosted by Photobucket.com

“No fueron los aeroplanos. La Bella mató a la Bestia"
“King Kong”

“Y la bestia miró la cara de la bella. Y detuvo su mano. No pudo matarla. Y desde ese día, es como si estuviera muerto"
“King Kong”

"¡Todos estamos en peligro! ¡Tírenme fuera de la nave si pasa algo! Deja un poco de municiones... Y agua... Papitas fritas, si tienen"
Piggy en “Chicken Little”

Image hosted by Photobucket.com

-¡Basta, Piggy! ¡Sino te quito tu colección de Streisand!
-¡No metas a Barbara en esto!
“Chicken Little”

"Nunca estuviste ahí conmigo. En el juego, sí. Pero no cuando el cielo cayó"
“Chicken Little”


(continúa mañana: grandes actuaciones del 2005)

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?